[OANNES Foro] EXPLOTA PLATAFORMA EN EEUU (LUISIANA EN MAR)16/11/2012

cesar augusto zarate de lama jumbofox17 en hotmail.com
Sab Nov 17 10:42:25 PST 2012




 

 
      ZORRITOS
 From: jumbofox17 en hotmail.com
To: josealberto_69 en yahoo.com; luis_zegarra en bpzenergy.com; jllanosu en hotmail.com; jhonseclen en hotmail.com; melgarcj en hotmail.com; manuelveram en hotmail.com; armando2175 en hotmail.com; jazma15 en yahoo.es; eordinolaz en hotmail.com; herza_07 en hotmail.com; perucultura2005 en hotmail.com; eccantonio en hotmail.com; apneatino en hotmail.com; cluque en imarpe.gob.pe; cam en amsumar.com.pe; dagnerquispealeman en hotmail.com; esselrom en hotmail.com; transbumsac en hotmail.com; teofilo77148 en hotmail.com; carlo209hot en hotmail.com; cgarcia en dimar.mil.co
Subject: EXPLOTA PLATAFORMA EN EEUU (LUISIANA EN MAR)16/11/2012
Date: Sat, 17 Nov 2012 18:36:59 +0000





Associated Press   Comentar 0																											Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Luisiana, lo que obligó a trasladar a cuatro personas a distintos hospitales, y dejó desaparecidas a otras cuatro, informó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos.
No se difundió información sobre si había un derrame petrolero en la plataforma, pero el capitán de la Guardia Costera, Peter Gautier, dijo al canal WWL-TV que la instalación no extraía activamente petróleo, por lo que se considera poco probable un problema mayor para el medio ambiente.
El vocero de la Guardia Costera, suboficial tercero Jonathan Lally, no tenía aún información sobre el estado de las personas hospitalizadas.
Gautier informó que se cree que había 28 personas en la plataforma al momento del siniestro. Dijo que los reportes iniciales eran que algunos trabajadores de mantenimiento estaban cortando una tubería, de la que pudo haber escapado petróleo, causando la explosión.
La plataforma de producción, propiedad de Black Elk Energy, está a unos 40 kilómetros (25 millas) al sureste de Grand Isle, Luisiana.
Lally dijo que dos helicópteros, un avión y varias embarcaciones pequeñas fueron enviados a la zona. Añadió que desconocía si el fuego provocado por la explosión fue controlado.
La plataforma se usaba para la producción de petróleo, a diferencia de la Deepwater Horizon, que perforaba un pozo de exploración en aguas profundas para la empresa BP, cuando una explosión provocó un derrame colosal de petróleo en las costas de Luisiana. Aquella plataforma se ubicaba al oriente del lugar donde el viernes se reportó el nuevo percance.
No fue posible establecer contacto inmediatamente con algún portavoz de Black Elk Energy para hacer declaraciones. Black Elk Energy es un productor independiente de petróleo y gas con sede en Houston, Texas.
El sitio web de la compañía dice que la empresa tiene propiedades en las aguas de Texas y Luisiana, entre ellas 854 pozos en 155 plataformas.

 
MICHAEL KUNZELMANComentar 																											El incendio de una plataforma de prospecciones de crudo en el Golfo de México, que dejó dos desaparecidos y cuatro heridos con graves quemaduras, es un recuerdo del peligro de este tipo de operaciones y el riesgo que plantean al ecosistema de la zona y la costa.
La Guardia Costera buscaba el sábado a dos obreros desaparecidos tras el incendio del viernes, que ocasionó una columna de humo negro semejante a la emitida por la explosión de la Deepwater Horizon en el 2010, que afectó la industria del petróleo y la vida en la costa del Golfo.
El incendio, que comenzó cuando los obreros utilizaban un soplete de oxiacetileno para cortar una tubería, dejó en estado crítico por lo menos a cuatro empleados, que sufrieron extensas quemaduras.
Los mandos de la Guardia Costera dijeron en un parte difundido el sábado que varios helicópteros buscan a los desaparecidos, al igual que una patrullera naval.
Las imágenes del viernes fueron similares a las del incendio de la Deepwater Horizon que mató a 11 trabajadores y causó un derrame de crudo que durante meses no pudo ser controlado. El incendio del viernes ocurrió un día después que la firma británica BP PLC se declaró culpable de varias acusaciones en el derrame del 2010 y pagó 4.500 millones de dólares, incluida una multa récord.
Empero, hubo importantes diferencias entre el último incendio y el del 2010, que ocasionó en mayor derrame marino en la historia de Estados Unidos: El incendio del viernes en la plataforma situada a unos 40 kilómetros (25 millas) al sudeste de Grand Isle, Luisiana, fue sofocado a las pocas horas, mientras que la Deepwater Horizon ardió durante más de un día, estalló y se hundió.
El lugar del incendio del viernes es una plataforma ubicada en aguas poco profundas, en lugar de otra en busca de nuevos yacimientos en el lecho del fondo marino a más de 1.600 metros (1 milla) de profundidad.
La profundidad del que estalló en el 2010 — a 1,6 kilómetros (1 milla) de profundidad del lecho marino, demostró ser un gran desafío para controlar el desastre.
La plataforma Black Elk se encuentra a 15 metros de profundidad (56 pies) — lo que hace mucho más fácil su manejo.
Una mancha de petróleo, de aproximadamente 800 metros (media milla) de longitud y 200 metros (yardas) de ancho se reportó en la superficie del Golfo de México. Sin embargo, las autoridades creen que se trata de aceite residual de la plataforma.
"Esto no será un derrame descontrolado, a partir de lo que hemos visto hasta ahora", dijo el capitán de la Guardia Costera, Ed Cubanski.
El pozo de BP quedó abierto, emitió millones de litros (galones) al mar, unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste de la desembocadura del Misisipí, en el lado oriental del delta de ese río. El crudo contaminó playas, estuarios y zonas importantes para la pesca.
Tras el incendio del viernes, 11 personas fueron trasladadas en helicóptero a hospitales de la zona o recibieron atención de emergencia en las costas
     ZORRITOS
 		 	   		   		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121117/623e0819/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: PLATAFORMA PETROLERA EXPLOTA LUISIANA.jpg
Type: image/jpeg
Size: 52687 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121117/623e0819/attachment-0006.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: 101187.jpg
Type: image/jpeg
Size: 51104 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121117/623e0819/attachment-0007.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES