[OANNES Foro] FRACASO PARO HARINERO. LA MENTIRA Y EL ENGAÑO NO PROSPERO EN POBLACIÓN DE ILO. Defensa Marina

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Oct 9 17:09:30 PDT 2012


http://defensa-marina.blogspot.com/2012/10/fracaso-paro-harinero-la-mentira-y-el.html
LA MENTIRA Y EL ENGAÑO NO PROSPERO EN POBLACIÓN DE ILOFRACASO PARO HARINERO
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
Desde varios días atrás se venía repartiendo volantes en el puerto de Ilo. Por calles y ferias hacían el llamado al paro provincial bajo el titulo “El pescador excluido” Un volante totalmente anónimo nada serio que desde ya empezaba mintiendo y no se veía ninguna firma o representación.
Primera mentira.- Indican “Nos prohíben pescar anchoveta dentro de las 10 millasmarinas”. ¿En que norma señala que esta prohibido pescar anchoveta dentro de las 10 millas marinas?
Segunda mentira.- Acusan al Presidente Ollanta Humala de haber “Traicionado al pueblo peruano regalando nuestro recurso natural anchoveta y gran parte de nuestro territorio peruano al país de Chile”¿Quién hace esta acusación? ¿Un pescador artesanal?¿Un industrial harinero?.El pescador artesanal mediante sendos documento y pronunciamientos, eventos macro regionales viene respaldando al presidente de la república a la ministra de la Producción por el DS 005-2012 PRODUCE por que consideran que es justicia para la pesca artesanal y el pueblo peruano en su derecho a comer pescado.Las 5 millas marinas es para el consumo humano directo.
¿El presidente regalo gran parte de nuestro territorio peruano al país de Chile?Claro que es una tremenda mentira y ningún industrial harinero ni persona se quiere ganar problemas con tal acusación y por eso escriben el volante en forma anónima. Nadie firma ni quiere hacerse responsable.
Tercera mentira.- Por todos los medios de comunicación han venido señalando que este paro provincial que convocaron era de la pesca artesanal y la pesca industrial. Esta mentira fue desmoronando al paro provincial en la medida que iba amaneciendo.Los pescadores artesanales les salieron al frente a los industriales de la harina de pescado en diferentes medios de comunicación indicándoles la falsedad del paro provincial..
CRÓNICA DEL FRACASO
Eran las 6.30 de la mañana. Los pescadores artesanales en forma simultánea salieron a diferentes  medios de comunicación denunciando la mentira y el engaño de los convocadores al paro provincial. “Los pescadores artesanales no participamos de este paro harinero” “Respaldamos el ds 005” “Respaldamos al gobierno” “Pescado para el pueblo y no para la harina”En la zona norte de Ilo. 7.00 de la mañana la policía nacional habilitaba la comunicación vial con la Punta de Bombón el pase era ya normal.A las 7.30 de la mañana la autoridad de educación manifestaba que las labores eran normales en todos los centros educativos. Los maestros manifestaban lo mismo.Las 8.00 de la mañana la atención en los mercados del centro de la ciudad, los mercados zonales y la pampa inalámbrica atendían normalmente.La circulación de autos y combis en la pampa inalámbrica se normalizaron.En el centro de la ciudad de Ilo los manifestantes de la harina de pescado se concentraron en el lugar conocido como el cruce del ratón.Las 9 de la mañana. La banca privada, casas comerciales, restaurantes el desembarcadero artesanal atendían normalmente al público.Las 10 de la mañana nuestra policía nacional invocaba a los manifestantes que tenía que restablecerse el transito vial en el cruce del ratón.
ANTE EL FRACASO DEL PARO BUSCAN LA SALIDA HONROSA.
Muy temprano señalaron que ya no creían en la Ministra de la producción y no querían hablar con ella. Tampoco creían en el Presidente Ollanta Humala por las acusaciones mismas en el volante.Las 10.30 de la mañana. Al verse perdidos por que el paro provincial harinero fracaso y no tuvo el apoyo de la población de Ilo por las mentiras y engaños de la convocatoria.Empezaron a exigir presencia de la defensoría del pueblo.A la 1 de la tarde firmaron un acta en la gobernación de Ilo comprometiéndose a levantar el paro.En esta acta acordaron estar en Lima con nombres “la crema y nata de la pesca industrial” ¿Y los pescadores artesanales? 
VOLANTE ANÓNIMO CONVOCADOR A PARO PROVINCIAL

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121009/26703c48/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES