[OANNES Foro] ANCHOVETA PERUANA PIDE JUSTICIA. Defensa Marina

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Nov 15 15:40:11 PST 2012



http://defensa-marina.blogspot.com/2012/11/anchoveta-peruana-pide-justicia.html
ANCHOVETA PERUANA
PIDE JUSTICIA

Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
No imagine que por preguntar ¿Por que se le esta cambiando el nombre de nuestra anchoveta peruana por el de sardina? y querer que nuestra anchoveta peruana ocupe el lugar que se merece en el mercado nacional e internacional se haya generado tanta reacción hostil, despectivos, indirectas, hasta el colmo de adjetivos.
De ninguna manera estamos en contra de los empresarios buenos.Como bien se señala hay buenos  y hay malos.Creo que en más de una oportunidad hemos felicitado a varios de los empresarios buenos. Jamás se ha pretendido meterlos a todos dentro de un saco.
Entendemos que la esforzada preocupación que han venido publicando contra nuestra interrogante ¿Por que se le esta cambiando el nombre de nuestra anchoveta peruana por el de sardina? obedece y quiere justificarse que "cuando el fin es licito se justifica los medios"("cum finis est licitus, etiam media sunt licita".
Nuestra modesta apreciación es y seguirá siendo que a nuestra anchoveta peruana no solo se la debe vender  y vender con cualquier otro nombre. Nuestra ANCHOVETA PERUANA debería ser nuestra marca bandera. Es una opinión sana y sincera con la mejor intención y sin ningún  acto de maldad.
El estado peruano en 1,969 revalorando a nuestra pesquería acuño monedas con dos peces. Medidas similares deberían de continuarse. Promover nuestro recurso marino con nombre propio. ANCHOVETA PERUANA 
Deberíamos de fijarnos en el éxito de las líneas de nazca y el nombre de Perú. Todos lo llevan orgullosos en sus pechos, vehículos, gigantografias en polos etc.Es un éxito total vendiendo la imagen de Perú como marca y de eso se trata.Nuestra anchoveta debería ocupar ese sitial de éxito pero con nombre propio ANCHOVETA PERUANA
No desmerecemos el esforzado sacrificio de los buenos empresarios. Hay que apoyarlos. Pero creemos que el Gobierno de Perú, empresarios y todo el pueblo peruano DEBERÍAMOS de hacer un esfuerzo a fin de que nuestra ANCHOVETA PERUANA ocupe el sitial que le corresponde como símbolo de nuestra pesquería y POR DERECHO HISTÓRICO.
Vamos más allá todavía. Creemos que los niños de ahora y los que se vienen. Nuestra juventud. Las próximas generaciones deberían presenciar en nuestro escudo nacional nuestra ANCHOVETA PERUANA a fin de ser revalorada. 
Creemos que hay que reivindicar a nuestra anchoveta peruana. Esta pidiendo justicia. 
Atte.
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121115/39911b45/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES