[OANNES Foro] ministra reconoce que es necesario un regimen especial de pesca en el sur.

angel neyra angelneyra2011 en yahoo.com
Sab Oct 13 20:24:43 PDT 2012


Estimado senor Ccama, envie un informe mediante oficio sobre dicha reunion a la Comision de la Produccion y Mype para tener una base para tratar el asunto en la siguiente sesion e invitar a la ministra para que informe de dicha reunion a la Comision, y tambien usted debera informar su posicion que afecta al sur. Es evidente que la PCM y Produce estan jugando en pared la jugada de la mecida de dialogo, a la Comision no la van a mecer con su inexperiencia en el sector y sin capacidad de buscar soluciones o alternativas, si la 005-2012 es apoyado por un sector y rechazado por otro, entonces es el ejecutivo que tiene buscar solucion y alternativas y evitar reacciones que no conviene a la tranquilidad social, en la Comision debera responder soluciones a esta problematica y tambien como garantizara que los peruanos comeremos cebiche, pero barato para las familias mas humildes del pais, porque actualmente el pescado es muy caro para el pueblo, y como especificamente se va beneficiar la pesca artesanal y sobre todo cuando?

Senor Ccama envieme tambien a mi dicho informe para hacer seguimiento su solicitud!
Saludos!
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

-----Original Message-----
From: marcos cama flores <supapi_ilo_peru en hotmail.com>
Date: Sat, 13 Oct 2012 16:19:53 
To: oannes<oannes en lista.oannes.org.pe>; radio el puerto<radioelpuerto en hotmail.com>; RADIO AUSTRAL<radioaustral_ilo en hotmail.com>; prensa regional<laclave en peru.com>; radio lider ronald<ronald_ilo en hotmail.com>; fredy salas<fredsana en hotmail.com>; carmen rosa angel neyra<carmenrosa en gmail.com>; angelneyra2011 en yahoo.es<angelneyra2011 en yahoo.es>
Subject: ministra reconoce que es necesario un regimen especial de pesca en
 el sur.


señor francisco miranda un saludo.
vale narrar la reunion realizada con la ministra de la `produccion y su equipo de funcionarios
hablamos que con fecha 12 de octubre en el despacho de la ministra se llevo acabo una reunion sobre la derogatoria del decreto supremo 005, 006-2012-produce, en donde estubieron presentes diferentes organizaciones sociales de pescadores artesanales e industriales, empresesarios mas un representante del gobierno regional de moquegua.
primero
esta reunion sucede a raiz de un paro combocado por el sindicato de pescadores artesanales del puerto de ilo SUPAPI, en este paro el objetivp era dialogar con el premier mas no con la ministra de la produccion, pero finalmente un representante de la PCM manifesto que primero por el tema  protocolar  era de reunirse con la ministra de la produccion para llegar a la PCM.
segundo
se instalo la mesa de dialogo en el despacho de la ministra, con un representante de defensoria del pueblo Jean Carlo Huaroc Portocarrero como mediador, y la ministra manifesto que la reglamentacion publicada de la 005-2012-produce recientemente atraves de una resolucion ministerial no era aplicable en el sur. y solicito que participen los asistentes para que expliquen sobre la solicitud de la reunion.
tercero
el señor carlos majo ya estamos cansado de estas reuniones y lo que queremos es una solucion pidiendo la derogtoria del decreto supremo 005.006-2012-produce, tambien empezo hablar de la pesca que no era capturado y como chile se incrementaba su pesca de lo que los peruano dejamos de pescar, y l ministra de la produccion se molesto y quiso silenciar a carlos majo, dentro de ello los presente solicitaror que escuche, finalmente la ministra de la produccion abandono la reunion faltando el respeto a todos los presentes.
cuarto
luego de un debate amplio ya con la participacion de todos los representantes, explicando la problematica real de la zona sur y por que solicitamos este regimen epecial de pesca de frontera, finalmente la mesa entendio y acepto que si era necesario un regimen especial de pesac en la sona sur.
quinto
la ministra de la produccion regreso y se pidio disculpas a todos los representantes por su salida, y  DIJO QUE EN LA ZONA SUR SE TIENE QUE DAR UN TRATO ESPECIAL DE PESCA, POR TODOS LOS FUNDAMENTOS YA EXPRESADOS EN ESA REUNION y ademas que la ultima RM no es aplicable en la sona sur, testigo presencial defensoria del pueblo.
sexto
la ministra no quiso firmar en acta ni fijo fecha por lo tanto no ha solucionado  nada, por lo tanto le hemos exigido cuando nos ba a solucionar y nuevament se escapo de la reunion testigo presencial defensoria del pueblo el dc. JEAN CARLO HUAROC quien estaremos pasando a otro nivel con la pcm
el ministerio de la produccion no entiente que en la zona sur tenemos un estok de la anchoveta compartido con el vecino pais sde chile, no entiende que el zocalo continental es diferente a la zona centro y norte del pais, no entiende que en la sona sur no hay plantas de concerva, MIENTRAS TANTO QUE HACEMOS LOS PESCADORES ARTESANALES. cuando no ha trabajo  TAMPOCO ENTIENDEN ESO.
FINALMENTE DEFENSORIA DEL PUEBLO SE HA COMPROMETIDO QUE QUE EL LUNES QUINCE SE ESTARA BUSCANDO UN DIALOGO CON L PCM PARA DAR UNA SOLUCION DEFINITIVA PARA LOS PESCADORES. por un tema geopolitico
 
MARCOS CCAMA FLORES
SECRETARIO GENERAL
SINDICATO UNIFICADO DE PESCADORES ARTESANALES DEL PUERTO DE ILO  SUPAPI
JR ABTAO 340 CERCADO
988570028
953921782
  		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121014/6d9b1176/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES