[OANNES Foro] Presentacion del "Nuevo ITP"

luis mc callock mccallock en yahoo.es
Mar Nov 6 17:16:03 PST 2012


Sinceramente es una lástima ver como este gobierno pone a cargo del sector a gente que no sabe absolutamente nada y ver como ahora destrozan a tan prestigiosa institución, de modo similar al destrozo que causaron en el SANIPES (donde brindé servicios por un año aproximadamente) cuando el ex Director Blgo. Martin Quevedo (ahora denunciado por encubrir un acto de corrupción con embarcaciones pesqueras) echó a la calle a gran parte de profesionales contratados, que estaban altamente capacitados en el extranjero y con muchos años de experiencia, ¿Quién le va a reponer al estado lo invertido en estos profesionales?. En este foro está Nicolás Hurtado que es vice presidente del capítulo de Pesquería, al igual que muchos colegas colegiados quisiera saber, estimado Nicolas, que acciones va a tomar el Colegio de Ingenieros para evitar este desastre que significa fusionar a la entidad de investigación en tecnología pesquera con manufactura y
 agroindustria, lo que me parece un arroz con mango. Ojalá se pueda hacer algo para salvar a esta querida institución, si es que el Colegio de Ingenieros estuviera impedido de pronunciarse habría que ver la forma de juntarnos los profesionales del sector pesquero y mandarle una carta abierta al presidente de la República pidendole que remueva de su cargo a los autores de tan "geniales" ideas como la fusión del ITP con otros sectores, el D.S.005 y demás aberraciones y nombre a gente especialista en dichos cargos. Saludos a los amigos colisteros.

Ing. Luis Mc Callock Silva
CIP N° 123134
Cel 991968754

--- El lun, 5/11/12, Francisco J. Miranda Avalos - Presidencia ONG Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:


De: Francisco J. Miranda Avalos - Presidencia ONG Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>
Asunto: [OANNES Foro] Presentacion del "Nuevo ITP"
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: lunes, 5 de noviembre, 2012 22:42


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





Estimados miembros de Oannes,


Estaba preparando un articulo editorial y recibí este mensaje de un miembro "silente" de nuestra red. Obviamente nuestro colistero no desea identificarse, pero nos alcanza esta presentación que esta en preparación dentro de Produce, como un material que el mismo considera debe ser visto por el resto de colegas del sector, para que se sepa que se esta haciendo con una institución que queremos mucho y que ha hecho mucho por el país y sus recursos pesqueros.


No tengo por ahora mayores comentarios al respecto, prefiero que ustedes mismos la vean y hagan sus propios comentarios o sugerencias, dentro del marco académico que nos debe caracterizar. Me parece justo y necesario.


Muy atentamente.








Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo














Inicio del mensaje reenviado:


Estimado Francisco:
 
Es grato saludarlo como siempre, en adjunto le envío una presentación de lo que sería el futuro ITP, lamentablemente este gobierno está destruyendo nuestro sector pesquero con la mayor desfachatez, piensan convertirla en una cite, que luego no sería "ni un centro pesquero, ni agroindustrial ni alimentario" o sea "ni chicha, ni te, ni limonada", cuando somos el único centro de investigación en tecnología pesquera, creado con mucha visión con la cooperación japonesa hace 33 años, con profesionales (aunque ahora somos muy pocos) muy preparados, una institución que tiene un enorme prestigio a nivel latinoamericano en tecnología pesquera , que a lo largo muchos años hemos tenido participantes de México, Brasil, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Cuba, El Salvador y otros países sudamericanos, un ITP del cual lejos de sentirnos orgullosos, hoy con mucha pena vemos que gracias a la incompetencia de quienes dirigen nuestro
 país lo han ido cercenando y dentro de poco solo será un cadáver.

Disculpe estas duras palabras, pero realmente nos duele como peruanos y como profesionales pesqueros que nuestro sector tan mal dirigido por gente que no tienen ni idea de la pesquería, aquellos que creen que es igual procesar el pescado que hacer vino o cueros para zapatos (- Ministra, Vice-Ministro, físicos, industriales, biólogos, gente sin profesión, etc., que tienen en su ignorancia el orgullo de proponer lo del adjunto y que se formen comisiones para ello) gente que van a llevar al fracaso a nuestra querida Institución, hoy tan llena aun de apadrinados burócratas, corruptos (aunque gracias a Dios y a San Pedrito ya se fue uno de los más indeseables el hoy ex-director del SANIPES). 

Recurro a Ud. querido y estimado Francisco porque sé que Ud. piensa y siente igual que quienes si queremos al ITP, que quienes si llevamos la camiseta y nos identificamos con el ITP, con la esperanza de que esta idea del adjunto no llegue a realizarse, hay que recurrir también al Colegio de Ingenieros, en el Capítulo de Ingenieros Pesqueros para que ellos también se pronuncien y defiendan no solo a los pesqueros sino a este sector importante para el desarrollo de nuestro país.

Un fuerte abrazo y gracias por sus siempre buenos comentarios hacia el ITP.








-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121107/6ac5f826/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES