[OANNES Foro] Sigue recuperacion de merluza

ANTONIO BODERO antoniobo5 en yahoo.com.ar
Sab Dic 15 17:56:47 PST 2012


Felicitaciones Lizardo.
En mis 24 años de residencia y trabajo en la Región Piura, no había asistido a un evento similar de pesquería donde acudieron los diferentes gremios de Talara, Paita y Sechura, desde pescadores que se dedican a la pesca artesanal, a la pesca industrial, maricultores, comerciantes, productores, exportadores, y de distintas especies, como la pota, el jurel, la merluza, el perico, la concha de abanico y demás especies de la zona.
De las exposiciones desarrolladas y las variadas intervenciones de los asistentes, está demostrado que creen en ti y en tu política de puertas abiertas al diálogo, así como, tu percepción de adelantarte a los acontecimientos y crear la Mesa de Concertación Pesquera Regional, para prevenir situaciones conflictivas.
Tu meta tiene la valla bien alta y los que te conocemos estamos seguros de tus capacidades personales y profesionales para cumplir con tus objetivos para satisfacción de todo el sector pesquero de nuestra rica región, en constante concertación con todos los actores comprometidos.
Que el Ser Supremo te siga iluminando.
Un abrazo.

Luis Antonio Bodero Coelho

Consultor

--- El vie 14-dic-12, LIZA AYVAL <lizayval en hotmail.com> escribió:
De: LIZA AYVAL <lizayval en hotmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] Sigue recuperacion de merluza
Para: "Luis Icochea" <luisicochea en yahoo.com>, "OANNES" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: viernes, 14 de diciembre de 2012, 21:10

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Estimados Amigos :La recuperacion de los recursos , asociada a una estacion climatica como la actual , permite que en esta oportunidad la merluza peruana , estime BIOMASAS , como las comprobadas en esta Operacion Merluza XIX , los recursos no se
extinguen de la noche a la mañana , estan alli y su VEDA NATURAL , permite su crecimiento ;  bravo Lucho , y pupilos y gracias a los cientificos que propusieron un Regimen Provisional y vedas reproductivas , con cierres de Zonas  , esta es
la forma de realizar una pesca precautoria .
Sin querer que las heridas frescas aun se recuerden , quien pagara lo que sufren las familias en Paita ?  y los meses perdidos ?
al igual que las leyes que defienden a los agresores , hoy hablar de recuperacion  de los recursos es aun un TABU , en nuestro pais.
Alcanzo a mis amigos colisteros un archivo de la MESA DE CONCERTACION PESQUERA REGIONAL , que con la presencia de mas de 60 gremios y 200 asistentes , colmaron las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Piura .
Cordialmente 
Lizardo Ayon 

 
> Date: Fri, 14 Dec 2012 00:57:27 -0800
> From: luisicochea en yahoo.com
> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> Subject: [OANNES Foro]   Sigue recuperacion de merluza
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
> Estimados amigos de la lista: Del 4 al 6 de diciembre se llevo a cabo la operacion merluza XVIII, con la participacion de 8 embarcaciones comerciales. Podemos adelantarles que continua la recuperacion de dicha especie, lo cual se demuestra en el aumento  de las tallas de merluza en todas las areas exploradas, encontrandose modas muy por encima de los 35 cms en la denominada zona A (al norte de la latitud 4 S). La biomasa estimada preliminarmente considerando un coeficiente de eficiencia de 0.75 ha sido superior a las 335 mil toneladas, lo cual implicaria una cuota anual del 2013 superior a las 40 mil toneladas. Esperemos que las autoridades del PRODUCE no sigan viendo crisis inexistentes con nuestros recursos pesqueros como viene sucediendo con la anchoveta.
> Luis Icochea
>  
> p.d: Esperemos que no nos dejemos influenciar por la OROP en la cuota de jurel del 2013. NO nos olvidemos que nuestros vecinos del Sur estan permitiendo con una resolucion reciente que se extraigan cerca a nuestra frontera 400 mil toneladas de jurel con tallas inferores a los 26 cms, los cuales se destinaran principalmente a la harina de pescado. Y asi nuestros vecinos del Sur dicen que estamos sobreexplotando el jurel? Lo peor de todo es que nuestras autoridades les creen....
> ________________________________________
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
> 
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  

-----Adjunto en línea a continuación-----

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121215/de3491ff/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES