[OANNES Foro] El sector pesquero se volcará a la merluza, el calamar gigante y el jurel

Paul Martin Baltazar Guerrero paulbaltazar2002 en yahoo.es
Lun Ene 7 10:30:33 PST 2013

Un reportaje muy interesanta que no ha perdido vigencia y que tiene que ver con la DEPREDACION de nuestros recursos marinos:

http://www.perulikes.com/2013/01/punto-final-domingo-06-de-enero-del-2013.html

Atentamente

Blgo. Paul M. Baltazar Guerrero
Telefono casa 01-5619810
Celular 975-393163

________________________________
 De: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
Para: luisicochea en yahoo.com; Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
CC: icsf en icsf.net; Marcos Kisner Bueno <marcoskisner en yahoo.com>
Enviado: Lunes 7 de enero de 2013 11:56
Asunto: Re: [OANNES Foro] El sector pesquero se volcará a la merluza, el calamar gigante y el jurel

Dr. Icochea

Si me permite una breve análisis; esto viene aconteciendo desde que el presente Gobierno, empezó a trabajar con los asesores o técnicos de Perú Posible, que ocuparon los altos cargos de poder de decisión, en PRODUCE. Y los recursos hidrobiológicos de nuestras fronteras han sido prácticamente entregadas al País tanto del Sur, como ahora también al del Norte.

Ahora si señalamos, los líderes del  Gobierno del Señor Toledo, fueron pesqueros, y en una oportunidad cuando se trató el tema pesquero de la Frontera Sur del Perú, en el actual Gobierno, el Sr. Bruce , Perú posibilista, abandono la sesión de la comisión de producción del Congreso de la República. Es sabido por todo el Mundo que el País del Sur levanto su voz de protesta cuando los recursos de nuestra frontera Sur, lo pescábamos y beneficiaba a la pesquería peruana. Sin embargo el Sr. Bruce, y Sr. Burneo, claudicaron y benefician ahora al País del Sur. Derogando una normatividad beneficiosa para el Perú.

Entonces, el orden técnico pesquero de interés para el Perú, en cuanto a sus fronteras. Para los partidarios del Sr. Toledo, vienen trabajando en contra los intereses del Perú, que afecta al sector pesquero artesanal y por supuesto a nuestra soberanía territorial de pesca.

Conclusión, Nos preguntamos ¿El Sr. Toledo tiene intereses pactados con el país del Sur y ahora se denota con el País del Norte, en cuanto a intereses empresariales que vienen beneficiando a estos dos países, en desmedro de nuestra pesquería peruana?.
Att.
Jose cachique diaz
Pescador artesanal.