[OANNES Foro] Fw: Artículo en Revista Ideele

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Sab Nov 10 08:48:30 PST 2012




Saludos 
Sr. Godos
Si me permite un breve comentario al respecto, y yéndonos a la Introducción que hace enarbolando  al Artículo que Usted publica en Oannes, donde invita a disfrutar el Artículo del Ex Secretario Ejecutivo del ITP., al parecer olvida Usted su invitación de disfrutarlo, y me parece ilógico que Usted no entienda mi comentario que es respuesta a su disfrute. 
 
Ahora Usted, dentro su desentendimiento a mi comentario, me sugiere  enfocarme más en el Artículo que en el Autor, esto me da la señal que si entendió bien mi comentario, pero mi comentario no le hace disfrutar, porque el análisis suyo es desde otro ángulo, diríamos un ángulo común ordinario de dimites y diretes, sin objetividad alguna.
 
Fíjese,  el Autor del Artículo, inicia su escrito diciendo lo siguiente: 
 
Conforme uno se interna en el laberinto institucional del sector pesquero, intentando despejar las tinieblas, se da cuenta de que la maraña es más intrincada que la del cuento de Borges “El jardín de senderos que se bifurcan”. Pero en este caso los personajes son, desgraciadamente, reales: ministros corruptos, viceministros fantasmales, altos funcionarios con síndrome de incontinencia urinaria, empresarios venales, científicos miopes acostumbrados a la mediocridad de los claustros académicos, por ahí algún solitario agitador de conciencias, periodistas vendidos incapaces de ver la realidad de un país que sigue siendo el eterno convidado de piedra, a la espera del gran cambio en el sector pesquero.
 
Señor García, y el Autor termina el Artículo con la Siguiente frase:
 
Esperamos que la valerosa actitud (corrupta, fantasmal, con síndrome de incontinencia urinaria e incapaz de efectuar un gran cambio en el sector pesquero) de la ministra Triveño sea refrendada con la acertada elección de quien dirigirá el Imarpe.
 
Eso son los valores de una Ministra que el Autor la califica y que le solicita refrendar una acertada elección a quien dirigirá el IMARPE, o el Autor después de calificarla en el Primer párrafo, la lisonjea de valerosa en el último párrafo.
 
Creo entender su disfrute, pero no comparto su disfrute, motivo por la cual me refiero al Autor, del Artículo objetivamente, que cuando pudo beneficiar al pescador artesanal, no lo hizo, y ahora pretende lavarse las manos endilgando a otros. 
 
Si me permite manifestarle en cuanto al pescador artesanal y su pertenencia. Tenemos la pertenencia de los recursos hidrobiológicos tanto de aguas continentales como marítimas, Ley General de Pesca 25977. Ahora que se diga que es de todo los peruanos es un poema literario, pero allí esta la frase. Verbigracia, en la plaza Grau del Callao, sin ir muy lejos, hay gente pescando con anzuelo, también es culpable de la desaparición  de aves guaneras y pingüinos, delfines y ballenas, lobos y nutrias, así como peces depredadores costeros, demersales y de peña, etc.,  Verdad que si, 
 
En conclusión, todo peruano e incluido el que come pescado es culpable. Verdad que si.
 
Y porque Usted extremisa al pescador artesanal como culpable. Verdad que no está en lo cierto.
 
Señor García, continué disfrutando, y calificándome también de crematístico o de alguna otra índole de posición subjetiva que Usted crea que me haga merecedor, sin embargo no concordamos cuando las acciones funcionales de unos quieran sobrevalorarse, sobre los demás, cuando tuvieron la misma oportunidad de hacer algo por la pesca artesanal tanto marítima como continental y no lo hicieron.
 
Att. 
José cachique diaz
Pescador artesanal.

--- El sáb, 10/11/12, Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com> escribió:


De: Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com>
Asunto: [OANNES Foro] Fw: Artículo en Revista Ideele
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: sábado, 10 de noviembre, 2012 00:14


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------












Sr. Cachique,
no entiendo su comentario, creo que en vez de enfocarse en el autor del artículo debería enfocarse en el artículo en sí mismo. 
No estoy al tanto de la gestión del ITP, pero sé lo que sale o salió en las noticias al respecto, pero no me fío de lo que he leído en los medios ni en este foro.
Lo que tampoco entiendo es el porqué Ud. piensa que una institución como el ITP u otras deben de beneficiar al pescador artesanal solamente, según su punto de vista pragmático (yo diría crematístico). Yo creo que esas instituciones deben beneficiar a todos los peruanos. Así mismo, creo que los recursos pesqueros no son propiedad exclusiva de los pescadores artesanales ni industriales, sino de todos los peruanos también, y que si bien una parte de la población se beneficia de su extracción (pescadores), otra parte importante de la población quisiera que  se reduzca la presión de extracción sobre los recursos pesqueros para que así mejore la salud del medio ambiente marino y la nuestra, de paso. Conservando los recursos pesqueros aumentarían las poblaciones de aves guaneras y pingüinos, delfines y ballenas, lobos y nutrias, así como peces depredadores costeros, demersales y de peña, etc. que son usados para el consumo humano directo. Y
 eso no sólo significa que se regule más sobre la pesca industrial, sino que se fiscalize también a la pesca artesanal y se pongan en práctica de una buena vez un código de pesca responsable en el ámbito de la pesca artesanal. No nos olvidemos que la pesca artesanal es causante de la mortalidad de miles de delfines, tortugas marinas, aves guaneras y pingüinos y mucha otra fauna mayor en nuestro país, aparte del deterioro de las mismas poblaciones de sus especies objetivo, no nos hagamos los locos. Bueno, todo eso redundaría en beneficios para todo el pueblo peruano, los pescadores artesanales incluídos. 
Pero hace falta investigación, y decisión política para reforzar las instituciones como el IMARPE y el ITP.

Saludos,

Ignacio García - Godos
Biólogo

 









From: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
To: Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com>; Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Cc: Marcos Kisner Bueno <marcoskisner en yahoo.com>; icsf en icsf.net 
Sent: Friday, November 9, 2012 8:11 PM
Subject: Re: [OANNES Foro] Artículo en Revista Ideele







Saludos 
Sr. Ignacio
Si me permite un breve comentario, el autor del referido articulo que Usted, expone en la lista, tuvo la oportunidad de hacer algo desde su balcon funcional del ITP.
resumo:
 
Las Plantas del ITP, en estos momentos estaría completamente funcionando, en toda su capacidad,  beneficiando al pescador artesanal. Sin embargo por su inobjetividad, falta de criterio y sentido Común, del Autor del Artículo, dejo tan solaz el ITP, hasta el punto que se pretenda ocuparlo en agroindustria.
 
El ITP no iva a invertir ni un centavo en hacerle producir, pero el referido Autor del Artículo que trae Usted, prefirio encarpetar el proyecto, demostrando su inoperancia e incapacidad de gestión.
 
Conclusión, el autor del artículo, no es de mojarse los zapatos.
 
Comento desde mi punto de vista pragmatica. 
 
att.
josé cachique diaz
pescador artesanal.
 
 
 
--- El jue, 8/11/12, Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com> escribió:


De: Ignacio Garcia-Godos <ag_godos en yahoo.com>
Asunto: [OANNES Foro] Artículo en Revista Ideele
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: jueves, 8 de noviembre, 2012 15:57


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------











Colisteros,
Hace unos días apareció en la Revista Ideele un artículo firmado por Rafael Inocente acerca del IMARPE y del sector Pesca que les puede interesar y que, curiosamente, no he visto comentar en este foro dado su interés en el sector pesquero. Los comentarios hechos por los lectores en el mismo artículo también son interesantes. Les alcanzo el texto y el link: http://www.revistaideele.com/ideele/content/imarpe-al-garete-la-deuda-por-el-arete



Disfrútenlo,



Saludos,


Ignacio García - Godos
Biólogo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------








Revista Ideele

Imarpe al garete, la deuda por el arete




Por: 

Rafael Inocente


Ex director general técnico del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP)







Ministra de la Produccion Gladiz Triveño y viceministro Paul Phumpiu anunciaron ordenamiento de la pesca como objetivo nacional (Foto: Andina).





Ha llegado la hora / de decir “lo justo es lo justo” / de “pagar la renta” / de pagar lo que nos toca. / Ha llegado la hora / la verdad es la verdad / le pertenece a ellos / devolvámoslo. /¿Cómo bailar si nuestro planeta está girando? / ¿Cómo dormir mientras las camas están ardiendo?
Beds are Burning
Midnight oil
 
Conforme uno se interna en el laberinto institucional del sector pesquero, intentando despejar las tinieblas, se da cuenta de que la maraña es más intrincada que la del cuento de Borges “El jardín de senderos que se bifurcan”. Pero en este caso los personajes son, desgraciadamente, reales: ministros corruptos, viceministros fantasmales, altos funcionarios con síndrome de incontinencia urinaria, empresarios venales, científicos miopes acostumbrados a la mediocridad de los claustros académicos, por ahí algún solitario agitador de conciencias, periodistas vendidos incapaces de ver la realidad de un país que sigue siendo el eterno convidado de piedra, a la espera del gran cambio en el sector pesquero.
Desde hace más de tres meses el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) va al garete, como los buques sin gobierno, a merced del viento y la corriente. A consecuencia de una reestructuración funcional a los esquemas neoliberales del MEF (y no como corolario de una reestructuración integral, con el fin de reivindicar su carácter científico), los burócratas de Produce consideraron que lo más conveniente para la institución, cuya dinámica interna desconocen en absoluto, era la fusión de la Dirección Científica y la Ejecutiva en una sola gran Dirección Ejecutiva Científica que, a su vez, gravitaría sobre cinco grandes direcciones generales y una Secretaría General con funciones administrativas. Fruto de esta versátil reorganización (que incluyó la antojadiza modificación de los instrumentos de gestión, principalmente el cuadro de asignación de personal, CAP), Marco Espino Sánchez, ex director científico del Imarpe durante el
 fujimontesinismo, reputado asesor de los industriales pesqueros y, a la sazón, director ejecutivo con poco menos de un mes en el cargo, así como Raúl Castillo Rojas, director científico sobreviviente de la razzia aplicada contra quienes trabajaron con Burneo, fueron cesados en sus cargos. Los científicos imarpinos y el sector pesquero esperaban con mucha expectativa el nombre del funcionario que aglutinaría por primera vez las capacidades decisoras, apto para dirigir una institución tan cargada de problemas internos, con un presupuesto magrebí, depositaria de una data científica cuestionada y pasible de ser auditada internacionalmente.
Pero parece que a la ministra Gladys Triveño y al viceministro Paul Phumpiu esta modificación en la estructura organizacional de la institución responsable del estudio de la pesquería multiespecífica (pero administrada como si fuese monoespecífica por todos los gobiernos) más rica del planeta, los cogió desprevenidos (¿o es que alguien más examina por ellos a los ilustres candidatos, que de haberlos hailos, y que uno a uno desfilan ante un afásico viceministro y sus asesoras?), pues, ignorantes del tema marino-pesquero-acuícola, descabezaron “sin querer queriendo” a la institución; o, peor aún, la abandonaron en las manos de un individuo con notable desconocimiento científico del mar peruano, sus recursos y la dinámica inherente a su manejo.
Uno de los problemas medulares de la institución, contemplado como tal en el informe de la Comisión de Transferencia del Sub Sector Pesquero (1), es el hecho de que la Presidencia del Imarpe (un cargo representativo, casi honorífico, pero que sin embargo es rentado con 15 mil soles mensuales, cuando un profesional con doctorado apenas roza los 4 mil soles) recaiga en un ciudadano perteneciente a la Marina de Guerra del Perú. El contralmirante Germán Vásquez-Solís Talavera es, qué duda cabe, un caballero y un habilísimo marino con experiencia y conocimientos en el ramo de la artillería; pero, como sabemos bien quienes hemos laborado en estos menesteres, un marino no es precisamente la persona más idónea para dirigir una institución con una misión tan compleja. Menos aún si se rodea de pequeños consejeros caros a los poderes fácticos del sector.


Importancia del Imarpe 
El Imarpe tiene cerca de 50 años de trayectoria. Es tributario de otras instituciones pioneras, como el Instituto de Recursos Marinos, creado en los años 50 del siglo pasado. Es su misión, desde que fue creado, proveer la información científica que sirva de base para la toma de decisiones en el manejo de los recursos pesqueros. Sin embargo, en la hora actual la misión del Imarpe incumbe también a las investigaciones sobre la variabilidad climática y su impacto sobre el ecosistema marino y los cuerpos de agua continentales, así como a los recursos y condiciones para el desarrollo de la actividad acuícola en zonas marino-costeras y continentales. Asimismo, el Imarpe participa activamente en programas nacionales sobre la gestión en las zonas marino-costeras, desde el ámbito de evaluaciones de la calidad ambiental, de la biodiversidad, entre otros. Por tanto, el Imarpe cumple un papel crítico en la toma de decisiones que atañen al bienestar de
 las poblaciones costeras, así como en relación con el monitoreo, prevención y adaptación a eventos asociados a la variabilidad y al cambio climático.
Pese a todas las limitaciones que le impone su marco legal, laboral y administrativo, el Imarpe se ha labrado un prestigio a nivel internacional, siendo uno de los principales centros de referencia de las ciencias marinas y pesqueras en la región, gracias, sobre todo, a la labor desplegada antes de la década de 1990. El acervo de información, datos y experiencia en estas ciencias es un patrimonio del país que debe ser explotado adecuadamente con el fin de desarrollar todas las potencialidades científicas y de innovación que el país necesita.
Las demandas de la economía de mercado y la voracidad de los industriales pesqueros han ocasionado la merma de las poblaciones de peces e invertebrados, sobre todo los recursos costeros o de consumo. Las estadísticas de capturas registradas por el Imarpe en los últimos años han mostrado una notoria pendiente negativa en casi todas las especies, meridiana evidencia de la pesca depredatoria y el deterioro del medio. Esto constituye además la demostración de que las investigaciones y las medidas de manejo propuestas por el Imarpe, o no se han dado o simplemente no se han cumplido. El crecimiento desmesurado de la flota o esfuerzo pesquero industrial, la pesca en la franja costera dentro de las 5 millas por parte de la propia flota industrial o por la denominada flota “vikinga”, y la continuidad de la llamada “pesca negra”, han sido devastadoras para la mayoría de especies que sustentan la que es considerada como la pesquería más rica del
 planeta.


Contradicciones de la ministra Triveño
Con la dación del DS 005-2012, cuyo objetivo es la preservación del recurso costero, la administración Triveño demuestra clara voluntad política para proteger las especies de consumo humano directo y a los pescadores artesanales. Sin embargo, la Ministra hace con una mano lo que deshace con la otra. Ad portas de ser denunciada constitucionalmente por quienes resultaron implicados en el “faenón pesquero”, la ministra Triveño debería entender que los empresarios aglutinados en la Sociedad Nacional de Pesquería disponen de diversos mecanismos para conseguir que las altas burocracias elaboren normas que calcen a su medida; disponen de congresistas útiles a sus intereses, en la misma medida en la que el pueblo carece de elementos o mecanismo alguno que lo represente en la repartición de los recursos pesqueros que pertenecen a todo el país. Y un lobby de semejante potencia requiere una respuesta de similar calibre, con el apoyo total de Palacio
 de Gobierno. No una respuesta titubeante.





Las estadísticas de capturas registradas por el Imarpe en los últimos años han mostrado una notoria pendiente negativa en casi todas las especies, meridiana evidencia de la pesca depredatoria y el deterioro del medio. Esto constituye además la demostración de que las investigaciones y las medidas de manejo propuestas por el Imarpe, o no se han dado o simplemente no se han cumplido.










La primera contradicción de la actual administración pesquera es la referida a la  dramática situación por la que atraviesa el Imarpe. La acefalía de la institución y la cooptación de quien la preside por parte de pequeños y astutos consejeros, con ínfulas de grandes científicos, ha ocasionado un verdadero Juego de Tronos, con usurpadores y rebeldes, locos e intrigantes, desapariciones y asesinatos (simbólicos, por favor), con reminiscencias de las peores épocas del fujimontesinismo.
La reestructuración aplicada por Triveño sobre lo que pergeñó Burneo y desfiguró un insultado Urquizo generó, en la práctica, una mayor división entre los dos grandes grupos de trabajadores del Imarpe, enfrentados desde hace por lo menos 20 años: los denominados trabajadores nombrados (en los estertores del primer gobierno aprista) y los trabajadores contratados por administración de servicios (CAS), que cargan con esa cruz desde el fujimorato. El último mes de septiembre se aprobó la nueva escala salarial del personal nombrado, de forma tal que, por poner tan solo un ejemplo, un técnico del rango más bajo ganará por lo menos S/. 4.500 mensuales, mientras que el ingreso de un profesional (ingeniero o biólogo) con maestría, dedicado a la labor científica, promedia a duras penas los S/. 2.000 mensuales, en el mejor de los casos. Una injusticia por donde se vea, considerando que el personal CAS en el Imarpe abarca más del 70% del total de
 trabajadores, asume la misma o mayor carga laboral que sus colegas nombrados y carece de los más elementales derechos, lo que, en la práctica, configura un régimen de discriminación dentro de la propia institución. Por otro lado, áreas científicas tan importantes para el Imarpe como la Dirección de Oceanografía y la Unidad de Investigación y Desarrollo han sido descabezadas o reducidas a su mínima expresión. Gracias a la aprobación de un antojadizo CAP (en la práctica, un estrecho ‘cuello de botella’ para empujar lentamente hacia la calle a profesionales con altas calificaciones), que no contempla plazas para las labores que desempeñan en la actualidad investigadores cuyo trabajo resulta medular para el futuro del país, decenas de investigadores CAS viven con un pie al borde del abismo, pues no estarán dispuestos a seguir vendiendo su fuerza laboral por un salario haitiano y condiciones de trabajo de inmigrante indocumentado.
Eso no es todo. La situación empeora si analizamos el número de científicos que han desertado tan solo en lo que va del año. De buena fuente sabemos que numerosos profesionales decidieron emigrar debido a la inestabilidad laboral, a la ausencia de un horizonte claro y a los paupérrimos sueldos, con el agravante de que ciertos empleados CAS elegidos a dedo por quienes se han hecho del poder nuevamente en la institución serían favorecidos con jugosos incrementos de sueldo. Existe en la jerga pesquera un fenómeno que se llama reclutamiento y que vendría a ser la presencia de individuos jóvenes y productivos que ingresan por primera vez a las pesquerías en reemplazo de los pescados viejos. Forzando la analogía y considerando que el promedio de edad del personal nombrado estaría rozando los 60 años, ¿qué futuro le espera a la institución  marina más importante de América del Sur?
La segunda contradicción de la alta burocracia de Produce es el anuncio realizado por la ministra Triveño (4 octubre) referido a la publicación de la lista de empresas deudoras, denuncia hecha por el ex ministro Burneo en septiembre del 2011, bajo el nombre de “faenón pesquero”. Siete grandes empresas pesqueras adeudan al Estado casi MIL MILLONES DE SOLES por violar la normatividad pesquera. Triveño ha dicho que pronto se publicará la lista de los deudores del sector, pero tan solo por CIENTO OCHENTA Y OCHO MILLONES DE SOLES, por no haber honrado el pago de sus multas.
Nos preguntamos: ¿Por qué arte de birlibirloque los calculistas de Produce han reducido drásticamente esta deuda multimillonaria? ¿Error de digitación, como pretendieron ciertos impresentables? El sector pesquero artesanal y el pueblo peruano exigimos una explicación coherente a Triveño sobre esta aparente rebaja de los montos que adeudan las siete grandes empresas pesqueras, pues resulta indignante que la titular del Pliego, sabiendo que existe un Plan Nacional de Seguridad Alimentaria denominado “A Comer Pescao” (en el cual el Instituto Tecnológico Pesquero jugaría un rol activo, no como hace hoy, travestido en frigidaire gigante y maquiladora barata de la empresa privada), persista en sustraer al sector pesquero de su papel en la seguridad alimentaria que azota al país, perdonando deudas multimillonarias a oscuras empresas, a espaldas de la opinión pública.
La inseguridad alimentaria es uno de los tantos crímenes del modelo liberal, más todavía si nos ufanamos de poseer el mar más rico del planeta. La desnutrición crónica y los males que de esta se derivan son castigos a los que están sometidos millones de peruanos producto de la miseria planificada de los últimos gobiernos, en los que se ayuntaron corrupción y liberalismo económico. Hay que ser muy pequeño, como ser humano, para no sentir vergüenza del lamentable nivel nutricional de las grandes mayorías, mientras millones de toneladas de pescado se reducen a harina para alimentar chanchos y pollos asiáticos, en tanto a esas mismas empresas se les devuelve increíblemente el IGV, gozan del inicuo estímulo del drawback y, en el colmo de la impunidad, pretenden denunciar a quien solamente cumple con el mandato de las leyes peruanas. Esperamos que la valerosa actitud de la ministra Triveño sea refrendada con la acertada elección de quien
 dirigirá el Imarpe.


----------------------------------------------

(1) Proponemos declarar al Instituto del Mar del Perú en reestructuración inmediata, paso previo para integrarlo a una gran entidad técnico-científica de carácter absolutamente independiente. El Plan de Gobierno de Gana Perú contempla la creación de un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Una institución que debiera ser decididamente soberana, por la propia naturaleza de su labor científica y su rol de ente no normativo, más bien de carácter técnico recomendatorio al sector productivo, no debe depender del Ministerio de la Producción, específicamente del Vice Ministerio de Pesquería, identificado claramente con los intereses de la Sociedad Nacional de Pesquería. Más aún: el mandato por el cual Imarpe está dirigido por un marino retirado desdice su carácter científico y su independencia de intereses.
Teniendo en cuenta el acápite anterior, sugerimos la modificación del Decreto Legislativo 095, Ley del Instituto del Mar del Perú.

Comentarios

Manuel 



Deberian cobrar regalias a grandes pesqueras por succionar mar peruano.Asi hace Noruega,relanzar instituto de pesca para alimentar a muchos peruanos, no como ahora enanizado por decir que son competencia desleal, la gran empresa privada solo ve corto plazo sin sostenibilidad., ya le jurel , merluza los estan exterminando.

responder

Alfredo Almenda... 



Es lamentable que siendo el Perú la cuna de la primera industria pesquera artesanal de América y seguramente una de las primeras del mundo, sea hoy al igual que hace 60 años un pobre productor de harina de pescado para el consumo animal, a pesar de los serios problemas de nutrición que afectan a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad.
Es evidente el alto nivel del personal técnico del IMARPE, que tal como indica el autor que el mal trato se ve obligado a migrar y como siempre el gran perdedor es el país.

responder


Rosario V. G. 



Deberían investigar los nexos entre los grandes industriales pesqueros y los congresistas Fredy Sarmiento, Enrique Wong, Angel Neyra, la piurana Schaeffer, el ex ministro de la Producción Rafael Rey y los burócratas eternos que siguen parasitando en el vice ministerio de Pesquería, el Imarpe, el Fondepes y el ITP.
Ellos son los que están detrás del paro de Paita muertos incluidos, que logró desestabilizar a Patricia Majluf.
Ahora pretenden hacer lo mismo con Gladys Triveño.
Es hora de decir la verdad como lo hace el investigador autor del presente artículo, absolutamente esclarecedor y cierto.
R.V.G.

responder
Rosario V. G. 



Los industriales pesqueros y el lobby conformado por los congresistas Fredy Sarmiento, Angel Neyra, Enrique Wong y algunas autoridades piuranas han logrado azuzar a un grupo de pseudopescadores empleados de los grandes industriales para originar desmanes en el norte del país. Si logran que haya algunos muertos, destrozos a la propiedad pública y privada, lograrán que los reflectores de los medios de comunicación los iluminen y sucederá nuevamente lo mismo que en Paita o Sechura, con muertosincluidos... eso es lo que le hicieron a la viceministra Patricia Majluf los industriales mafiosos y la mafia pesquera... no pararon hasta sacarla del vice ministerio, a ella y a su equipo... el artículo es muy bueno, pocos dicen la verdad como este señor, la situación de los científicos de Imarpe es más que lamentable, es dramática, la Ministra Triveño debería tomar cartas en el asunto, porque es una verguenza que un marino retirado gane quince mil soles
 mensuales por prestar oídos a un conocido asesor de la Sociedad Nacional de Pesquería y fujimorista a ultranza como el señor Marco Espino, conocido además por encarnar el despotismo y la conchudez académica en las aulas de San Marcos.
Rosario V.G.



-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________





-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121110/26443349/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES