[OANNES Foro] Clasificacion y Demanda de Materia Prima Anchoveta de las Plantas de H.P. Convencional y Alto Contenido Proteínico

rocio del pilar vasquez goicochea pescaperuana_33 en hotmail.com
Dom Feb 17 14:47:29 PST 2013

Hay estimado Petrozzi, debería aprender  un poco de su suegro Manzur, que a pesar de
los golpes que recibió en el  sector,  supo reflexionar y ahora aparte de ser un fiel
defensor del consumo humano directo, tiene la esperanza de que se desarrolle en
bien del país. Y claro, que el término de quemar o moler es cosa del pasado, ¿quien
dijo lo contrario?,  a veces señor
empresario por correr tanto se termina en parada de mula, le vuelvo a repetir, procesar
Anchoveta en una mega planta de 400 TM o una de 5 TM/H, da lo mismo, porque
ambas producirán, quemarán y  molerán
comida para cerdos ¿o es que acaso usted en su planta del distrito de Santa produce
harina para consumo humano?, si es así, le felicito.

Ahora ¿desde cuando existen las plantas
de fabricación de harina y aceite de pescado de menor escala de hasta 05 tm/h de capacidad?, disculpe mi desconocimiento, que yo sepa lo único que existe en el
sector pesquero peruano según Ley: son las  Plantas de procesamiento de harina y aceite de
pescado, las residuales que son el complemento de una fábrica de producción de
consumo humano directo y las de reaprovechamiento que no sabemos de que o de quien
serán complemento….¿ Menor Escala? O se refiere a la nueva flota mecanizada que
ha creado la Ministra… Que dicho sea de paso en registros públicos ni siquiera
existe la inscripción de la misma, por lo tanto, esta flota sigue siendo
artesanal…..

Señor Petrozzi ni usted mismo se la cree
que la Anchoveta que es pescada por embarcaciones de menor escala todas poseen bodegas  insuladas…  y lo peor, que esta
materia prima no llega al muelle en optimas condiciones. De toda la flota de menor
escala, las  que cuentan con todos los
requerimientos sanitarios y tecnológicos para extraer pescado para CHD son
contados con los dedos, porque no en vez de diferenciar a las mega plantas con
las chicas, no se une con los conserveros chimbotanos para que se haga una
campaña en toda la Región a favor del consumo de la Anchoveta, ya sea en
conserva o fresca, lo importante es que  a la población se la haga habito a su consumo.

                      Rocío Vásquez G.

           Directora Revista "PERUPESQUERO"

                 www.perupesquero.pe

                      Nex. 620*8228