[OANNES Foro] "Off the records" Foro de analysis del DS 05 en el Congreso

Héctor Huaroc Motto hhm4748 en hotmail.com
Dom Sep 23 18:02:51 PDT 2012


Ha quedado claro que la ministra Triveño y el viceministro Phumpiu no tienen el menor interés de escuchar el inmenso clamor de los pescadores para derogar el DS 005-2012-PRODUCE. La ministra sigue firme en su decisión de no escuchar a los pescadores y el viceministro que fue al Congreso, parecía un autista que no atendía a los oradores que exponían argumentos técnicos y legales y al final se limitó a decir algo así como que todo estaba bien y que los opositores eran grupos de poder. Se están equivocando y están encendiendo la hoguera del descontento por su soberbia y su desconocimiento absoluto del sector al que deberían servir. Por eso hizo bien el señor Eladio Reyes en exigir al gobierno que ponga una ministra y un viceministro QUE SEPAN DE PESCA y no que vengan a aprender. Si el Perú les paga sus altos sueldos, porqué tenemos que aceptar ignorantes a cargo del ministerio. Si los peruanos les pagamos, pues que el gobierno ponga a los más capaces y licencie a estos señores que destruyen la pesca día a día. La falta de control a las plantas de reaprovechamiento son responsabilidad del pésimo equipo que encabeza Jesica Pino en la DIGSECOVI, pero eso no puede ser que justifique dañar a los pescadores. Que pongan a  cargo del control a alguien honesto y conocedor del sector y que atiendan los más de 13,000 expedientes de sanción por caducar que esta oscura funcionaria no puede atender y que se presta a hechos de corrupción que la OCI debe investigar. Que modernice el SISESAT, en lugar de dejar que su centro de control sea cada vez más ineficiente y que no sea enemigo de los pescadores sino su promotor. Por eso los trabajadores del ministerio han iniciado jornadas de protesta contra la prepotencia de esta señorita que está poniendo personal incapaz en lugar de empleados de carrera y que solo empeoran el estado de cosas. Los pescadores ha qudado notificados sobre la nula voluntad de diálogo y están recolectando firmas para presentar un memorial al presidente, pidiendo la destitución del viceministro y la directora Jesica Pino, culpables del peor caos producido en el sector. Héctor Huároc
 From: lizayval en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe; javieratkins en regionpiura.gob.pe; egarcia en diariogestion.com.pe; mlca25 en yahoo.es
Date: Sat, 22 Sep 2012 19:57:17 +0000
Subject: Re: [OANNES Foro] "Off the records" Foro de analysis del DS 05 en el Congreso





Hola Francisco :
Al igual que con la merluza , hoy prosiguen en el Sector ACADEMICOS , con un buen tonleaje de Diplomas , pero que nunca se acercaron a mas de diez metros del mar , de alli sus anotaciones y D.S no alineados a la realidad , a los buenos compañeros del sur , les han refregado que se atentaran contra las 5 millas de franja de reproduccion , algo como si eres rico no entras al cielo , y hay pocos ricos en la tierra y millones sobre millones de pobres , con esta cantaleta poco o nada se hace para desarrollar , la franja de reproduccion y el buen manejo del recurso , esta en el ciclo reproductivo , y hay que VEDAR , en ese ciclo , la pesca de juveniles hay que pararla y eso es simple prospeccion , finalmente siempre con todo los D.S  que se den asi : IGUAL   SE SEGUIRA QUEMANDO LA ANCHOVETA , salvo que un Ministro con poco mas que dos deitos de frente y imaginacion , realize las acciones para dar facilidades  a la Inversion en Plantas enlatadoras , Congeladoras y todas en direccion al Consumo Humano Directo , no mas la palabra CHI(Consumo humano Indirecto ) eso es falacia .
Gracias Freddy  Sarmiento , estaras siempre en el corazon de los pescadores , a los hermanos del sur PROTEGAMOS LA ANCHOVETA , pero no asi con D.S 005-2012 conflictorios y que no alinean a la realidad , NO MAS DECRETOS sin CONSENSO ; en una pizarra podemos escribir y rayar de todo ; en la realidad no , todo esta dicho si quieres mas CHD , : mas Plantas , y mas capacitacion , no dividan al pescador , sumen la verdadera inclusion Social  SE DARA CUANDO SE COMA MAS PESCADO.
CORDIALMENTE 
LIZARDO AYON 
CIP 42677 
 
From: fmiranda en oannes.org.pe
Date: Sat, 22 Sep 2012 13:40:51 -0500
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] "Off the records" Foro de analysis del DS 05 en	el Congreso

Hola Rocio,
Coincido plenamente con mis amigos colisteros que me han comentado los incidentes y ponencias posteriores al momento en que me retire del congreso.
Quizá algunos "demagogos" que escuche dijeron 10 minutos de palabras sin sentido, nosotros nos esforzamos para hacer un análisis tosudo de la norma, basandonos en la opinión de muchos especialistas, y esperamos ademas que todos hicieran lo mismo, la verdad a mi me falto tiempo, pero no importa por que tenemos esta extraordinaria red para comunicarnos y publicar completa nuestra posición y propuestas. Pero si tenemos un funcionario publico que antes que escuchar atentamente, cree que "lo sabe todo", fue sin duda un fiasco, asistió solo para hacer acto de presencia y nada mas. Para el; todos los que estuvimos ahí somos gente defendiendo intereses particulares y "oscuros". Gente así no debe ni merece tener un puesto de gobierno. Hace mas daño que bien.
Por lo demás, por supuesto que aplaudo el esfuerzo del Congresista Sarmiento, su voluntad de generar dialogo para lograr consensos es preclara. Los felicito, así se hace patria.
Cordialmente.
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo





El 22/09/2012, a las 12:30, rocio del pilar vasquez goicochea escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------



Estimado Francisco,
 
Tampoco hay que decir que el Foro que organizó el Congresista Freddy Sarmiento fue un fiasco, que le faltó organización, puede ser; sin embargo, creo que el evento sirvió para analizar con más claridad, la personalidad y catadura moral de quienes actualmente manejan la pesquería nacional, además, de llevarnos una mala impresión de los comportamientos de algunos pescadores, la mayoría artesanales.
Las ponencias de los especialistas, científicos, pescadores y la tuya me parecieron a mi juicio personal, nutritivas, sobre todo porque cada una tiene una particularidad de enfocar el tema del Consumo Humano Directo basado en conocimientos, técnicas y sobre todo en experiencias, y ello vale reflejarlo y utilizarlo para que no se sigan cometiendo tanta aberración en la emisión de  normas lesivas. 
 Respecto al vergonzoso comportamiento del Viceministro en el Foro, la verdad, que podemos esperar de una autoridad cuyo “conocimiento pesquero” nos  ridiculiza enormemente, su sapiensa en el tema marino da miedo, sobre todo cuando lo vemos en la TV, hablando cualquier tontudez y repitiendo el mismo casete.  Su insolencia y soberbia para sustentar con “argumentos técnicos  irrefutables” las normas que tanto defiende, resultan un golpe bajo para la humildad de todos los peruanos, es un pobre y triste  hombre que ni siquiera sabe donde esta parado, pero lo más triste es haber visto a ciertos pescadores artesanales que aparte de aceptar ese “desequilibrio” (frase que un momento el vice esbozo), ahora no sabemos si era sicológico o emocional,  dejarse conducir por  gente de este funcionario,  pescadores que antes lucharon frontalmente contra las ventanas de penetración en Sur, empero, luego del Foro se vieron obligados a seguir a los funcionarios de PRODUCE, ¿?, ¿Por qué y para que?, si su participación ya había culminado.
 Es una gran decepción saber que así como algunos grupos de poder harinero manipulan a ciertos sindicatos para que firmen convenios ilegales al 20.5%, por participación de pesca que va contra los derechos ganados de los hombres de Mar activos y jubilados, existan pescadores artesanales que se dejen mangonera por un grupo de funcionarios mediocres que se creen los “montesinistas”, porque ni a ello llegarán,  que con sólo trinar de sus dedos hagan que estos actúen como ayayeros  y bailen al son que estos mercenarios de los valores les toque. Sé que a muchos pescadores miembros de esta lista, lo que comento no les va a gustar, pero eso es lo que se vio en el Foro.
 Phumpiu dice que se ha estado actuado de modo oscuro, y que un millón de toneladas de Anchoveta está “desaparecida”, el señor Phumpiu descubrió la pólvora?, todos sabemos que desde hace más 50 años que en la pesquería peruana, las políticas implementadas han sido totalmente oscuras para el país y han ido contra todo orden de la preservación de la especie marina,  sin ir más lejos la Ley de Cuotas es un monumento a la mentira, estafa y la depredación, porque si tanto pregonan que la especie debe preservarse no se modifica este sistema, DL 1084  es fácil al caballazo reglamentar leyes, es fácil decidir por un Mar y sus recursos,  porque no tienen ningún leguleyo que los defiendan; sin embargo, existe la Carta magna, señor con rasgos asiáticos, si no lo sabe la pesca no es una chacra, estamos en un gobierno democrático, usted habla de preservación del recurso, ¿ Y que hace creando una flota de menor escala que pescara Anchoveta para harina?.. 
Realmente lo único que  ha logrado Phumpiu y la Ministra es la división en la población pesquera, el enfrentamiento entre grandes y chicos, siendo lo más grave la carrera olímpica por la Anchoveta que se desatara fuera de las 7 millas, por lanchas de menor escala contra las de mayor escala.


                      Rocío Vásquez G.
           Directora Revista "PERUPESQUERO"
                 www.perupesquero.com
                      Nex. 620*8228


Hola Rocio,

Coincido plenamente con mis amigos colisteros que me han comentado los incidentes y ponencias posteriores al momento en que me retire del congreso.

Quiz� algunos "demagogos" que escuche dijeron 10 minutos de palabras sin sentido, nosotros nos esforzamos para hacer un an�lisis tosudo de la norma, basandonos en la opini�n de muchos especialistas, y esperamos ademas que todos hicieran lo mismo, la verdad a mi me falto tiempo, pero no importa por que tenemos esta extraordinaria red para comunicarnos y publicar completa nuestra posici�n y propuestas. Pero si tenemos un funcionario publico que antes que escuchar atentamente, cree que "lo sabe todo", fue sin duda un fiasco, asisti� solo para hacer acto de presencia y nada mas. Para el; todos los que estuvimos ah� somos gente defendiendo intereses particulares y "oscuros". Gente as� no debe ni merece tener un puesto de gobierno. Hace mas da�o que bien.

Por lo dem�s, por supuesto que aplaudo el esfuerzo del Congresista Sarmiento, su voluntad de generar dialogo para lograr consensos es preclara. Los felicito, as� se hace patria.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo





El 22/09/2012, a las 12:30, rocio del pilar vasquez goicochea escribi�:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SE�OR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Informaci�n sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------



Estimado Francisco,
 
Tampoco hay que decir que el Foro que organiz� el Congresista Freddy Sarmiento fue un fiasco, que le falt� organizaci�n, puede ser; sin embargo, creo que el evento sirvi� para analizar con m�s claridad, la personalidad y catadura moral de quienes actualmente manejan la pesquer�a nacional, adem�s, de llevarnos una mala impresi�n de los comportamientos de algunos pescadores, la mayor�a artesanales.
Las ponencias de los especialistas, cient�ficos, pescadores y la tuya me parecieron a mi juicio personal, nutritivas, sobre todo porque cada una tiene una particularidad de enfocar el tema del Consumo Humano Directo basado en conocimientos, t�cnicas y sobre todo en experiencias, y ello vale reflejarlo y utilizarlo para que no se sigan cometiendo tanta aberraci�n en la emisi�n de  normas lesivas. 
 Respecto al vergonzoso comportamiento del Viceministro en el Foro, la verdad, que podemos esperar de una autoridad cuyo �conocimiento pesquero� nos  ridiculiza enormemente, su sapiensa en el tema marino da miedo, sobre todo cuando lo vemos en la TV, hablando cualquier tontudez y repitiendo el mismo casete.  Su insolencia y soberbia para sustentar con �argumentos t�cnicos  irrefutables� las normas que tanto defiende, resultan un golpe bajo para la humildad de todos los peruanos, es un pobre y triste  hombre que ni siquiera sabe donde esta parado, pero lo m�s triste es haber visto a ciertos pescadores artesanales que aparte de aceptar ese �desequilibrio� (frase que un momento el vice esbozo), ahora no sabemos si era sicol�gico o emocional,  dejarse conducir por  gente de este funcionario,  pescadores que antes lucharon frontalmente contra las ventanas de penetraci�n en Sur, empero, luego del Foro se vieron obligados a seguir a los funcionarios de PRODUCE, �?, �Por qu� y para que?, si su participaci�n ya hab�a culminado.
 Es una gran decepci�n saber que as� como algunos grupos de poder harinero manipulan a ciertos sindicatos para que firmen convenios ilegales al 20.5%, por participaci�n de pesca que va contra los derechos ganados de los hombres de Mar activos y jubilados, existan pescadores artesanales que se dejen mangonera por un grupo de funcionarios mediocres que se creen los �montesinistas�, porque ni a ello llegar�n,  que con s�lo trinar de sus dedos hagan que estos act�en como ayayeros  y bailen al son que estos mercenarios de los valores les toque. S� que a muchos pescadores miembros de esta lista, lo que comento no les va a gustar, pero eso es lo que se vio en el Foro.
 Phumpiu dice que se ha estado actuado de modo oscuro, y que un mill�n de toneladas de Anchoveta est� �desaparecida�, el se�or Phumpiu descubri� la p�lvora?, todos sabemos que desde hace m�s 50 a�os que en la pesquer�a peruana, las pol�ticas implementadas han sido totalmente oscuras para el pa�s y han ido contra todo orden de la preservaci�n de la especie marina,  sin ir m�s lejos la Ley de Cuotas es un monumento a la mentira, estafa y la depredaci�n, porque si tanto pregonan que la especie debe preservarse no se modifica este sistema, DL 1084  es f�cil al caballazo reglamentar leyes, es f�cil decidir por un Mar y sus recursos,  porque no tienen ning�n leguleyo que los defiendan; sin embargo, existe la Carta magna, se�or con rasgos asi�ticos, si no lo sabe la pesca no es una chacra, estamos en un gobierno democr�tico, usted habla de preservaci�n del recurso, � Y que hace creando una flota de menor escala que pescara Anchoveta para harina?.. 
Realmente lo �nico que  ha logrado Phumpiu y la Ministra es la divisi�n en la poblaci�n pesquera, el enfrentamiento entre grandes y chicos, siendo lo m�s grave la carrera ol�mpica por la Anchoveta que se desatara fuera de las 7 millas, por lanchas de menor escala contra las de mayor escala.


                      Roc�o V�squez G.
           Directora Revista "PERUPESQUERO"
                 www.perupesquero.com
                      Nex. 620*8228
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120923/b6fed9a8/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: LOGOOANNESGRANDE.jpeg
Type: image/jpeg
Size: 12097 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120923/b6fed9a8/attachment-0005.jpeg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES