[OANNES Foro] Último minuto. Pronunciamiento pesca artesanal. ¡La frontera marítima con Chile debe ser la línea bisectriz equidistante!

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Vie Nov 16 03:39:47 PST 2012


Último minuto. Pronunciamiento pesca artesanal. ¡La frontera marítima con Chile debe ser la línea bisectriz equidistante!

PRONUNCIAMIENTO
¡La frontera marítima con Chile debe ser la línea  bisectriz equidistante!
 ¡Respaldamos al Presidente Ollanta Humala Taso!
La junta directiva del Sindicato Unico de pescadores artesanales Buzos Civiles del Puerto de Ilo manifestamos a la opinión pública lo siguiente:
1.- Que, los pescadores artesanales del sur del Perú somos los que permanentemente nos vemos afectados con las intervenciones de la marina chilena por no existir la línea Bisectriz equidistante como frontera marítima entre las repúblicas de Perú y Chile.
2.- Que la marina chilena ha venido cometiendo abusos y arbitrariedades con los pescadores artesanales peruanos intervenidos y detenidos en altamar. Y estos no han sido investigados, aclarados ni sancionados. Razón por la cual mostramos nuestra indignación frente a la marina chilena y exigimos a nuestras autoridades peruanas incluir en la agenda de nuestra cancillería peruana el reclamos de los pescadores artesanales del sur del Perú..
3.- Lamentamos que en la provincia de Ilo existan dos medios de comunicación radial. Radio el Puerto, Radio Ilo con los señores Marcelo Alarcón, Mario Rospiliosi y Melanio Valdez ex militar dado de baja en su servicio militar quienes han venido sistemáticamente satanizando a la actividad de la pesca artesanal durante todo el año 2012 insinuándonos cobardemente como traidores a la patria por defender los pescadores artesanales nuestras zonas de pesca las 5 millas marinas del abuso de la industria harinera que violenta nuestras zonas de pesca artesanal.
4.- Los pescadores artesanales manifestamos nuestro respaldo al Presidente Ollanta Humala Taso y a su Cancillería en su posición firme frente a que tiene que resolverse el tema pendiente de frontera marítima con Chile.
Ilo,12 de Noviembre del 2012
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121116/daa933b0/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES