[OANNES Foro] Agoniza DS 005 luego de multitudinarias marchas

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Jue Oct 25 20:39:15 PDT 2012


Nota de Administracion.
Los mensajes a la Lista Oannes se despachan a traves de la cuenta: oannes en lista.oannes.org.pe
Saludos.
Administracion de Oannes



Inicio del mensaje reenviado:

De: Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com>
Asunto: Agoniza DS 005 luego de multitudinarias marchas
Fecha: 25 de octubre de 2012 19:40:33 GMT-05:00
Para: Lista Oannes - Foro Hispano Americano de Ciencias del Mar <oannes en listas.rcp.net.pe>
Responder a: Luis Icochea <luisicochea en yahoo.com>


Estimados amigos: Al parecer ya llega el fin del DS 005 2012, caso contrario el gobierno tendra graves problemas con las multitudinarias marchas de los pescadores. En Lima fueron mas de 5 mil y no creo que les hayan pagado esta vez 50 o 60 soles a cada uno como dicen. Les envio algunas notas de prensa, las cuales veran en todo el pais en casi todos los noticieros de esta noche de los diferentes canales. 
Pescadores marchan en contra de Decreto Supremo 005 – 2012
Enlace. El gremio de pescadores marchó hacia el Congreso en rechazo al Decreto Supremo que solo les permite pescar anchoveta para el consumo humano en las 5 a las 10 millas del litoral peruano. El Dirigente de los pescadores, Santos Alvarado señaló rechazan el Decreto Supremo 005 – 2012 propuesto por el Ministerio de Producción para limitar la pesca a una flota reducida para el consumo humano. Sin embargo dijo que 50 mil familias se verían afectadas en la realización de su labor. Agregó que sólo el 5 % de anchoveta capturada está destinada para la conservería y con la nueva flota se enfocaría en la elaboración de harina que lo realizan pescadores informales.
/ N Noticias / 25/10/2012
 
Pescadores radicalizarán medidas de protesta
Nota informativa. El Secretario General del Sindicato Único de pescadores de embarcaciones, Juan Pedemonte manifestó que radicalizarán su medida de protesta si las autoridades no atienden su petición. Dijo que no aceptarán que los saquen de su espacio de trabajo por ello iniciarían una huelga indefinida. Ello en rechazo al Decreto Supremo que solo les permite pescar anchoveta para el consumo humano en las 5 a las 10 millas del litoral peruano.
/ ATV + Noticias / 25/10/2012
 
Protesta de pescadores en Chimbote
Enlace telefónico. Desde Chimbote. Mil quinientos pescadores artesanales bloquearon por más de una hora, la carretera de la Panamericana en la ciudad. Ellos amenazan con radicalizar su protesta por su rechazo al Decreto Supremo promulgado por el Ministerio de Producción, que afecta su labor según aseguraron.
/ +QN / 25/10/2012
 
Pescadores de anchoveta marchan hacia el Congreso
Enlace en vivo. Desde Avenida Abancay. Los pescadores industriales de anchoveta de las diferentes zonas del país marchan hacia el Congreso para protestar en contra del Decreto Supremo que solo les permite pescar anchoveta para el consumo humano en las 5 a las 10 millas del litoral peruano. Según indicaron esto perjudicaría la producción de la harina de pescado, aceite de pescado, entre otros productos.
/ +QN / 25/10/2012
 
Pescadores de Anchoveta marchan al Congreso
Nota Informativa. Los pescadores industriales de anchoveta de las diferentes zonas del país se reunieron en la plaza Dos de Mayo para marchar hacia el Congreso para protestar en contra del Decreto Supremo que solo les permite pescar anchoveta para el consumo humano en las 5 millas del litoral
/ Café y Noticias / 25/10/2012
 
Pescadores protestan contra decreto del Estado
En vivo. Pescadores industriales protestan contra decreto 005 promulgado por el Ministerio de la Producción. Señalaron que las autoridades no solucionan sus demandas irán a una huelga indefinida.
/ + Perú / 25/10/2012
 
Cientos de pescadores marcharon hacia el Congreso
Nota informativa. Los pescadores industriales de anchoveta de las diferentes zonas del país marchan hacia el Congreso para protestar en contra del Decreto Supremo que solo les permite pescar anchoveta para el consumo humano en las 5 a las 10 millas del litoral peruano. Según indicaron esto perjudicaría la producción de la harina de pescado, aceite de pescado, entre otros productos.
/ ATV + Noticias / 25/10/2012
 
 
 Luis
__________


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121025/8744ab08/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES