[OANNES Foro] PROPESCA SERA HARINERO. Propondrán a consejeros aprueben absurdo jurídico contra 5 millas

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Nov 20 05:55:50 PST 2012


http://defensa-marina.blogspot.com/2012/11/propesca-sera-harinero-propondra.html
Propondrán a consejeros aprueben absurdo jurídico contra 5 millas 
PROPESCA SERA HARINERO 
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
El presidente Regional Martín Vizcarra Cornejo nuevamente intentara que los consejeros regionales aprueben ahora un nuevo Programa Pesquero que lo ha denominado Programa PROPESCA. Este nuevo ensayo del presidente Regional de lejos puede verse que será un nuevo programa harinero como lo fue el cuestionadísimo programa PAAR. Hasta el día de hoy no se muestra resultados de ninguna investigación. De hecho. No hay ni habrá  sancionados.
PROGRAMA PROPESCA SERA HARINERO.-
Por las propias palabras del Presidente regional Martín Vizcarra “El programa PROPESCA trabajara a partir de las 2.5 millas para no afectar a los pescadores de consumo humano directo” En fácil castellano el presidente regional moqueguano acaba de afirmar que el programa PRO PESCA será harinero.También hablo de porcentajes de pesca. Es fácil deducir que utilizaran el DS 017 que trata sobre el 40% de descarte a fin de justificar como convierten la captura de anchoveta dentro de las 5 millas en harina de pescado.Promoverán con este programa hacer lo mismo  que hizo el cuestionado PAAR.El 100% de anchoveta capturada dentro de las 5 millas marinas la convertirán en harina de pescado con el nombre de descarte bajo la justificación “No hay nadie quien compre ni me reciba”.

LAS CHATAS DE LAS FABRICAS HARINERAS SE "COMERAN" EL PESCADO.-

Al típico estilo y manera de preceder de las lanchas industriales de la harina de pescado. En donde las poblaciones costeras ven como delante de sus narices pasa el pescado proteico que tanta falta le hace a la población peruana. De la misma manera presumimos lo hará el PROPESCA. Todo la anchoveta capturada se la "comerán las chatas" de las fabricas harineras.
Nunca pasara la anchoveta por el muelle artesanal donde cientos de trabajadores de plataforma hombres y mujeres esperan con ansias se descargue pescado para trabajar en la descarga y mejorar su economía  Las mesas de la venta de pescado no lucirán en sus vitrinas la anchoveta que tanta expectativa a generado por su valores proteicos en la esforzada campaña de un estado justiciero.

ABSURDO JURIDICO CONTRA 5 MILLAS MARINAS.-
Mientras el Gobierno central hace denodados esfuerzos para proteger a la pesca artesanal, ordenar la pesquería en el País protegiendo las 5 millas marinas para el consumo humano directo con la reciente aprobación del DS 005-2012 PRODUCE. En la Región Moquegua Martín Vizcarra busca como legitimar la captura de anchoveta dentro de las 5 millas marinas para la harina de pescado. El absurdo jurídico deviene en que aproximadamente 65 embarcaciones de mediana escala ya solicitaron al PRODUCE acogerse al DS 005 -2012 PRODUCE. ¿Son estas embarcaciones de mediana escala las que se pusieron a derecho a las que promoverá Martín Vizcarra que capturen anchoveta dentro de las 5 millas marinas para la harina de pescado?
PROPESCA ENFRENTARA PESCADORES ARTESANALES DE AREQUIPA Y TACNA .-
Los pescadores artesanales saben que la captura de anchoveta mayormente se desarrolla en la zona de Tacna y la Región Arequipa. Los pescadores artesanales de la Caleta de Vila Vila y Morro Sama han mostrado su disconformidad ante la pretensión del presidente Regional de Moquegua de afectarlos en sus zonas de pesca emitiendo un dispositivo para capturar anchoveta dentro de las 5 millas en la Región Moquegua pero que finalmente pescaran en las regiones de Tacna y Arequipa..
El gobierno Regional de Tacna y la sociedad civil se han pronunciado respaldando al DS 005-2012 PRODUCE por que protege a la pesca artesanal y las 5 millas marinas para el consumo humano directo.
La región Arequipa. Es sabido que su Presidente regional Juan Manuel Guillen y sus consejeros regionales siempre respaldaron a sus pescadores artesanales y sus zonas de pesca las 5 millas marinas.

MARTIN VIZCARRA OLVIDA SU FIRMA EN CAMPAÑA ELECTORAL.- Los pescadores artesanales viene mostrando a los medios de comunicación el compromiso firmado de puño y letra de Martín Vizcarra y sus consejeros en plena campaña electoral comprometiéndose con los pescadores artesanales a proteger las 5 millasmarinas y a la pesca artesanal. Vizcarra es "mutis" sobre el tema.

Ruben Otto Cordero. Sec. Gral del SUPABCPI
"Lamentamos que el Presidente regional de Moquegua ahora que esta sentado en el sillón y tiene el poder actué como si no existiéramos  El presidente Ollanta es mas gente que nuestro Presidente regional por que tiene palabra de hombre. Esta cumpliendo su promesa electoral. Esta preocupando en que el pueblo coma pescado".

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121120/0e082796/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES