[OANNES Foro] MENSAJE DE ANIVERSARIO….19 AÑOS INFORMANDO DEFENSA MARINA

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Jue Oct 11 13:36:50 PDT 2012


Estimado Francisco: No se hasta cuando permitiras que sigan enviando  mensajes intrascendentes o sesgados que escapan a este foro. Lo que es mas es que muchas veces contienen contenidos falsos y uno de ellos es sobre el asunto de la contaminacion de la Southern Peru en la zona de ITE. 
En mayo de 1989, la contralora de la republica encargo a un grupo de Docentes de la UNA La Molina a hacer un estudio en la zona de ITE y junto con profesionales de la Villareal, como fue el Dr. Echegaray (QEPD), Elena Huanay (ex docente de la U de Tacna), Mirea Rosado (en ese entonces estudiante de la U de Tacna), Guadalupe Sanchez (que en ese entonces hacia sus pininos en el area de contaminacion de iMARPE), Wilfredo Urquizo (IMARPE) y varios profesionales de la UNA La Molina hicimos un estudio contundente donde la empresa Southern Peru despues de casi 50 anyos por primera vez reconocio que contaminaba el mar y que iba a tomar medidas correctivas. Luego la Southern sugirio  que los 82 mil metros cubicos diarios de relaves que botaba al mar fueran a la profundidad, a lo cual nuestro grupo se opuso rotundamente ya que se queria contaminar por debajo de los 600 m la gran diversidad de especies que habita esas profundidades (Aguas Antarticas
 Intermedias).  Al final la Southern Peru termino construyendo las canchas de relave que utiliza actualmente. NO SE DE DONDE ahora sacan la historia de que gracias a un comunicado de la denominada Defensa Marina lograron que la Southern deje de contaminar el mar en 1993 (hace 19 anyos). ES UNA MENTIRA O FANTASIA TOTAL como muchas de las tantas que envian seguido a Oannes, como cuando dicen que el paro en Ilo fue un fracaso y otras noticias. Pienso que por el bien del foro ya no deberias dar tribuna a Defensa Marina con sus mensajes a veces obsoletos o "jalados" de otros medios y el que desee seguir enterandose lo que se escribe en dicha pagina pues que vaya de frente a la direccion de dicha ONG o periodico o radio o lo que sea .
Atentamente
 
Luis Icochea
p.d Con esto no quiero originar un debate ni mucho menos un tema de discusion. es mi simple opinion que creo coincide con gran parte de los colisteros. Este foro NO ES para dar tribuna a un medio sesgado e interesado en cosas particulares como es Defensa Marina.
De: Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com>
Para: 
Enviado: Jueves, 11 de octubre, 2012 7:00 A.M.
Asunto: [OANNES Foro] MENSAJE DE ANIVERSARIO….19 AÑOS INFORMANDO DEFENSA MARINA

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





http://defensa-marina.blogspot.com/2012/10/mensaje-de-aniversario19-anos.html 

MENSAJE DE ANIVERSARIO….19 AÑOS INFORMANDO DEFENSA MARINA



“Con la razón que no asiste la ley, el tribunal constitucional el DS 005.2012 PRODUCE y su reglamento, seguiremos defendiendo las  5 millas  marinas. No es perfecta la norma pero seguiremos contribuyendo para mejorarla en beneficio del pueblo peruano y la pesca artesanal. Pescado para el pueblo y no para la harina”  

Un día como hoy  11 de Octubre de 1,993 se publico el primer boletín Defensa Marina pronunciándose en su editorial contra la pretensión de la empresa Minera Souther Perú de arrojar relaves mineros a los fondos marinos de Morro Sama en Tacna.
Ante las  protestas y exigencia exitosa de los pescadores artesanales de Ilo y Tacna y su pueblo organizado, hoy los relaves mineros son depositados en canchas de relaves.
Gracias amigos por soportarnos estos 19 años. Continuaremos apoyando a la pesca artesanal y su actividad ancestral. Seguiremos informando y apoyando a la defensa de sus zonas de pesca las  5 millas  marinas.
19 años informando

Defensa Marina

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, Perú
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  http://www.defensamarina.org/ 
Twiter   : @toribiomm

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121011/0ef81674/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES