[OANNES Foro] Fallece icono de la pesca artesanal peruana Dra. Amelia Garcia,

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Ene 11 05:57:32 PST 2013


11-01-2013

Saludos 
Colisteros

Permítanme un breve comentario por el sensible fallecimiento de la Dra. Antropóloga, Amelia García Carhuayo, sucedido en la ciudad amazónica de Tarapoto. La Dra. Ha sido trasladada a la Ciudad de Lima, y se encuentra en el velatorio del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martin.
 
Su partida, nos acongoja y sensibiliza el corazón y nos llena de sentimientos de tristeza y recuerdos como también de su alegría y su sonrisa amical que traslucía afabilidad, comprensión y contagiante buen estado de animo aun a pesar de las circunstancias del momento, también por su identificación plena al dar parte de su vida intelectual y practica, dedicándose al sector pesquero artesanal, donde muchas veces se confundía entre los pescadores artesanales y se la encontraba durmiendo sobre colchones en el suelo en medio de mas de 80 o 100 pescadores que asistíamos a los congresos nacionales que organizaba el alma mater de la pesca artesanal la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), de la cual seguirá siendo pienso yo en forma personal, miembro activa del consejo de consultores, que tienen los pescadores artesanales en la FIUPAP. Porque su imagen, ejemplo profesional y consejos  jamás se
 borrará de nuestras mentes. Donde también en eventos pesqueros artesanales en el extranjero, asistía representándonos como profesional.

Gran parte de su actividad de estudios y práctica la Desarrollo con los pescadores artesanales en Pisco, San Andres, en la cual basa su monumental obra plasmada en su libro, que nos deja como herencia de su entrega y dedicación al Mundo de la Pesca Artesanal.

Se sabe también, que sus restos serán incinerados y como es su voluntad, serán esparcidas sus cenizas en el mar de Pisco, para unirse por siempre con el pescador artesanal, para ayudarnos a todos a pescar,  llevando pan para nuestras familias, el Perú y el Mundo en general.

Dra. Amelia, hasta pronto.

Att.
José Cachique Diaz
Pescador Artesanal.




Más información sobre la lista de distribución OANNES