[OANNES Foro] reunion en camana un gran engaño

marcos cama flores supapi_ilo_peru en hotmail.com
Mar Sep 18 13:32:26 PDT 2012

señores de oannes muy buenas, solicitamos una aclaracion sobre el III encuentro en camana de pescadores artesanales de la Macro Regional Sur.vemos que en esta publicación realizado por toribio es una mentira por que no dice la verdad en cuanto a este FORO en CAMANA.primero toribio da a conocer que la señora gobernadora de Camana Josefina Carazas, presidio la meza directiva y fue testigo de las intervenciones de los pescadores del sur, la primera mentira ACLARACIÓN la señora gobernadora llego casi al final de la exposición de los participantes lideres de la pesca artesanal y no estuvo presente en la exposición que dieron los funcionarios de produce sobre este decreto supremo 005-2012-Produce.de la manifestación del señor amadeo mamani poma se pregunta ¿por que marcos ccama ha cambiado su posision? si juntos hemos denunciado la depredacion del PAAR, y lo peor afirma haber entregado un documento firmado por mi persona. 1ra. ACLARACION en el documento que esta adjuntado un recorte periodístico de la prensa, se puede observar con el megáfono a amadeo mamani poma luchando por el PAAR, y saliendo victorioso de una sesión del consejo regional de Moquegua logrando la activación del PAAR, con la inclusión de mas embarcaciones pesqueras artesanales, ¿a la opinion publica QUIEN MIENTE? 2da. ACLARACIÓN, cuando amadeo mamani expuso no entrego ningún documento a la mesa otra mentiraNESTOR CALJARO. "en el puerto de ilo la la pesca artesanal no tiene directora, la actual es directora de naves de menor escala para la harina. ACLARACIÓN en los recortes periodísticos el cual se adjunta LA REGION, LA PRENSA REGIONAL se observa nada mas que a este señor caljaro solicitando pescar anchoveta para el PAAR, ¿el odio hacia la directora no lo entendemos? o sera que esta directora ha sido tan valiente al denunciar que existe un vinculo entre los chilenos y pescadores del desembarcadero SUPABCPI, ¿por eso sera el odio?una de los que podemos aclarar de esta reunión, es que a un falta la declaración completa  de molloico, pescadores de pisco, pescadores de tacna, entre otros que estuvieron. y  la mayoría dijeron no estar de acuerdo con este decreto supremo. y la declaración del director de produce Arequipa fue bien claro en manifestar si antes teniamos 0 a 32.6 toneladas de pesca artesanal  hoy solo tenemos de 0 a 10 tm, por otro lado manifestó quien garantiza la totalidad de la compra de la anchoveta, si en la Zona sur no tenemos fabricas de conserva como si lo tienen el norte. lo mismo manifestaron los otros dirigentes del sur.sobre la nota negra, vale aclarar otra mentira de toribio. cuando en su momento lo va aclarar Filiberto Zanches, mis palabras FUERON CLARAS , se solicito a la mesa QUE diera una explicacion mas clara sobre este dcreto y no confunda a los asistentes, primera pregunta , ¿ en que se diferencia una antesanal con menor escala? 2da pregunta ¿donde esta los informes de IMARPE, que manifiesta que la anchoveta el 65% desova en las 5 millas? 3ra. pregunta ¿ las artesanales que tipo de herramienta van ha utilizar para la pesca de la anchoveta EN LAS 5 MILLAS? no hay respuesta, y lo otro que se dejo bien en claro es que este decreto supremo 005-2012.Produce jurídicamente es anti técnico y eS contraproducente con la ley general de pesca la 25977 que ya esta establecido quienes son artesanales en su Art. 20. MI PERSONA en ningun momento se escapo ni mucho menos fue pifiado como lo dice toribio, mas bien deje mi posición bien planteado, !que estamos en desacuerdo con este decreto supremo 005-2012 y que esta mesa de dialogo no tiene credibilidad por todo lo expuesto yo me retiro de la asamblea¡ y toribio tiene la filmacion de mi declaracion ¿y por que no lo publica? ¿o que pasa hay temor?, entonces señores de oannes nos podemos dar cuenta quien miente a quien. ME SORPRENDE LA ACTITUD DE ESTOS SEÑORES O ¿ACASO EL PODER ECONÓMICO DE CHILE ESTA DETRÁS DE ESTO? y se puede observar los mismos de siempre gracias
marcos ccama floressecretario general sindicato unificado de pescadores artesanales del puerto de ilo SUPAPIjiron abtao 340 2do piso953921782#988570028supapi_ilo_peru en hotmail.comsindicato_supai_ilo@hotmail.com

From: toribiomm en hotmail.com
Subject: El Gran Sur. Pescadores artesanales respaldan DS-005-2012 PRODUCE. III Encuentro de Pescadores artesanales del sur del Perú en Camana.
Date: Mon, 17 Sep 2012 19:01:57 -0500

http://defensa-marina.blogspot.com/2012/09/en-camana-respaldaron-ds-005-2012.html
EN CAMANA RESPALDARON DS 005-2012 PRODUCE
Pisco, Atico, lomas, Planchada, Camana, Quilca, Matarani, Mollendo, Ilo, Morro Sama y Vila VilaEN CAMANA RESPALDARON DS 005-2012 PRODUCE
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
El último domingo 16 de septiembre del presente año se desarrollo el III Encuentro Macro Regional de pescadores artesanales del Sur del Perú en la Municipalidad de Camana con motivo de la mesa técnica de trabajo organizada por el Ministerio de la Producción y los aportes de las OSPAS  para la reglamentación del DS-005-2012 PRODUCE. Uno a uno los lideres de los pescadores artesanales de cada región desde Pisco hasta Tacna. Plantearon sus inquietudes y reclamos que iban siendo tomadas en cuenta  por los funcionarios moderadores del evento. Yesica Pino Shibata de la Dirección General Supervisión y Fiscalización del PRODUCE fue quien encabezo la delegación de funcionarios visitantes.Explicaron y aclararon de cómo se ordenara la pesquería nacional con el DS-005-2012 PRODUCE Presidio la mesa directiva la Sra Josefina Carazas Gobernadora de la Provincia de Camana y fue testigo de las intervenciones de los pescadores artesanales del sur del Perú. Finalmente dio por clausurado el evento.
MANIFESTACIONES DE LIDERES DE LA PESCA ARTESANAL.-
Amadeo Mamani Puma SUPABCPI .- Ilo   “Yo me pregunto ¿Por que Marcos Cama ha cambiado su posición sin con el nos pronunciamos contra Pesaresi. Denunciamos al PAAR por la depredación. Nos pronunciamos en defensa de las 5 millas y ahora el esta con los harineros? “Aquí les muestro que lo que estoy diciendo es verdad, el documento que firmamos juntos con Marcos Cama. Entrego este documento a la mesa para su verificación”. “El verdadero pescador artesanal agradece por el orden que señala claramente la 005”Nestor Caljaro Vilcanqui. Armadores Bolichitos. “En el puerto de Ilo La pesca artesanal no tiene directora de PRODUCE. La actual es directora de las naves de menor escala para la harina. Respaldamos la 005 por que nos hace respetar nuestra zona de trabajo. ”Arturo Bueno Vila Vila “Ahora que no entran las lanchas a la orilla la anchoveta se a pegado a las playas y ahora estamos capturando corvina. Esta bien que las lanchas grandes se vaya afuera de las 5 millas”David Patiño Morro Sama “Yo quiero agradecer al Presidente ollanta por el DS 005 y por permitirnos participar en la reglamentación. Saludar a la Ministra Gladys Treviño que como mujer se esta fajando para poner orden en la pesca como no lo han hecho gobiernos anteriores. Felicitar la labor de vigilancia de la Sra. Yesica Pino en el sur” los presentes aplaudieron.Ricardo Molloico Matarani “En Arequipa no permitiremos naves de menor escala que vengan a pescar anchoveta.  Las 5 millas marinas es para el consumo humano directo”Teodoro Gómez Gómez SPAEMIM “La pesca artesanal nace de los cortineros. Las 5 millas marinas tenemos que defenderla”Luis Camacho Pisco ASPADSA “En Pisco somos firmes en la defensa de las 5 millasmarinas. El PRODUCE tiene que cubicar  la bodega de las embarcaciones artesanales y de mediana escala”Alejandro Martinez Mollesaca Camana.-”Ni un paso atrás. Las 5 millas hay que defenderla. La 005 es justicia para la pesca artesanal. Camana no esta de acuerdo con el incremento de fabricas harineras. Gracias por visitarnos hermanos pescadores artesanales del sur del Perú. Esta unidad debe seguir firme como un solo puño”Luis Goyola Ponce Mollendo. “Hay que apoyar el DS-005 y debe haber mas vigilancia”Roncal Quesquen Santa María. Planchada “Tenemos que hacer respetar las 5 millaspara la pesca artesanal. Nosotros abastecemos las mesas de los mercados. Tiene que haber mas vigilancia.”Florencio Coila Calatayud. Puerto menor Quilca. “Vamos a respaldar el DS 005-2012 con nuestra firma en representación de los pescadores artesanales del puerto menor de Quilca. Las 5 millas tiene que respetarse”Esteban Soto Pajuelo Ocoña Camana.- “Vale defender las 5 millas marinas pensando en el futuro de nuestros hijos. Como Presidente de mi organización respaldo el decreto supremo 005-2012”
LA NOTA NEGRA EN EL EVENTO LA DIO MARCOS CAMA.-  Visiblemente incomodo por la férrea defensa de las 5 millas marinas de los asistentes. Tomo la palabra y en tono amenazante indico “Aténganse a las consecuencias de lo que pase en Ilo” evidenciando estar en contra del DS 005-2012 PRODUCE, entrego un memorial a la mesa directiva. Los asistentes exigieron que marcos cama retire los términos amenazantes. Al llamarlo el moderador se percato que Marcos Cama ya se había esfumado del auditórium. Este hecho fue repudiado por los asistentes. Testigo presencial fue un señor que se presento como representante de FIUPAP de nombre Filiberto Sánchez Díaz.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/