[OANNES Foro] Fwd: FW: Denuncia de Corrupcion en el SANIPES-ITP

claudio nolberto paiva nunura claudiopaiva_47 en hotmail.com
Mie Sep 19 21:09:48 PDT 2012


colegas :Estas denuncias de corrupción no solo deben ser denunciadas   por estos medios, la persona o colega que tenga las pruebas deberia alcanzarlas a la Controlaria, fiscalia ( aunque dudo que quieran verse inmiscuidos en problemas judiciales ) a los colegios de profesionales sea biologos o Colegio de Ingenoieros para que sus comites de ética investiguen y sancionen porq sino solo nos quedamos en la denuncia y asi nunca combatimos a los corruptos y todo seguira igual en nuestro Peru. 
 Date: Wed, 19 Sep 2012 20:45:40 -0500
From: josegbio111 en gmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe; senordelasolas en oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] Fwd: FW: Denuncia de Corrupcion en el SANIPES-ITP

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Sres de Oannes
Quiero hacer publica la denuncia sustentada, por un colega mio, en el caso
de trafico de protocolos de ampliacion de permisos de pesca para los
recursos Jurel y Caballa, hecha por el Director del SANIPES y el Conocido
Inspector Carlos Contreras Perez.
quisiera manifestar con el respeto que se merecen todos los colegas que
esta denuncia tienen documentos oficiales del ITP (SANIPES) y del PRODUCE
(SISESAT) que no pueden ser ignorados, asi mismo no quiero que piensen que
yo tengo algo personal contra el Sr. Martin Quevedo o Carlos Contreras.

Sres. Directivos, ingenieros, biologos y todo el Personal que trabaja en
el Instituto Tecnologico Pesquero del Peru.

Sres. Ingenieros, biologos y todo el personal que trabaja en la Direccion
del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera.



Me es grato dirigirme a todos Uds. primero para saludarlos cordialmente y
segundo para manifestarle mi preocupaci�n por un hecho muy grave que est�
ocurriendo en el Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per�-ITP,
espec�ficamente en la Direcci�ndel Servicio Nacional de Sanidad Pesquera -
SANIPES, donde gracias a profesionales honestos que laboran en esta
instituci�n est�n  cansados de ver tanta injusticia y de como se gestiona y
maneja el SANIPES encabezados por su Director Blgo. Martin Quevedo Vera,
quieren denunciar y para muestra un bot�n UNA FALTA ADMINISTRATIVA GRAVE y
CONDUCTA PROFESIONAL INMORAL, QUE DERIVARIA EN UN ACTO DE CORRUPCCION
FLAGRANTE perpetrado por los profesionales que laboran en esta Direcci�n.



*DENUNCIA DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL INSTITUTO
TECNOLOGICO PESQUERO DEL PERU PERPETRADO EN LA DIRECCION DEL SERVICIO
NACIONAL DE SANIDAD PESQUERA - SANIPES*

* *

En el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera � SANIPES, donde el actual
*Director
Blgo. Martin Quevedo Vera* tiene que explicarnos el muy mal manejo que se
ha realizado en los siguientes tramites del cual este se�or seria el Autor
Intelectual y responsable como Director del SANIPES coludido con el *Ing.
Luis Poblet R�os Jefe (e) de la Divisi�n de Inspecciones y Habilitaciones
(DIH*), utilizando como autor para la ejecuci�n de dichos tr�mites al m�s
conocido por sus malas costumbres de todos los Ingenieros del SANIPES el *Ing.
Carlos Alberto Contreras P�rez responsable y evaluador del �rea de
Proyectos y Habilitaciones de Embarcaciones.*



En el cual por informaci�n muy fidedigna, se tiene conocimiento del cobro
de cada expediente el cual se pacto con el due�o de Pesquera Exalmar S.A.
por 20,000 d�lares americanos por embarcaci�n para facilitar la obtenci�n
del Protocolo T�cnico de Ampliaci�n de Permiso de Pesca para Consumo Humano
Directo, pero que lamentablemente como es sabido por todos la corrupci�n no
deja pruebas.



Esta es la colusi�n y corrupci�n que se ha desarrollado dentro de la DIH en
el SANIPES y que si cuenta con pruebas contundentes.



Perm�tannos explicarles, como se ha llevado a cabo el desarrollo de este
tr�mite totalmente irregular:



*PASO N� 1:* Con fecha *16.02.2012* *(observen bien la fecha)* ingresan por
mesa de partes los expedientes de la empresa* PESQUERA EXALMAR S.A.*solicitando
*PROTOCOLO TECNICO DE AMPLIACION PARA PERMISO DE PESCA DE LOS RECURSOS
JUREL Y CABALLA* que a continuaci�n se detallan:



 EXP: 02.12.PP Embarcaci�n Pesquera ANCASH 2 de matricula CE-02912-PM

 EXP: 03.12.PP Embarcaci�n Pesquera CUZCO 4 de matricula CE-02911-PM

 EXP: 04.12.PP Embarcaci�n Pesquera DON ALFREDO de matricula CO-29856-PM



*PASO N� 2:* Han transcurrido *69 d�as h�biles* desde el ingreso por mesa
de partes hasta el *28.05.2012* si  se trataba de los 4 primeros
expedientes; no hay justificaci�n para demorar tanto en la evaluaci�n de
los expedientes, porque no eran los expedientes N� 018.12.PP o 020.12.PP,
sin embargo despu�s de hacer la primera evaluaci�n el SANIPES emite los
oficios N� 1012-2012-ITP/SANIPES; N� 1013-2012-ITP/SANIPES y N� 1014
-2012-ITP/SANIPES dando respuesta a los 3 expedientes arriba mencionados.



*�Por lo tanto el primer cuestionamiento* seria porque demoraron 69 d�as
h�biles en evaluar los expedientes (planos, memoria descriptiva y
manuales), si seg�n todos los procedimientos del SANIPES y de acuerdo a Ley
General de Procedimientos Administrativos ning�n tramite documentario debe
sobrepasar los 30 dias habiles desde su recepci�n hasta la emisi�n del
documento final?.



*PASO N� 3:** *Cuando un oficio es emitido por un evaluador sea cual sea el
�rea; el *primer filtro* lo hace el Jefe de la Divisi�n, en el cual revisa:
el asunto, las referencias, "*LAS FECHAS"*, los anexos o archivos adjuntos
y finalmente el texto; el *segundo filtro* que es inexistente en todo
procedimiento, lo coloco el Sr. Martin Quevedo Vera, se trata de su Abogado
personal Sr. Juan Ricardo Belleza, quien se encarga de revisar referencias,
archivos adjuntos y lo mas resaltante es que tambi�n revisa *FECHAS*
minuciosamente,
pero esta vez se le paso y *el Tercer filtro* es el propio Director SANIPES
(Martin Quevedo), quien tambi�n revisa referencias, y *FECHAS*, asunto y
texto.



*�EL segundo cuestionamiento* seria; porque si un documento es revisado por
3 personas con amplia experiencia en el sector p�blico, dejan pasar por alto
* LA FECHA* de recepci�n del expediente, sin hacerle ning�n cuestionamiento
al evaluador Ing. Carlos Contreras?.



*PASO N� 4:** *Si el resultado de la evaluaci�n de los 3 expedientes (3
embarcaciones) consta de  18 y 19 observaciones por cada oficio y el
administrado (Pesquera Exalmar S.A.) recibe los oficios 3 dias habiles
despues (osea el 31.05.2012),

 *�EL Tercer cuestionamiento seria; *como se explica que se programen las
auditorias 2, 3 y 4 dias habiles despues (osea 04, 05 y 06 de junio) sin
respuesta formal por parte del administrado?, porque en el primer caso
donde la auditoria se realiza el 04 de junio (dia lunes), solo tenia como
dia habil para presentar sus descargos un dia (el 01 de junio-viernes) y es
que el administrado presento tan rapido el levantamiento de las
observaciones de los oficios e ingreso a mesa de partes del ITP y los
derivo al Ing. Carlos Contreras? *(DONDE ESTAN ESOS DESCARGOS QUE PRESENTO
EXALAMAR)* y el ITP en tiempo record respondio sus descargos ese mismo
dia 01 de junio?, �que intereses habia de por medio para agilizar este
tramite?, ya que en el oficio que le responde el ITP en el ultimo parrafo
se�ala, "*QUE ANTES DE PROCEDER CON LA PROGRAMACION DE LA AUDITORIA DE LA
EMBARCACION PESQUERA REMITIR LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA SUBSANAR LAS
OBSERVACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS EN UN PLAZO DE 10 DIAS HABILES, A
PARTIR DE LA RECECPION DEL OFICIO DEL ITP". *Si PESQUERA EXALMAR S.A.
presento los descargos el 01 de junio, es de suponerse que el Evaluador de
Proyectos de Embarcaciones Ing. Carlos Contreras, antes de programar las
auditorias tendria que primero haber rerspondido sus descargos �existiran
esas respuestas con fecha 01 de junio? y otro cuestionamiento es si todo
documento formal que ingresa por mesa de partes del ITP, primero es
derivado al Director de SANIPES, luego al Jefe de la Div. de Inspecciones y
Habilitaciones para su respectiva revision, �como se explica que este
descargo haya sido derivado tan rapido al evaluador ese mismo dia, si en el
mejor de los casos por conducto regular esto tarda por mas eficiencientes
que sean los funcionarios 2 dias? y otro cuestionamiento es �si por la
recarga de trabajo que tiene esta area, el Ing. Carlos Contreras con que
tiempo y calidad haya revisado y respondido estos descargos ese mismo
dia? y �porque todas estas irregularidades y actos dolosos fueron
permitidos por el Ing. Luis Poblet, Blgo. Martin Quevedo y su abogado
(asesor) Juan Ricardo Belleza, si al momento de revisar toda la
documentacion que contiene el expediente, antes de dar el visto bueno y
firmar el *PROTOCOLO tendrian que haberlo cuestionado, lo que demuestra
que estan coludidos  y son parte de esta corrupcion bien orquestada?   *



*�El Cuarto cuestionamiento es*; por que el Evaluador (Jefe de Area de
embarcaciones) realiza las inspecciones/auditorias. Acaso no hay un area de
inspecciones en la division o no cuentan con suficientes inspectores?



D�a 04.06.2012

Se realiza la auditoria/inspecci�n (Acta N� 033-12-CAL) a la primera
embarcaci�n ANCASH 2 *CE-02912-PM *

D�a 05.06.2012

Se realiza la auditoria /inspecci�n (Acta N� 034-12-CAL) a la segunda
embarcaci�n CUZCO 4 *CE-02911-PM*

D�a 06.06.2012

Se realiza la auditoria /inspecci�n (Acta N� 035-12-CAL) a la tercera
embarcaci�n DON ALFREDO *CO-29856-PM*



Seg�n las Actas de auditor�a/inspecci�n estas fueron realizadas por el
Evaluador del �rea de Proyectos de Embarcaciones Ing. Carlos Alberto
Contreras P�rez: el cual genera el *Quinto cuestionamiento �*Por qu� un
evaluador act�a como juez y parte donde a todas luces existir�a un
conflicto de intereses abierto realizando un trabajo de auditor�a solo y *"sin
compa�ia"*; lo cual es labor de los inspectores y esto es de conocimiento
del Jefe de la Divisi�n y Director del SANIPES?, parece
que hab�a un inter�s de por medio que permitieron tan garrafal error, sin
sustento alguno. Porque los evaluadores no realizan inspecciones, salvo una
orden escrita del Jefe superior con conocimiento del Director de SANIPES.
Quiz�s la orden fue de manera informal (verbal) para favorecer a esta
empresa en sus tr�mites; ya que si observamos el *Procedimiento
adjunto:* *Obtenci�n
de Protocolo T�cnico de Permiso de Pesca y Habilitaci�n de Embarcaciones
Pesqueras para Consumo Humano*, publicado en la p�gina web del ITP*, *donde
en la pagina 8 Punto 6.1.2 Embarcaciones de Mayor y Menor Escala, �tem
6.1.2.1 � 2.a y pagina 9 Punto 6.1.2.2 Programaci�n de la Auditoria, �tem.
1 y 2 y Punto 6.1.2.3 Ejecuci�n de la Auditoria, �tem. 1 y 2; no se ha
respetado el procedimiento en ning�n momento.   * *



Entonces retomemos el punto de las actas realizadas por el cuestionado Ing.
Carlos Contreras P�rez, seg�n las actas N� 033-12-CAL, 034-12-CAL y
035-12-CAL; el seudo profesional en menci�n plasma en las actas escaneadas
del original que est�n en archivos adjuntos, que las embarcaciones se
encuentran fondeadas frente a Callao en el Fondeadero del mismo nombre,
incluyendo el intervalo de horas en las que realizo la supuesta prueba de
vacio *(datos mandraqueados)* para la verificaci�n del funcionamiento del
sistema de refrigeraci�n para la conservaci�n del pescado (RSW- agua de mar
refrigerada); a continuaci�n verifiquemos las coordenadas, distancia
velocidad y ubicaci�n de las embarcaciones supuestamente auditadas en esos
dias, que constan en los archivos de Excel del Sistema de Seguimiento
Satelital - SISESAT (ahora Direcci�n de Tecnolog�a para la Supervisi�n de
la Direcci�n General de Supervisi�n y Fiscalizaci�n) del Ministerio de la
Producci�n.



 En estas 3 auditor�as cuestionadas se observan tal como denotan las actas
adjuntas (Acta N� 033-12-CAL del 04/junio2012, 034-12-CAL del 05/junio/2012
y 035-12-CAL del 06/junio/2012), ninguna observaci�n e incumplimiento en
adecuaci�n a los requerimientos de dise�o y construcci�n de embarcaciones
establecidos en la norma sanitaria para las actividades pesqueras y
acu�colas D.S. N� 040-2001-PE; porque inmediatamente el evaluador/inspector
Ing. Carlos Contreras P�rez elabora los informes correspondientes para las
3 embarcaciones (*informe N� IA-004-12-CAL-EP-SANIPES/ANCASH 2*; *informe
N� IA-005-12-CAL-EP-SANIPES/CUZCO 4* e *informe N�
IA-006-12-CAL-EP-SANIPES/DON ALFREDO*), as� como sus respectivos Protocolos
T�cnicos de Ampliaci�n de Permiso de Pesca de Embarcaci�n de Mayor Escala
para Consumo Humano (Protocolo T�cnico: N� *PTA-002-12-EP-SANIPES/ANCASH 2;*N�
*PTA-003-12-EP-SANIPES/CUZCO 4 *y N� *PTA-004-12-EP-SANIPES/DON ALFREDO*);
ante todas estas irregularidades surge un *Sexto cuestionamiento *�C�mo el
SANIPES puede otorgar Protocolos T�cnicos a Embarcaciones donde se se�ale
que estas se encontraban en adecuaci�n a los requerimientos de dise�o y
construcci�n establecidos en la Norma Sanitaria y que cuenta con sistema de
preservaci�n a bordo con agua de mar refrigerada tipo RSW para jurel y
caballa, si el evaluador/inspector Ing. Carlos Contreras P�rez
*NUNCA*subi� a las embarcaciones y no verifico sus actuales
condiciones y el
funcionamiento del sistema RSW?,* *y el Director de SANIPES Blgo. Martin
Quevedo Vera es  responsable por coludirse y ser el autor intelectual o nos
querr� hacer creer que no tiene el control y manejo sobre su personal; ya
que es el mismo Director quien a colocado a todos sus colaboradores en
lugares estrategicos como el caso del Ing. Carlos Contreras que es el Jefe
de Evaluacion de Proyectos y Habilitaciones de Embarcaciones y quien tiene
varios antecedentes.

.  *       *

* *

Es necesario que estos profesionales nos aclaren desde cuando el
SANIPES hace auditorias a las embarcaciones a distancias tan lejanas de la
costa y sobre todo a velocidades tan altas como las que registra el
SISESAT, como es el caso de la embarcaci�n CUZCO 4 y ni que hablar de la
embarcaci�n DON ALFREDO que se encontraba en otra jurisdicci�n y a muchas
millas del Callao; lo que demostrar�a a todas luces un acto flagrante de
corrupci�n de funcionarios (*porque estos documentos no se emitieron gratis*
) donde tienen responsabilidad no solo el inspector y evaluador en
cuesti�n, sino su Jefe inmediato superior que es el Ing. Luis Poblet R�os
de la Divisi�n de Inspecciones y Habilitaciones y el Director de SANIPES
Blgo. Martin Quevedo Vera quien se encarga de poner su firma y sello al
Documento final (Protocolo) con conocimiento de todas las acciones
ejecutadas por el evaluador.



Para finalizar el *Setimo cuestionamiento seria*: ante todos estos hechos
reales, por que este correo tiene documentaci�n sustentadora que no puede
ser ignorada; la Ministra de la Produccion; el Viceministro de Pesqueria;
el presidente del Directorio del ITP (Rolando Izaziga, actual defensor y
padrino de Martin Quevedo); la Directora Ejecutiva del ITP; El jefe del
Organo de Control Interno del ITP y los Miembros del Consejo Directivo del
ITP, tomaran una accion inmediata?, espero que si y denuncien estos hechos
ante los organismos correspondientes de lucha contra la corrucpion del
funcionario publico.



Permitir� el Ministerio de Justicia (Poder Judicial), el Ministerio
Publico, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloria General de
la Republica que estos profesionales y funcionarios que han demostrado ser
deshonestos y llevando a cabo un mal desempe�o en la administraci�n publica
y no existiendo ning�n orden en el desempe�o de las funciones de la
autoridad sanitaria o este es el tipo de cambio en la administraci�n
publica que le ha confiado la Ministra de la Producci�n y Vice-Ministro de
Pesquer�a al Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera que lo que
existe es corrupci�n e inmoralidad por haberlo permitido. Espero se tomen
cartas en el asunto y les caiga todo el peso de la ley como corresponda.



Nos seguimos cuestionando si la Direcci�n General de Extracci�n y
Procesamiento Pesquero - DGEPP sabr� que estos Protocolos fueron
pr�cticamente comprados a un elevado costo, trasgrediendo todo
procedimiento, toda norma y sobre todo toda �tica moral.



La Direcci�n General de Extracci�n y Procesamiento Pesquero - DGEPP ahora
Direcci�n General de Extracci�n y Producci�n Pesquera para Consumo Humano
Directo del Ministerio de la Producci�n les otorgar� el dispositivo legal
de la ampliaci�n de los permisos de pesca a las embarcaciones de esta
empresa y si ya los otorgo los anulara?



El SANIPES anulara los protocolos que fueron emitidos indebidamente por el
Sr. Martin Quevedo Vera a esta empresa.



Sr. Martin Quevedo Vera; como sustentara usted este hecho ya que los 3
Protocolos de Ampliaci�n de Permiso de Pesca fueron firmados por su persona
y con visto bueno del Ing. Luis Poblet y con pleno conocimiento de ambos,
lo que no  podemos determinar es cuanto le toco a usted, cuanto le toco al
Ing. Poblet y cuanto le toco al siniestro Ing. Carlos Contreras.



Para reforzar esta documentacion adjuntamos el PDF emitido por el PRODUCE,
asi mismo es importante informar que nunca subio a la embarcacion Ancash 2.



No seria nada raro incluso que detras de toda este ilicito tramite este el
conocido *Manuel Fernandez Fernandez *quien es muy amigo de Martin Quevedo
teniendo en cuenta que Martin Quevedo trato de protegerlo archivando la
denuncia de acoso sexual que le hiciera la Ing. Dennise Gomez al Se�or
fernandez, pero como esta se hizo publica,  El Sanipes no tuvo otra opcion
que botarlo

* *

El Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES que busca ser aut�nomo e
independiente del Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per� y que de acuerdo
a la propuesta formulada por el Presidente Ollanta Humala en su �ltimo
mensaje a la naci�n por fiestas patrias el 28 de julio de este a�o, para
crear un Organismo T�cnico Especializado adscrito al Ministerio de la
Producci�n para que se encargue de la Sanidad Pesquera (un nuevo SANIPES),
se ha encargado y responsabilizado de este proyecto al actual Director de
SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera; que por los antecedentes ocurridos en
esta denuncia que si lo hace participe, no tiene la capacidad profesional,
moral y administrativa para seguir laborando en esta y en ninguna
instituci�n p�blica y menos ser un asesor interno o externo.


Atentamente

Jose Espejo moreno

Sres de OannesQuiero hacer publica la denuncia sustentada, por un colega mio, en el caso de trafico de protocolos de ampliacion de permisos de pesca para los recursos Jurel y Caballa, hecha por el Director del SANIPES y el Conocido Inspector Carlos Contreras Perez.
quisiera manifestar con el respeto que se merecen todos los colegas que esta denuncia tienen documentos oficiales del ITP (SANIPES) y del PRODUCE (SISESAT) que no pueden ser ignorados, asi mismo no quiero que piensen que yo tengo algo personal contra el Sr. Martin Quevedo o Carlos Contreras.











Sres. Directivos, ingenieros,�biologos y todo el Personal que trabaja en el�Instituto Tecnologico Pesquero del Peru.

Sres.�Ingenieros, biologos y todo el personal que trabaja en la Direccion del Servicio Nacional de Sanidad Pesquera.

�

Me es grato dirigirme a todos Uds. primero para saludarlos cordialmente y segundo para manifestarle mi preocupaci�n por un hecho muy grave que est� ocurriendo en el Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per�-ITP, espec�ficamente en la Direcci�ndel Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES, donde gracias a profesionales honestos que laboran en esta instituci�n est�n �cansados de ver tanta injusticia y de como se gestiona y maneja el SANIPES encabezados por su Director Blgo. Martin Quevedo Vera, quieren denunciar�y para muestra un bot�n UNA FALTA ADMINISTRATIVA GRAVE y CONDUCTA PROFESIONAL INMORAL, QUE DERIVARIA EN UN ACTO DE CORRUPCCION FLAGRANTE perpetrado por los profesionales que laboran en esta Direcci�n.

�
DENUNCIA DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS PUBLICOS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO DEL PERU PERPETRADO EN LA DIRECCION DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD PESQUERA - SANIPES

�
En el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera � SANIPES, donde el actual Director Blgo. Martin Quevedo Vera tiene que explicarnos el muy mal manejo que se ha realizado en los siguientes tramites del cual este se�or seria el�Autor Intelectual y responsable�como Director del SANIPES�coludido con�el Ing. Luis Poblet R�os Jefe (e) de la Divisi�n de Inspecciones y Habilitaciones (DIH), utilizando como autor para la ejecuci�n de dichos tr�mites al m�s conocido por sus malas costumbres de todos los Ingenieros del SANIPES el Ing. Carlos Alberto Contreras P�rez responsable y evaluador del �rea de Proyectos y Habilitaciones de Embarcaciones.

�
En el cual por informaci�n muy fidedigna, se tiene conocimiento del cobro de cada expediente el cual se pacto con el�due�o de Pesquera Exalmar S.A. por 20,000 d�lares americanos por embarcaci�n para facilitar la obtenci�n del Protocolo T�cnico de Ampliaci�n de Permiso de Pesca para Consumo Humano Directo, pero que lamentablemente como es sabido por todos la corrupci�n no deja pruebas.

�
Esta es la colusi�n y corrupci�n que se ha desarrollado dentro de la DIH en el SANIPES y que si cuenta con pruebas contundentes. 

�
Perm�tannos explicarles, como se ha llevado a cabo el desarrollo de este tr�mite totalmente irregular:

�
PASO N� 1: Con fecha 16.02.2012 (observen bien la fecha) ingresan por mesa de partes�los expedientes de la empresa�PESQUERA EXALMAR S.A. solicitando PROTOCOLO TECNICO DE AMPLIACION PARA�PERMISO DE PESCA DE LOS RECURSOS JUREL Y CABALLA�que a continuaci�n se detallan:

�
�EXP: 02.12.PP Embarcaci�n Pesquera ANCASH 2 de matricula CE-02912-PM
�EXP: 03.12.PP Embarcaci�n Pesquera CUZCO 4 de matricula CE-02911-PM
�EXP: 04.12.PP Embarcaci�n Pesquera DON ALFREDO de matricula CO-29856-PM
�
PASO N� 2: Han transcurrido 69 d�as h�biles desde el ingreso por mesa de partes hasta el 28.05.2012 si �se trataba de los 4 primeros expedientes; no hay justificaci�n para demorar tanto en la evaluaci�n de los expedientes, porque no eran los expedientes N� 018.12.PP o 020.12.PP, sin embargo despu�s de hacer la primera evaluaci�n el SANIPES emite los oficios N� 1012-2012-ITP/SANIPES; N� 1013-2012-ITP/SANIPES y N� 1014 -2012-ITP/SANIPES�dando respuesta a los 3 expedientes arriba mencionados.

�
�Por lo tanto el primer cuestionamiento seria porque demoraron�69 d�as h�biles en evaluar los expedientes (planos, memoria descriptiva y manuales), si seg�n todos los procedimientos del SANIPES y de acuerdo a Ley General de Procedimientos Administrativos ning�n tramite documentario debe sobrepasar los 30 dias habiles desde su recepci�n hasta la�emisi�n del documento final?.

�
PASO N� 3: Cuando un oficio es emitido por un evaluador sea cual�sea el �rea;�el primer filtro lo hace el Jefe de la Divisi�n, en el cual revisa: el asunto, las referencias, "LAS FECHAS", los anexos o archivos adjuntos y finalmente el texto; el segundo filtro que es inexistente en todo procedimiento,�lo coloco el Sr. Martin Quevedo Vera,�se trata de su Abogado personal Sr. Juan Ricardo Belleza, quien se encarga de revisar referencias, archivos adjuntos y lo mas resaltante es que�tambi�n�revisa FECHAS�minuciosamente, pero esta vez se le paso y el Tercer filtro es el propio Director SANIPES (Martin Quevedo), quien tambi�n revisa referencias, y�FECHAS, asunto y texto.

�
�EL segundo cuestionamiento seria; porque si un documento es revisado por 3 personas con amplia experiencia en el sector p�blico, dejan pasar por alto LA FECHA de recepci�n del expediente, sin hacerle ning�n cuestionamiento al evaluador Ing. Carlos Contreras?.

�
PASO N� 4: Si el resultado de la evaluaci�n�de los 3 expedientes (3 embarcaciones)�consta de� 18 y 19 observaciones por cada oficio�y el administrado (Pesquera Exalmar S.A.)�recibe los oficios 3 dias habiles despues (osea el 31.05.2012),

��EL�Tercer cuestionamiento seria; como se explica que�se programen las auditorias 2, 3 y 4 dias habiles despues (osea 04, 05 y 06 de junio) sin respuesta formal por parte del administrado?, porque en el primer caso donde la auditoria se realiza el 04 de junio (dia lunes), solo tenia como dia habil para presentar sus descargos un dia (el 01 de junio-viernes) y�es que el administrado presento tan rapido el levantamiento de las observaciones de los oficios e ingreso a mesa de partes del ITP y los derivo al Ing. Carlos Contreras? (DONDE ESTAN ESOS DESCARGOS QUE PRESENTO EXALAMAR) y el ITP en tiempo record respondio sus descargos ese mismo dia�01 de junio?, �que�intereses habia de por medio para agilizar este tramite?, ya que en el oficio que le responde el ITP en el ultimo parrafo se�ala, "QUE ANTES DE PROCEDER CON LA PROGRAMACION DE LA AUDITORIA DE LA EMBARCACION PESQUERA REMITIR LAS MEDIDAS ADOPTADAS PARA SUBSANAR LAS OBSERVACIONES ANTERIORMENTE MENCIONADAS EN UN PLAZO DE 10 DIAS HABILES, A PARTIR DE LA RECECPION DEL OFICIO DEL ITP". Si PESQUERA EXALMAR S.A. presento los descargos el 01 de junio, es de suponerse que el Evaluador de Proyectos de Embarcaciones Ing. Carlos Contreras, antes de programar las auditorias tendria que primero haber rerspondido sus descargos �existiran esas respuestas con fecha 01 de junio? y otro cuestionamiento es si todo documento formal que ingresa por mesa de partes del ITP, primero es derivado al Director de SANIPES, luego al Jefe de la Div. de Inspecciones y Habilitaciones para su respectiva revision, �como se explica que este descargo haya sido derivado tan rapido al evaluador ese mismo dia, si en el mejor de los casos por conducto regular esto tarda por mas eficiencientes que sean los funcionarios 2 dias? y otro cuestionamiento es �si por la recarga de trabajo que tiene esta area, el Ing. Carlos Contreras con que tiempo y calidad haya revisado y respondido estos descargos ese mismo dia?�y �porque todas estas irregularidades y actos dolosos fueron permitidos por el Ing.�Luis Poblet, Blgo. Martin�Quevedo y su abogado (asesor) Juan Ricardo Belleza, si al momento de revisar toda la documentacion que contiene el expediente, antes de dar el visto bueno y firmar el PROTOCOLO tendrian que haberlo cuestionado, lo que demuestra que�estan coludidos �y son parte de esta corrupcion bien orquestada?�����

�
�El Cuarto cuestionamiento es; por que el Evaluador (Jefe de Area de embarcaciones) realiza las inspecciones/auditorias. Acaso no hay un area de inspecciones en la division o no cuentan con suficientes inspectores?

�
D�a 04.06.2012
Se realiza la auditoria/inspecci�n (Acta N� 033-12-CAL) a la primera embarcaci�n�ANCASH 2�CE-02912-PM�

D�a 05.06.2012
Se realiza la auditoria /inspecci�n (Acta N� 034-12-CAL) a la segunda embarcaci�n�CUZCO 4�CE-02911-PM

D�a 06.06.2012
Se realiza la auditoria /inspecci�n (Acta N� 035-12-CAL) a la tercera embarcaci�n DON ALFREDO CO-29856-PM 

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Seg�n las Actas de auditor�a/inspecci�n estas fueron realizadas por el Evaluador del �rea de Proyectos�de Embarcaciones Ing. Carlos Alberto Contreras P�rez:�el cual genera�el�Quinto cuestionamiento �Por qu� un evaluador act�a como juez y parte donde a todas luces existir�a un conflicto de intereses abierto realizando un trabajo de auditor�a solo y "sin compa�ia"; lo cual es labor de los inspectores y esto es de conocimiento del Jefe de la�Divisi�n�y Director del SANIPES?, parece que�hab�a�un�inter�s�de por medio que permitieron tan garrafal error, sin sustento alguno. Porque los evaluadores no realizan inspecciones, salvo una orden escrita del Jefe superior con conocimiento del Director de SANIPES. Quiz�s la orden fue de manera informal (verbal) para favorecer a esta empresa en sus tr�mites; ya que si observamos el Procedimiento adjunto: Obtenci�n de Protocolo T�cnico de Permiso de Pesca y Habilitaci�n de Embarcaciones Pesqueras para Consumo Humano, publicado en la p�gina web del ITP, donde en la pagina 8 Punto 6.1.2 Embarcaciones de Mayor y Menor Escala, �tem 6.1.2.1 � 2.a y pagina 9 Punto 6.1.2.2 Programaci�n de la Auditoria, �tem. 1 y 2 y Punto 6.1.2.3 Ejecuci�n de la Auditoria, �tem. 1 y 2; no se ha respetado el procedimiento en ning�n momento.�� �

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Entonces retomemos el punto de las actas realizadas por el cuestionado Ing. Carlos Contreras P�rez,�seg�n�las actas N� 033-12-CAL, 034-12-CAL y 035-12-CAL; el seudo profesional en�menci�n�plasma en las actas escaneadas del original que�est�n�en archivos adjuntos, que las embarcaciones se encuentran fondeadas frente a Callao en el Fondeadero del mismo nombre, incluyendo el intervalo de horas en las que realizo la supuesta prueba de vacio (datos mandraqueados) para la verificaci�n del funcionamiento del sistema de refrigeraci�n para la conservaci�n del pescado (RSW- agua de mar refrigerada); a continuaci�n verifiquemos las coordenadas, distancia velocidad y ubicaci�n�de las embarcaciones supuestamente auditadas en esos dias, que constan en los archivos de Excel del Sistema de Seguimiento Satelital - SISESAT (ahora Direcci�n de Tecnolog�a para la Supervisi�n de la Direcci�n General de Supervisi�n y Fiscalizaci�n) del Ministerio de la Producci�n.

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�En estas 3 auditor�as cuestionadas se observan tal como denotan las actas adjuntas (Acta N� 033-12-CAL del 04/junio2012, 034-12-CAL del 05/junio/2012 y 035-12-CAL del 06/junio/2012), ninguna observaci�n e incumplimiento en adecuaci�n a los requerimientos de dise�o y construcci�n de embarcaciones establecidos en la norma sanitaria para las actividades pesqueras y acu�colas D.S. N� 040-2001-PE; porque inmediatamente el evaluador/inspector Ing. Carlos Contreras P�rez elabora los informes correspondientes para las 3 embarcaciones (informe N� IA-004-12-CAL-EP-SANIPES/ANCASH 2; informe N� IA-005-12-CAL-EP-SANIPES/CUZCO 4 e informe N� IA-006-12-CAL-EP-SANIPES/DON ALFREDO), as� como sus respectivos Protocolos T�cnicos de Ampliaci�n de Permiso de Pesca de Embarcaci�n de Mayor Escala para Consumo Humano (Protocolo T�cnico: N� PTA-002-12-EP-SANIPES/ANCASH 2; N� PTA-003-12-EP-SANIPES/CUZCO 4 y N� PTA-004-12-EP-SANIPES/DON ALFREDO); ante todas estas irregularidades surge un Sexto�cuestionamiento �C�mo el SANIPES puede otorgar Protocolos T�cnicos a Embarcaciones donde se se�ale que estas se encontraban en adecuaci�n a los requerimientos de dise�o y construcci�n establecidos en la Norma Sanitaria y que cuenta con sistema de preservaci�n a bordo con agua de mar refrigerada tipo RSW para jurel y caballa, si el evaluador/inspector Ing. Carlos Contreras P�rez NUNCA subi� a las embarcaciones y no verifico sus actuales condiciones y el funcionamiento del sistema RSW?,�y el Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera�es� responsable por coludirse y ser�el autor intelectual�o nos querr� hacer creer que no tiene el control y manejo sobre su personal; ya que es el mismo Director�quien a colocado a todos sus colaboradores en lugares estrategicos como�el caso del Ing. Carlos Contreras que es el Jefe de Evaluacion de Proyectos y Habilitaciones de Embarcaciones y quien tiene varios�antecedentes.�������

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Es necesario que estos profesionales nos aclaren desde cuando el SANIPES�hace auditorias a las embarcaciones�a distancias tan lejanas de la costa y sobre todo a velocidades tan altas como las que registra el SISESAT, como es el caso de la embarcaci�n CUZCO 4 y ni que hablar de la embarcaci�n DON ALFREDO que se encontraba en otra jurisdicci�n y a muchas millas del Callao; lo que demostrar�a a todas luces un acto flagrante de corrupci�n de funcionarios (porque estos documentos no se emitieron gratis)�donde tienen responsabilidad no solo el inspector y evaluador en cuesti�n, sino su Jefe inmediato superior que es el Ing. Luis Poblet R�os de la Divisi�n de Inspecciones y Habilitaciones�y el Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera quien se encarga de poner su firma y sello al Documento final (Protocolo) con conocimiento de todas las acciones ejecutadas por el evaluador.�� 

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Para finalizar el�Setimo cuestionamiento seria: ante todos estos hechos reales, por que este correo tiene documentaci�n sustentadora que no puede ser ignorada; la Ministra de la Produccion; el Viceministro de�Pesqueria; el presidente del Directorio del ITP (Rolando Izaziga, actual defensor y padrino de Martin Quevedo);�la Directora�Ejecutiva del ITP; El jefe del Organo de Control Interno del ITP y los Miembros del Consejo Directivo del ITP,�tomaran una accion inmediata?, espero que si y denuncien estos hechos ante los organismos correspondientes de lucha contra la corrucpion del funcionario publico.�

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Permitir� el Ministerio de Justicia (Poder Judicial), el Ministerio Publico, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloria General de la Republica�que estos profesionales y funcionarios�que han demostrado ser deshonestos y llevando a cabo un mal desempe�o en la administraci�n publica y no existiendo ning�n orden�en el desempe�o de las funciones de la autoridad sanitaria o este es el tipo de cambio en la administraci�n publica que le ha confiado la Ministra de la Producci�n y Vice-Ministro de Pesquer�a al Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera�que lo que existe es corrupci�n e inmoralidad por haberlo permitido. Espero se tomen cartas en el asunto y les caiga todo el peso de la ley como corresponda.

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Nos seguimos cuestionando si la Direcci�n General de Extracci�n y Procesamiento Pesquero - DGEPP sabr� que estos Protocolos fueron pr�cticamente comprados a un elevado costo, trasgrediendo todo procedimiento, toda norma y sobre todo toda �tica moral. 

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La Direcci�n General de Extracci�n y Procesamiento Pesquero - DGEPP ahora Direcci�n General de Extracci�n y Producci�n Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producci�n les otorgar� el dispositivo legal de la ampliaci�n de los permisos de pesca a las embarcaciones de esta empresa y si ya los otorgo los anulara?

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El SANIPES anulara los protocolos que fueron emitidos indebidamente por el Sr. Martin Quevedo Vera�a esta empresa.

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Sr. Martin Quevedo Vera; como sustentara usted este hecho ya que los 3 Protocolos de Ampliaci�n de Permiso de Pesca fueron firmados por su persona y con visto bueno del Ing. Luis Poblet y con pleno conocimiento de ambos,� lo que no� podemos determinar es cuanto le toco a usted, cuanto le toco al Ing. Poblet y cuanto le toco al�siniestro Ing.�Carlos Contreras.

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Para reforzar esta documentacion adjuntamos el PDF emitido por el PRODUCE, asi mismo es importante informar que nunca subio a la embarcacion Ancash 2.

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No seria nada raro incluso que detras de toda este ilicito tramite este el conocido�Manuel Fernandez Fernandez quien es muy amigo de Martin Quevedo teniendo en cuenta que Martin Quevedo trato de protegerlo archivando la denuncia de acoso sexual que le hiciera la Ing. Dennise Gomez al Se�or fernandez, pero como esta se hizo publica,� El Sanipes no tuvo otra opcion que botarlo


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El Servicio Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES que busca ser aut�nomo e independiente del Instituto Tecnol�gico Pesquero del Per� y que de acuerdo a la propuesta formulada por el Presidente Ollanta Humala en su �ltimo mensaje a la naci�n por fiestas patrias el 28 de julio de este a�o,�para crear un Organismo T�cnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producci�n para que se encargue de la Sanidad Pesquera (un�nuevo SANIPES), se ha encargado y responsabilizado de este proyecto al actual Director de SANIPES Blgo. Martin Quevedo Vera; que por los antecedentes ocurridos en esta denuncia que si lo hace participe, no tiene la capacidad profesional, moral y administrativa para seguir laborando en esta y en ninguna instituci�n p�blica y menos ser un asesor interno o externo.��

Atentamente
Jose Espejo moreno �

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