[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN**** Re: ACLARACIÓN AL SEÑOR TORIBIO ¡responda estas preguntas)

Francisco J. Miranda Avalos - Presidencia ONG Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Jue Sep 20 03:59:16 PDT 2012

Yo creo que usted también ha perdido el rumbo de la discusión, mi estimado Toribio.

Su afanado intento por convencernos por que debemos respetar las 5 millas, no ha logrado mas que hacernos reflexionar al respecto, y la verdad hoy en día yo mismo dudo respecto a ese dogma. Aunque reconozco que es absolutamente necesaria la existencia de una zona reservada para la reproducción de nuestra amplia biodiversidad marina, no estoy ya seguro de si esto debe ser así en el sur del Peru, básicamente por la morfología del fondo marino en la linea costera sur.

El hecho de que x o z personas opinen a favor o en contra respecto a un irrestricta reserva de las 5 millas en el sur del Peru, no me afecta como analista. Lo que me importa son las razones. Y veo que cada vez el sustento técnico de esto se pierde en un dogma. Usted aunque no crea, es en parte responsable de esto.

Sin embargo, eso no cambia la existencia del DS 05, que ahora esta en revisión y que no sabemos aun en que terminara. Respeto su derecho y el derecho de muchos a defender lo que creen, pero tengo una opinión personal basada en mi experiencia, la historia, así como en los sustentos que he leído y escuchado con mucha atención. La publicare en mi sección editorial después de presentarla en el Congreso este viernes 21, gracias a la invitación del Congresista Sarmiento, que también a invitado a otros destacados profesionales para participar en un foro al respecto del DS 05. Después de eso, estará en manos de los legisladores y del ejecutivo tomar una decisión, que esperamos sea finalmente acertada.

Cordialmente.