[OANNES Foro] La anchoveta esta diciendo ¡Ya no mas harina! La cuota del norte solo sera de 810.00. toneladas.

juan santiago Rivera Vigleanzoni tortuplaya en hotmail.com
Mar Oct 30 19:05:45 PDT 2012

Hola, he leido bastante  sobre este decreto 005-2012,    y quiero opinar como pescador artesanal del balneario de tortugas,   y quiero preguntarle al señor toribio Mamani,  antes cuando se decia que las industriales solo podian pescar de las 5 millas para afuera  aca ala altura dela isla de tortugas entraban a pescar la lanchada y varias veces les cortamos su paño por que pescaban en zona donde  pinteabamos calamar  y ahora me pregunto quien va a controlar que la pesca que haran los bolichitosde 10 toneladas vaya solo para consumo  y de estos cuantos hay en toda la costa  leia y si no me equivoco   1500   o mas multiplico 1500   x 10   y esto por la cantida de veces  que saldran en un dia por que aca no hay tope de captura, y conociendonos creo que van a pescar hasta   acabarla toda y ahy recien pararan es lo que se estilacreo que esta norma va a traer mas enfrentamientos por que vana entrar mas ala orilla bolichitos ya no a pulso si no con winche  y macaco  amparados en que su bodega esde 10 ton.  y ensima con pañó anchovetero  ya me veo cortando paño nuevamente haciendo respetar la zona de pinta.