[OANNES Foro] RE. Un aniversario mas de Oannes

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Oct 11 11:02:41 PDT 2012


Saludos Francisco
Buena salud y que los éxitos continúen.
Atte.

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm

From: fmiranda en oannes.org.pe
Date: Thu, 11 Oct 2012 09:10:16 -0500
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] Un aniversario mas de Oannes

Hola amigos de Oannes,
Hoy estamos de celebración, cumplimos un año mas de existencia. Y entramos a este año nuevo con mas experiencia, mejores recursos, nuevos directores y consejo consultivo.
Ustedes, sobre todo los que nos siguen desde hace años, miembros silentes y siempre participantes, son los que hacen Oannes. Nosotros tenemos la obligación de proteger el sistema para que sea siempre el lugar de las discusiones democráticas e intercambio de informacion sobre las ciencias del mar, en el Perú y en el mundo Hispano, principalmente. Aunque nos consta que muchos de los mensajes, artículos y e informaciones, que se distribuyen por esta red, son traducidos por lo menos, al ingles, francés, japonés, chino y ruso.
La fuerza de una red como Oannes, no es la misma de un medio de prensa cualquiera, de hecho no somos un medio de prensa, somos un sistema que permite hoy en día la comunicación de por lo menos 12,787 usuarios (Según la ultima depuración del 1 de Octubre) que están inscritos en la Lista Oannes, mas las otras bases de datos de difusión que usa la ONG Oannes y reenvíos de los mismos miembros, que especulamos permite una lectoría de 20,000 personas alrededor del mundo.
Un 16.30% de nuestros lectores y participantes son estudiantes, y el 73.70% restante son empresarios, catedráticos, profesionales, pescadores, periodistas y demás gente interesada en los temas del mar. El 70.15% de nuestros lectores son peruanos y el 29.85% pertenece a 30 países. A pesar de tener una amplia distribución, los miembros que participan activamente en el foro, son solo un 2.60%, el resto el 97.40% de los miembros, son lectores pasivos o miembros "silentes" que se dirigen a nosotros de manera privada, aportando informacion y comentarios, que usamos siempre para comprender el panorama completo de las informaciones que se distribuyen a través de foro. Y para terminar con esta informacion estadística un tanto aburrida, pero no por eso menos importante; el portal web de Oannes, Señor de las Olas (www.oannes.org.pe), registra algo mas de 96,000 hits mensuales promedio, con un 38.87% de visitantes nuevos y un 61.13% de visitantes frecuentes.
Este año que viene, la nueva junta directiva, a quienes agradezco la confianza de ratificarme como presidente por un nuevo periodo, tiene planes muy concretos con Oannes, el primero y el mas importante desde mi perspectiva, es la institucionalización de las comunicaciones en el foro, mediante la subscripción de convenios de cooperación con organizaciones y empresas, para permitir un "Resumen de Contenidos" mas solido y contundente. Ademas de favorecer la participación de aquellos miembros que colaboran concienzudamente con nuestro foro y disminuir al máximo posible, las participaciones sin trascendencia o tendenciosas que provienen muchas veces de seudónimos. 
También quiero reconocer este año, la colaboración del Proyecto Humboldt, del Capitulo de Ingenieros Pesqueros del CIP y muy especialmente de dos de nuestros mas entusiastas miembros, el Ing. Mariano Gutierrez Torero y el Dr. Juan Baztan, gracias a quienes Oannes logro la producción de dos eventos y documentos muy importantes: "Los desafíos para la zona costera peruana en el siglo 21, Taller Nacional Evaluación de los desafíos de las zonas costeras en el siglo XXI: propuestas para la Cumbre de la Tierra Rio+20", realizado en Lima, del 7 al 11 de Mayo de 2012, con la colaboración activa del Grupo de Trabajo Internacional “Un siglo de reto para las Zonas Costeras en el siglo 21”, el Ministerio del Ambiente y The Nature Conservancy, y también el Taller Nacional: “Estrategias para un Plan Nacional de Desarrollo y Ordenamiento de las Pesquerías de Consumo Humano Directo y Maricultura”, realizado del 3 al 6 de Setiembre de 2012. Trabajos que nos han permitido escuchar en vivo a los diferentes actores de nuestra realidad marítimo pesquera y acuicola, respecto a sus problemáticas y propuestas de solución.
Oannes fue invitado a diversos eventos y hemos participado activamente en ellos. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros auspiciadores de este año: CLS Peru S.A., Tecnologica de Alimentos S.A., Web Conection S.A.C. y Andres Perona. Quienes con sus donaciones y aportes, han permitido nuestro funcionamiento, con un presupuesto muy reducido, pero que sin embargo ha sido meticulosamente invertido en provecho de toda la comunidad, tal como ha sido el propósito de nuestros auspiciadores. Esperamos que el año próximo se unan a nuestro esfuerzo mas auspiciadores, para que así nuestro esfuerzo pueda ser mayor y de mejor calidad.
El Perú tiene en sus manos un reto gigantesco, la enorme potencialidad de producción de alimentos basados en anchoveta, nuestro principal recurso hidrobiologico, con alto contenido nutricional, representa la seguridad alimentaria del país, la inclusión social del pescador y la oportunidad de dar de comer a un mundo cada vez mas escaso de alimentos y proteínas, con los beneficios económicos que esto implica para el país y las siguientes generaciones. 
Oannes se siente comprometido con este enorme reto y otros relacionados con el desarrollo costero, y para ello seguirá poniendo todos sus esfuerzos, tal como lo ha hecho en los últimos 16 años. Tenemos mas proyectos en cartera, que como siempre iremos avanzando silenciosamente, paso a paso, con nuestro siempre perseverante estilo de "la gota de agua que labra la piedra" y recordando cada día nuestro lema: "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad".
Cordialmente.
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo




Hola amigos de Oannes,

Hoy estamos de celebraci�n, cumplimos un a�o mas de existencia. Y entramos a este a�o nuevo con mas experiencia, mejores recursos, nuevos directores y consejo consultivo.

Ustedes, sobre todo los que nos siguen desde hace a�os, miembros silentes y siempre participantes, son los que hacen Oannes. Nosotros tenemos la obligaci�n de proteger el sistema para que sea siempre el lugar de las discusiones democr�ticas e intercambio de informacion sobre las ciencias del mar, en el Per� y en el mundo Hispano, principalmente. Aunque nos consta que muchos de los mensajes, art�culos y e informaciones, que se distribuyen por esta red, son traducidos por lo menos, al ingles, franc�s, japon�s, chino y ruso.

La fuerza de una red como Oannes, no es la misma de un medio de prensa cualquiera, de hecho no somos un medio de prensa, somos un sistema que permite hoy en d�a la comunicaci�n de por lo menos 12,787 usuarios (Seg�n la ultima depuraci�n del 1 de Octubre) que est�n inscritos en la Lista Oannes, mas las otras bases de datos de difusi�n que usa la ONG Oannes y reenv�os de los mismos miembros, que especulamos permite una lector�a de 20,000 personas alrededor del mundo.

Un 16.30% de nuestros lectores y participantes son estudiantes, y el 73.70% restante son empresarios, catedr�ticos, profesionales, pescadores, periodistas y dem�s gente interesada en los temas del mar. El 70.15% de nuestros lectores son peruanos y el 29.85% pertenece a 30 pa�ses. A pesar de tener una amplia distribuci�n, los miembros que participan activamente en el foro, son solo un 2.60%, el resto el 97.40% de los miembros, son lectores pasivos o miembros "silentes" que se dirigen a nosotros de manera privada, aportando informacion y comentarios, que usamos siempre para comprender el panorama completo de las informaciones que se distribuyen a trav�s de foro. Y para terminar con esta informacion estad�stica un tanto aburrida, pero no por eso menos importante; el portal web de Oannes, Se�or de las Olas (www.oannes.org.pe), registra algo mas de 96,000 hits mensuales promedio, con un 38.87% de visitantes nuevos y un 61.13% de visitantes frecuentes.

Este a�o que viene, la nueva junta directiva, a quienes agradezco la confianza de ratificarme como presidente por un nuevo periodo, tiene planes muy concretos con Oannes, el primero y el mas importante desde mi perspectiva, es la institucionalizaci�n de las comunicaciones en el foro, mediante la subscripci�n de convenios de cooperaci�n con organizaciones y empresas, para permitir un "Resumen de Contenidos" mas solido y contundente. Ademas de favorecer la participaci�n de aquellos miembros que colaboran concienzudamente con nuestro foro y disminuir al m�ximo posible, las participaciones sin trascendencia o tendenciosas que provienen muchas veces de seud�nimos. 

Tambi�n quiero reconocer este a�o, la colaboraci�n del Proyecto Humboldt, del Capitulo de Ingenieros Pesqueros del CIP y muy especialmente de dos de nuestros mas entusiastas miembros, el Ing. Mariano Gutierrez Torero y el Dr. Juan Baztan, gracias a quienes Oannes logro la producci�n de dos eventos y documentos muy importantes: "Los desaf�os para la zona costera peruana en el siglo 21, Taller Nacional Evaluaci�n de los desaf�os de las zonas costeras en el siglo XXI: propuestas para la Cumbre de la Tierra Rio+20", realizado en Lima, del 7 al 11 de Mayo de 2012, con la colaboraci�n activa del Grupo de Trabajo Internacional �Un siglo de reto para las Zonas Costeras en el siglo 21�, el Ministerio del Ambiente y The Nature Conservancy, y tambi�n el Taller Nacional: �Estrategias para un Plan Nacional de Desarrollo y Ordenamiento de las Pesquer�as de Consumo Humano Directo y Maricultura�, realizado del 3 al 6 de Setiembre de 2012. Trabajos que nos han permitido escuchar en vivo a los diferentes actores de nuestra realidad mar�timo pesquera y acuicola, respecto a sus problem�ticas y propuestas de soluci�n.

Oannes fue invitado a diversos eventos y hemos participado activamente en ellos. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la colaboraci�n de nuestros auspiciadores de este a�o: CLS Peru S.A., Tecnologica de Alimentos S.A., Web Conection S.A.C. y Andres Perona. Quienes con sus donaciones y aportes, han permitido nuestro funcionamiento, con un presupuesto muy reducido, pero que sin embargo ha sido meticulosamente invertido en provecho de toda la comunidad, tal como ha sido el prop�sito de nuestros auspiciadores. Esperamos que el a�o pr�ximo se unan a nuestro esfuerzo mas auspiciadores, para que as� nuestro esfuerzo pueda ser mayor y de mejor calidad.

El Per� tiene en sus manos un reto gigantesco, la enorme potencialidad de producci�n de alimentos basados en anchoveta, nuestro principal recurso hidrobiologico, con alto contenido nutricional, representa la seguridad alimentaria del pa�s, la inclusi�n social del pescador y la oportunidad de dar de comer a un mundo cada vez mas escaso de alimentos y prote�nas, con los beneficios econ�micos que esto implica para el pa�s y las siguientes generaciones. 

Oannes se siente comprometido con este enorme reto y otros relacionados con el desarrollo costero, y para ello seguir� poniendo todos sus esfuerzos, tal como lo ha hecho en los �ltimos 16 a�os. Tenemos mas proyectos en cartera, que como siempre iremos avanzando silenciosamente, paso a paso, con nuestro siempre perseverante estilo de "la gota de agua que labra la piedra" y recordando cada d�a nuestro lema: "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad".

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121011/b67828c3/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: LOGOOANNESGRANDE.jpg
Type: image/jpeg
Size: 155420 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121011/b67828c3/attachment-0005.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES