[OANNES Foro] "Chile le está entregando a cuatro empresas su mar" Senador Bianchi y Ley de Pesca. CNN Chile

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Vie Nov 9 03:10:06 PST 2012

http://defensa-marina.blogspot.com/2012/11/chile-le-esta-entregando-cuatro.html
"Chile le está entregando a cuatro empresas su mar" Senador Bianchi y Ley de Pesca. CNN Chile
SANTIAGO, noviembre 7Enviar a un amigoImprimirSenador Bianchi y Ley de Pesca: "Chile le está entregando a cuatro empresas su mar"El parlamentario independiente abordó en conversación con CNN Chile el debate y el lobby en torno a la iniciativa impulsada por el ministro Longueira.VIDEO : http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QWJzghYUfeM#!
http://cnnchile.com/nacional/2012/11/07/senador-bianchi-y-ley-de-pesca-chile-le-esta-entregando-a-cuatro-empresas-su-mar/
21:40 |
En entrevista con Tomás Mosciatti, el senador Carlos Bianchi se mostró sorprendido por los senadores que quieren "votar lo antes posible" la Ley de Pesca, en un grupo conformado por representantes de diferentes sectores políticos. "Esa transversalidad te está dando una pauta, está indicando algo, que efectivamente puede haber habido un acuerdo transversal, en donde esa transversalidad está puesta en votar la Ley tal cual está".  El parlamentario así explicó que no está de acuerdo con el proyecto de la "Ley Longueira", porque promueve la sustentabilidad de la pesca industrial en desmedro de la pesca artesanal. "La sustentabilidad no se logra si se potencia la pesca de arrastre, no se logra si se permite que los industriales tengan un permiso por 25 años ad eternum, no se logra con la distribución de cuotas actuales ni si no se licita año por año, se pretende hacer cada 10 o 15 años", explicó.  Remarcó además que durante esta semana RN y la UDI le pidieron su salida de la comisión, para permitir que ingrese un senador UDI que garantice la mayoría necesaria. "Hay quienes pensamos distinto y por tratar de proteger la pesca artesanal, nos han pedido que quedemos fuera de la comisión después de siete años de haber permanecido en ella", señaló. Bianchi además recalcó que existe un acuerdo entre RN y UDI que apunta a que, si no existe aprobación del comité independiente que compone junto al senador Carlos Cantero, no se puede aprobar el proyecto. "Me pidieron que me vaya, me pidieron que me vaya esta semana, las personas que están a cargo, el Senador Kuschel con el senador Prokurica y los que están a cargo de esta negociación", agregó.NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 8 | Pescadores artesanales de Coronel "se tomaron" oficinas de la Subsecretaría de Pesca Noviembre 8 | Mosciatti por caso U. del Mar: "Los alumnos se consideran clientes y no estudiantes"
Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/