[OANNES Foro] FW: RV: LA EDAD DORADA DEL PESCADO CONGELADO

LIZA AYVAL lizayval en hotmail.com
Jue Ene 31 03:40:46 PST 2013

 Estimados amigos :Con la arremetida centralista , los gobiernos regionales nos ponemos a pensar y reflexionar por estos tantos decretos Mani militari , que esta gestion esta imponiendo en favor dizque de la Inclusion social , ¿me pregunto y sin respuesta alguna ? ; segun el ultimo censo pesquero tenemos 16,045 Embarcaciones artesanales que se dedicaban (hasta antes del D.S 005-2012) a la extraccion de recursos hidrobiologicos destinados al consumo humano directo , estas naves que por ley de pesca 25977 cuya clasificacion era de Artesanal y menor escala desde 0 a 32.6m3 , hoy se ha dispuesto que las naves de menor escala por decreto supremo sus medidas se reducen a solo 0 a10 m3 lo que significa que un 50% de estas naves dejaran de extraer recursos para la MESA POPULAR , siendo asi que de reducirse solo en un 50% el numero de naves seran 8,000 naves que perderan sus permisos de pesca para extraer estos recursos de mesa popular .¿ Quien cubrira este HUECO de falta de pescados (proteina) para la INCLUSION SOCIAL , si antes los precios del pescado en los mercados ya era alto , hoy seran doblemente altos.Todavia no se da ello ya que para que esto suceda no solo hace falta un Decreto Supremo sino que las naves obtengan su NUEVO PERMISO DE PESCA , que deberan regularizar , formalizar y obtener en mediano plazo  ( que sera solo para extraer ANCHOVETA , si señores estas naves PIERDEN su permiso de extraccion de pescados para la mesa popular. y ingresan a incrementar la flota anchovetera de nuestro pais .De esta nota de prensa (La edad Dorada del pescado Congelado )  , rescato la Anterior VISION del ministerio de pesqueria , que era proveer de pescado al PUEBLO , con  variedad del mismo , HOY no me concibo saboreando un rico cebiche de anchoveta , esto es FALACIA .Las naves hoy de MENOR ESCALA , saldran a zonas  fuera de las 10 millas,  donde por factor climatico los recursos como la anchoveta y la samaza , no estaran presentes , esto lo explique en mi anterior articulo denominado ANCHOVETITIS , y se esta vulnerando la ley de pesca al permitir el ingreso de mas naves a la pesca de este recurso cuya BIOMASA fue calculada por las ultimas prospecciones menores a las de los ultimos 20 años .Existe POTA , JUREL , MERLUZA , CALAMAR , etc , recursos que la mesa popular ya acepta como suyos , insistir en comer anchoveta es bueno pero creo que sera mejor si insistimos en llevar los antes mencionados como lo hacia EPSEP , por lo pronto aca en Piura le tomare la palabra a Juan .Cordialmente Lizardo Ayon Valdiviezo CIP 42677Univ . Nac del Callao        olando.riosizquierdo en hotmail.com; rocarlosperu en hotmail.com; alexandro09538 en gmail.com; santacruzcm en hotmail.com; gabrielsilva en speedy.com; asolimano en iprisco.com.pe; e_1947 en hotmail.com; Estimados amigos :fmelendezr en hotmail.com; caballerojus en hotmail.com; martintrujillo_cpc en hotmail.com; fernandourbinalinares en yahoo.es; dveraballon en hotmail.com; hvernal en iprisco.com.pe; juliovera32 en hotmail.com; cvillafanavergaray en yahoo.es; chinto05 en hotmail.com; nidiavilchez en gmail.com; cwatanabe en powerhousemdl.com; constructorapym2 en hotmail.com