[OANNES Foro] Pesca negra de anchoveta por industriales permite personal del Gobierno del Callao

luis mc callock mccallock en yahoo.es
Jue Dic 13 04:08:54 PST 2012


En el reportaje se veía embarcaciones artesanales que no tenían hielo, es decir esa pesca no era apta para CHD, hay que llamar al pan pan y al vino vino y no tratar de dorar la píldora, el reportaje lo que criticaba era que los supuestos "botecitos" no tienen ningun control y desembarcan para CHI, aún cuando sus permisos de pesca dicen que sólo deben hacerlo para CHD.

Ing. Luis Mc Callock Silva
CIP N° 123134
Cel 991968754

--- El mié, 12/12/12, Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es> escribió:


De: Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es>
Asunto: [OANNES Foro] Pesca negra de anchoveta por industriales permite personal del Gobierno del Callao
Para: "Listas OANNES" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 12 de diciembre, 2012 16:32


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________












Estimados miembros de la Lista OANNES:


Para conocimiento.


Saludos,


LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal



=============================


Pesca negra de anchoveta por industriales permite personal del Gobierno Regional del Callao

Panorama filmo nave guardacostas al lado de lanchas pesqueras industriales foráneas que desembarcan pesca negra de Anchoveta en el Callao señaladas por pescadores artesanales

(Callao, 11 Dic. 2012).- Mientras los pescadores, marisqueros y armadores artesanales del Callao vienen reclamando se detenga la depredación de la anchoveta por las bolicheras industriales y apoyan el D.S. N° 005-2012-PRODUCE, inescrupuloso personal del Gobierno Regional del Callao y la Capitanía de Puerto, lo permiten. El domingo último, el programa televisivo Panorama evidencio el escandaloso desembarque de pesca negra de anchoveta por bolicheras industriales en el viejo muelle pesquero artesanal estatal cuya administración está a cargo del Gobierno Regional, y frente al cual ni la Capitanía lo evita, ya que la nave guardacostas filmada se encuentra al lado de las bolicheras cargadas de pesca negra como lo revela el reportaje de Panorama.

El sector y el país aguardan, que el Presidente Regional Félix Moreno en uso de las facultades y funciones a la que está obligado cumplir por la normatividad vigente, tome cartas en el asunto en cuanto a parar ese desembarque ilícito, y disponga que su nuevo Gerente de Desarrollo Económico cambie de inmediato y sancione al personal de la Región que administra desde el año pasado dicho muelle pesquero estatal. Asimismo, a las autoridades de la Fiscalía, SUNAT, Policía ecológica, Contraloría General y Parlamento corresponde dar cuenta a la opinión pública y al sector que acciones realizaran para detener esta depredación por los industriales. Lo revelado por Panorama es grave, ya que esa depredación de la anchoveta perjudica al sector artesanal y al país.

Personal de Capitanía ni se inmuta por pesca negra de anchoveta 

“La zona de fondeo de las embarcaciones artesanales se sigue llenando de lanchas industriales foráneas, que como ha quedado evidente por el reportaje de Panorama, realizan y desembarcan pesca ilícita de anchoveta, y el personal de la Capitanía en vez de no permitirla, se encuentra más abocado en tratar de forzar un nuevo reordenamiento de las zonas de fondeo de embarcaciones dentro y fuera de la rada interior del puerto marítimo, para que el concesionario del Terminal Marítimo Norte APM TERMINALS tenga el camino libre para que realice su dragado y reconstruya su Muelle Norte a costa del desalojo de los artesanales del área de fondeo que ocupan desde hace más de 72 años”, señalo el Secretario General del SPAPCO Alejandro Malásquez.

“El Capitán de Puerto sabe que los gremios venimos dialogando con autoridades del Gobierno nacional, unos con PRODUCE, ARUPACC y ARAAPESCA, y otros, SPAPCO, APEPAC y AEMPCO con el MTC y APN en busca de soluciones justas, e incluso exhorto a mantener dichos diálogos, además con APM TERMINALS y GORE CALLAO, pero lo malo, es que persiste en forzar el desalojo en la zona de fondeo artesanal, como lo comunica con sus oficios V.200-3132 y el V.200-3190, y ayer nos enteramos que ya ARUPACC y ARAAPESCA decidieron retirar sus embarcaciones en reunión con el GORE CALLAO, DICAPI, MTC y APM, a cambio que mejoren el viejo muelle artesanal y pongan en el portal de PRODUCE los 42 permisos regionales de pesca de anchoveta de sus agremiados”, agrego.

PESCA ARTESANAL NOTICIAS
http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/12/pesca-negra-por-industriales-permite.html

=============================
-----Adjunto en línea a continuación-----


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121213/8918a0d3/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES