[OANNES Foro] Primera Parte. “CUANDO LLUEVE TODOS SE MOJAN”. Respuesta DEFENSA MARINA a la Sociedad Nacional de Pesquería SNP

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Vie Oct 19 05:08:15 PDT 2012


http://defensa-marina.blogspot.com/2012/10/primera-parte-cuando-llueve-todos-se.html
Respuesta DEFENSA MARINA a la Sociedad Nacional de Pesquería SNP“CUANDO LLUEVE TODOS SE MOJAN”
Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina.
PRIMERA PARTE 
Sociedad nacional de pesquería SNP-Además, no se toma en cuenta que el sur del país comparte el recurso anchoveta con el norte de Chile, por tanto, lo que dejamos de pescar en el sur de nuestro país, lo van a pescar en el norte de Chile.
Respuesta Defensa marina:Claro que la pesca es compartida con el norte de Chile por que el pescado va y viene. Es una poza. Es un criadero. Ahora se explica por que en el sur del Perú no ha habido vedas reproductivas en los últimos años. Solo hubo suspensiones de capturas por unos días. Todo esto fue para beneficiar a la industria harinera con mayores capturas.  Violentaban las 5 millas marinas en beneficio de la industria harinera ¿Y el pueblo peruano? ¿Y la pesca artesanal?Hasta involucraron al Imarpe” Declárese libre la pesca industrial al sur de paralelo 18º”¿Ese es el “patriotismo” por el que pelean los industriales de la harina de pescado? Para nosotros eso es “patriotismo hipócrita” y debe ser condenado por el pueblo peruano.
COMENTARIO Defensa Marina:
Si la anchoveta es una pesca compartida con el norte de Chile ¿No debería de haber un tratamiento binacional de la anchoveta en vista que es una poza compartida de pescado entre dos paises? ¿No debería acordar binacionalmente Perú/Chile la protección del recurso anchoveta en el momento de sus procesos reproductivos mediante periodos de vedas?La anchoveta ya es un recurso plenamente explotado.La industria harinera ¿Ha hecho algo o contribuido con algo para que se consiga proteger los procesos reproductivos  de la anchoveta binacionalmente?
Noooooo no puede haber hecho nada por que así como están las cosas las ganancias son millonarias y bien fácil quemar y moler anchoveta para animales en nombre del patriotismo. Pagar un sol 40 por tonelada capturada y recibir 1,800 dólares por tonelada de harina exportada.Todavía tienen que explicar ¿En que reinvierten el un sol 40 por tonelada capturada?¿Recibe algo el estado peruano por la anchoveta que enriquece a la industria harinera?.
A TODO EL QUE SE OPONGA ACUSARLO DE TRAIDOR A LA PATRIAY a todo el que se oponga o pretenda cambiar las reglas para favorecer al pueblo peruano en su derecho a comer pescado acusarlo de prochileno, traidor a la patria.Y eso es lo que han venido haciendo con sus testaferros, operadores y lobystas la industria harinera.-Acusaron al presidente Ollanta de traidor a la patria por que ha tomado la decisión de beneficiar al pueblo peruano en su derecho a comer pescado- A los ministros del PRODUCE los sacaron con presión mediática. Los acusaron de ineptos. Los acusaron de traidores a la patria por que estaban en contra de sus intereses.- A los pescadores artesanales defensores de sus zonas de pesca las 5 millas marinas los acusan hasta hoy de prochilenos. Traidores a la patria.- Con la actual Ministra Treviño pretenden seguir haciendo lo mismo. ¿Ese es el patriotismo de la industria harinera?¿Desarrollar el crimen ecológico,  para existir? ¿Y el pueblo peruano y la pesca artesanal?
SIGUE MIENTIENDO LA INDUSTRIA HARINERA.-
Sociedad nacional de pesquería SNP-Esta derogación ha sido solicitada además por todos los gremios pesqueros, tanto de industriales, como de trabajadores y artesanales quienes se han expresado a través de pronunciamientos públicos. El 24 de septiembre la Comisión de Producción del Congreso de la República organizó un foro denominado “Evaluación del DS 005-2012-PRODUCE, por los gremios afectados y propuesta de mejoras” en el cual 17 de los 19 gremios participantes reclamaron su derogación.
Respuesta Defensa Marina:Una media verdad termina siendo una mentira ¿Por qué no dice la SNP que los pescadores artesanales de varias regiones les dieron cátedra de como es la actividad de la pesca artesanal? Denunciaron los pescadores artesanales como en los últimos 20 años la industria harinera arraso con el pescado de consumo humano directo  en las playas de Tacna y lo convirtieron en harina de pescado. Y que esta denuncia de Juan Moína de Vila Vila arranco el aplauso de mas del 80% del auditórium donde se desarrollaban el foro organizado por el Congresista parcializado a favor de la industria harinera Fredy Sarmiento.
¿Por que la Sociedad Nacional de pesquería oculta esta verdad?
Miente la industria harinera cuando dice “Esta derogación ha sido solicitada además por todos los gremios pesqueros”
Basta de mentiras y engaños señores de la industria harinera.  “Cuando llueve todos se mojan” La inclusión social en la pesca es respetar el pescado del pueblo. Es respetar las 5 millas marinas de la actividad de pesca artesanal.Fuera de las 5 millas marinas debe estar la industria harinera.Por la inclusión social la industria harinera debe contribuir con “El 5% de la anchoveta capturada para el pueblo peruano”.Royalty o regalía. El nombre que lleve no importa. Pero que aporte obligatoriamente la industria harinera.
“Cuando llueve todos se mojan” La inclusión social en la pesca debe darse.El DS 005-2012-PRODUCE es la garantía que el pueblo peruano necesita para comer pescado. Solo así protegeremos el recurso marino de todos los peruanos.
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121019/87a2d12c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES