[OANNES Foro] FIS - Noticias - Estudiante de arte diseña novedosa red para evitar descartes

Paull Nicanor Valdivia Carrasco pvcredes en yahoo.com
Mie Nov 14 14:41:38 PST 2012


Estimados amigos de la lista,
 
Quiero compartir esta noticia sobre nuevos diseños en la eficiencia de captura de las redes de arrastre, introduciendo unos dispositivos circulares en el copo y el antecopo para permitir el escape de juveniles y así prevenir descartes. Si las pruebas comerciales son exitosas, se podrían utilizar en redes de cerco?. Tal vez un alternativa para seguir en investigación y desarrollo sobre selectividad en las artes de pesca, en especial, la red de cerco que es uno de los artes de pesca dinámicos menos selectivo y en el que muy poca investigación se ha hecho en cuanto a selectividad de juveniles en sus diversas pesquerías utilizadas a nivel mundial. 
 
Saludos
 
Paull Valdivia 

Nuevos dispositivos para prevenir descarte de especies juveniles en las pesquerías de arrastre.  
  FIS - Noticias - Estudiante de arte diseña novedosa red para evitar descartes
Source: fis.com 
Detalle del diseño de la red SafetyNet. (Foto: SafetyNet) Estudiante de arte diseña novedosa red para evitar descartes Thursday, November 15, 2012, 06:20 (GMT + 9) Un exalumno del Royal College of Art ganó el premio James Dyson 2012 por su diseño SafetyNet, una modificación de las redes de arrastre para permitir una pesca sostenible reduciendo los problemas de la captura incidental y los descartes. Dan Watson, que comenzó el proyecto mientras que estaba en la Escuela de Arte de Glasgow, diseñó u... 
   
pvcredes en yahoo.com sent this using ShareThis. Please note that ShareThis does not verify the ownership of this email address.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121114/399040e8/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES