[OANNES Foro] Anchoveta, alimento mundial ante el cambio climático. Archivo

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Sep 18 03:19:34 PDT 2012


http://defensa-marina.blogspot.com/2012/09/anchoveta-alimento-mundial-ante-el.html 
Anchoveta, alimento mundial ante el cambio climático. Archivo

VIDEO QUE COBRA VIGENCIA : http://www.youtube.com/watch?v=mzTd7pP034k&feature=shareSubido por presenciacultural el 07/07/2009Reportaje realizado por Manuel Ernesto Rodríguez Lastra sobre la anchoveta como alimento mundial.

El sábado de la semana pasada emitimos un reportaje sobre el estado del mar luego de las nuevas cuotas establecidas para la pesca de anchoveta y la promoción de la anchoveta para consumo humano.

El domingo que pasó el diario EL PAÍS de España publicó una entrevista al biólogo Daniel Pauly uno de los 50 científicos más influyentes del mundo quien reconoce el cambio de actitud en la pesca del Perú y el viraje de la harina de pescado hacia el consumo humano de anchoveta.

"En estos momentos el 30% de las capturas pesqueras en todo el mundo son ilegales. Desde 1950, el consumo de pescado se ha quintuplicado en el mundo, pero sólo un 0,7% de los océanos están protegidos, frente al 10% de los bosques. Las flotas pesqueras superan el 40% de su capacidad en relación con los recursos, y el 88% de las reservas pesqueras sufren sobrepesca."

¿Cuál es la situación global de los mares de nuestro planeta? ¿Y cuál es la posición del Perú ante la depredación mundial de los mares?

Además tuco de anchoveta y otras delicias del instituto tecnológico pesquero
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120918/73d0d68b/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES