[OANNES Foro] Operadores de la harina de pescado quedaron con “Las patas cortas” en canal N EL TREMENDISMO EN LA PESCA PERUANA

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Feb 21 21:02:05 PST 2013


http://defensa-marina.blogspot.com/2013/02/operadores-de-la-harina-de-pescado.html


Operadores de la harina de pescado quedaron con “Las patas cortas” en canal NEL TREMENDISMO EN LA PESCA PERUANA
Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
“El tremendismo es una forma particular de describir la realidad bajo la óptica de la exageración, utilizada a veces para crear en terceros la idea de que una tragedia es inminente, con el fin oculto de inducir a una determinada decisión, que se hace ver como la única capaz de evitar el suceso nefasto”.
ANTECEDENTES:
Es mas que evidente que la oligarquía pesquera del Perú no ha visto con buenos ojos las disposiciones del gobierno peruano que tomo la firme determinación de poner orden en el sector pesquero peruano a través del PRODUCE.Una de las primeras medidas fue atender el reclamo de los pescadores artesanales que no tienen ninguna vinculación con la harina de pescado y que venían exigiendo respeto a sus zonas de pesca las 5 millas marinas en el sur del Perú.Estas 5 millas marinas están amparadas legal y constitucionalmente para la actividad de la pesca artesanal y el consumo humano directo. Lamentablemente esta zona de pesca estaba siendo violentada por la pesca industrial que capturaba anchoveta para la harina de pescado.
CESAR HILDEBRANDAT ANTICIPO A OPERADORES DE LA HARINA DE PESCADO EN DICIEMBRE DEL 2012
"Contratan empresa lobistica española para tumbarse a la Ministra GladysTriveño” HILDEBRANDT en sus Trece
Publicación Viernes 14 Diciembre 2012
La Sociedad nacional de Pesquería ha contratado a una gran empresa lobistica de ascendencia española para tumbarse a la Ministro Gladys Triveño. Y esa empresa ha contratado, a su vez a Juan Carlos Valdivia y a Mario Saldaña, de la Agencia ADN, para arreciar una campaña feroz en contra de la titular de PRODUCE.Uno de los encargados más conspicuos de la demolición de la Triveño es Roberto Vieira, quien simula ser un pesquero en forma y aparece dos veces por semana en el Programa de Jaime de Althaus, una de las plataformas de lanzamiento de los misiles dirigidos en contra del ordenamiento del sector pesquero.Tenemos mas información que daremos a conocer en nuestro próximo numero.
EN CANAL N HARINEROS QUEDARON CON “PATAS CORTAS”
Operadores trabajaron como un “notición” lo que publico el Diario la Razón y la entrevista en canal N sobre “Al descubiertos: Lanchas chilenas pescan en mar peruano”.La muestra de la FARSA es clarísima. Quienes conocen de navegación y posiciones geográficas pueden divertirse en Google Heart y demostrarse así mismos ¿De donde saco el señor Vieira que lanchas chilenas encontraron pescando a 22 kilómetros en mar peruano?Ni el propio periodista Jaime de Althaus se la creyó lo que mostraba el video groseramente editado.Y por eso pregunto el periodista Jaime de Althaus “Ese barco que se ve a lo lejos ¿Cómo sabemos que es chileno? Claro. Esa lancha nunca fue identificada. Solo lo identificaron los “heroicos navegantes de la harina de pescado” en la lancha de un conocido empresario harinero del Puerto de Ilo de apellido Rodríguez.
El Diario La Razón los termino de hundir publicando "El notición" con solo una foto de archivo pasada.El diario La Razón los hundió mas cuando indica “El grupo de tierra, encabezado por Vieira, asumió como tarea vigilar desde la cima de Morro Sama con los binoculares dirigidos a la línea del horizonte marino para observar el ingreso de las embarcaciones chilenas al mar peruano y su retorno a Arica”
Desde la cima de Morro Sama a la delimitación Marítima ¡Son 52 kilómetros señor Vieira! ¿Usted miraba con binoculares?
ALETITA AZUL III de acuerdo al GPS  .-
Esta nave bastante conocida en la comunidad pesquera como propiedad del empresario harinero de apellido Rodríguez de acuerdo al GPS se encontraba el la Latitud 18.19 longitud 070.30.En esta ubicación la Aletita Azul III se encontraba a 8 kilómetros de Los palos (4.32 millas) Y a dos kilómetros de la delimitación marítima (1.08 millas)De acuerdo al enfoque de la filmadora esta se encontraba con vista hacia altamar.Si el enfoque de la filmadora estuviera mirando hacia tierra se miraría toda la costa de Los Palos por que encontraban cerca a solo 4.32 millas de distancia.Ahora confirmado que el enfoque de la filmadora estaba mirando hacia altamar tal y como se muestra en el video grosera y nerviosamente editado. Esta filmadora efectivamente estaba siendo enfocada hacia la delimitación marítima que se encontraba a 02 kilómetros de distancia.Los mejores analistas pueden ver el video y señalar ¿A cuanta distancia en kilómetros se encontraba esa lancha que navegaba en el horizonte y estaba siendo filmada? ¿A un kilómetro? ¿A 02 kilómetros? ¿A 03 kilómetros? En fin pueden sacar sus propias deducciones.
Para colmo si nuestras sospechas se confirman.-  ¿Que hacia una nave industrial anchovetera a 9 millas de la costa de Chile? ¿Pescaba anchoveta? Según Vieira y el Diario la razón esta lancha que fue filmada se iba al puerto de Arica con la preciada carga de anchoveta.
Entonces díganos señor Vieira creyendole a usted ¿Por que esa lancha chilena que fue filmada estaba a 9 millas de la costa chilena? A 9 millas ¿Hay anchoveta? La lancha chilena según usted y el Diario la Razón fue filmada yéndose al puerto de Arica con su preciada carga.Y los operadores de la harina de pescado en Perú señalan que no hay anchoveta a 10 millas. Según ellos  toda la anchoveta esta dentro de las 5 millas. 
En fin señor Vieira y señores operadores de la harina de pescado. En que quedamos.
Pónganse de acuerdo para hacer teatro. No insulten a la inteligencia del pueblo peruano.Peor aún. No ofendan a quienes luchamos por defender el pescado para el pueblo peruano y sus pescadores artesanales.Eso es amor con fervor patriotico.En Defensa Marina no estamos de acuerdo con la mezquina actitud harinera hacia el pueblo peruano.
Conclusión Defensa Marina.-
-        Lo único claro que señalo el señor Vieira es que efectivamente hay pescadores artesanales en el Perú que capturan anchoveta para la harina de pescado encubiertos de consumo humano directo.-         Debe de haber más vigilancia marítima. Más presencia de nuestra marina de guerra en la delimitación marítima.-         El “tremendismo” de la industria harinera ya no tiene escrúpulos. Mira con tal desprecio a los pescadores artesanales y persiste en su afán de querer seguir violentando las 5 millas marinas para convertir los peces de todos los peruanos en harina de pescado. Se sienten con derecho absoluto sobre la anchoveta.-         A la industria harinera poco le importa como se viene poblando las orillas de sur del Perú de especies aún juveniles de peces que deben ser destinados para el consumo humano directo.(Lorna, jurel, caballa, gavinza, corvina, lenguado, pejerrey etc.)

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130222/7bd4e68e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES