[OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN***** RE: EL LOBBYSMO EN LA PESCA PERUANA. =?utf-8?Q?=E2=80=9CCobrar=C3=ADan_?=de 4 mil a 5 mil =?utf-8?Q?d=C3=B3lares_?=por una =?utf-8?Q?operaci=C3=B3n_?=lobysta internacional”

Presidencia ONG OANNES - Francisco J. Miranda A. fmiranda en oannes.org.pe
Mar Mar 5 05:09:54 PST 2013


Realmente caballeros,  

En este foro se acepta que las personas hagan defensa de sus posiciones políticas, económicas o filosóficas, con argumentos que sustenten su pensar, pero sin llegar al agravio. Es muy fácil, sacar de contexto una informacion y convertirla en una informacion agraviante, que luego termina siendo un mal dato, de una supuesta buena fuente. Los comunicadores saben hacerlo muy bien.

El Sr. Mamani se ha excedido con usted Sr. Melanio, pero ya tuvo usted también la oportunidad de replica con este mensaje. Ambos hacen lobbie con sus posiciones, esto es obvio, solo un tonto no lo reconocería. Pero tampoco hay que satanizar un lobbie, aunque la ley del lobbie en el Perú es realmente inaplicable, eso no quiere decir que la gente no se organice para defender sus intereses económicos o ideológicos de igual manera y con todo derecho.  

Sin embargo, si esto prosigue intentando inundar la Lista Oannes con mensajes de ida y vuelta entre ustedes, que no contengan argumentos de sus posiciones, y en cambio solo recibimos agravios entre ustedes. Nos quedara claro que sus argumentos para defender sus posiciones se agotaron y solo les queda el agravio. Así que simplemente serán filtrados o censurados, como prefieran. Las nuevas normas de funcionamiento del foro nos dan nuevas atribuciones y no vamos a permitir un dialogo de sordos, que incomode al colectivo.

Cordialmente.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva



El lunes, 4 de marzo de 2013 a las 22:46, Melanio Valdez escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
> Don Francisco, no es  mi afan  de escribir estas cosas   porque hay temas mas importantes pero lo hago para  aclarar,  que extraño que a toda persona, profesional, periodista, dirigente pesquero  que defienda la pesca en el sur del Peru, inclusive en algun momento  se atrevio a dirigirse a usted mismo con fuertes palabras, sale este señor  Mamani como por arte de magia con insultos y una serie de expresiones  creadas por su persona como si el  fuese el dueño de la verdad en el tema de las 5 millas ¿extraño verdad? como financia todo este trabajo por tantos años?
>   
> Antes, mancillo  el honor del  dirigente Jorge Pesaressi  que lo denuncio  y pidio disculpas frente a un juez, luego Justo Fuentes, Carlos Majo, Marco CCama, etc  luego insulto a traves  de OANNES al  cientifico Luis Icochea que NO le hizo caso, al congresista Angel Neyra de igual forma y este tambien lo denuncio solo por enumerar  estos casos conocidos, me pregunto ¿cual es el afan de insultar, desprestigiar a quienes defienden  la pesca en las 5 millas en el sur de Peru?  porque se incomoda tanto este señor,  quien lo respalda? o cual es su fundamento cientifico ?
>   
> En la llegada de Chilenos el 13 de agosto del 2,012  al puerto de Ilo  que fue  cuestionada por autoridades peruanas salio este señor Mamani a decir  que era "Una visita oficial", trabaja este señor para cancilleria peruana? y bajo que interes propalo esas mentiras  y para beneficiar a quien? No le interesa el sexo de la persona  y ahora salio en contra de la Directora de PRODUCE de la Region Moquegua. Eco. Ursula Naranjo quien tiene una opinion diferente a  lo que el pregona.  
>   
> Hace dias salio el señor Roberto Vieira denunciando  un tema de embarcaciones Chilenas en Mar Peruano y salio  este señor y arremetio  contra ellos,  diario LA RAZON , Canal N, Jaime Althaus, y escribio manifestando "Es un Psicosocial",  a mi modo de entender y sin ser profesional de la medicina, y ojala no sea  asi, por el bien de la comunidad, pero creo este señor ya no se encontraria  en sus "cavales" y ha perdido toda direccion de la verdad  al enterarse  que hoy existe tanta informacion documentada  sobre la pesca del sur que compartimos  con Chile, y  hoy gracias a la tecnologia es facil de encontrar  y que solo el, no quiere entender y menos aprender.
>   
> Lo que hago en prensa, es solo demostrar con documentos todo lo que he investigado durante cerca de 4 años  de la pesca en el Sur y esa es mi opinion que la muestro documentadamente porque  no creo el mal dure tanto tiempo, y al final se debe de investigar este tema y de seguro sancionar  a los responsables  como  el nefasto decreto 005-2012  PRODUCE Lima.
>   
> Este señor Mamani, no trabaja en ningun medio de informacion local de Ilo como periodista y no entiendo como tiene un carnet, asimismo no he sido dado de baja, sali de mi querida institucion a mi SOLICITUD, osea este señor si me esta difamando y vere con mis abogados  a fin de interponer una denuncia.
> Referente a mi labor como periodista, estoy en medios radiales desde que tenia 16 años aun en tiempos de colegio y deje de hacerlo por mi vida castrense, sin embargo hago TV desde 1,996 y desde el año 2,006 vuelvo  en labores de prensa radial, televisiva y escrito tal como lo hago con programa propio inclusive  a mis 50 años de edad.    
>   
> Si el señor Mamani, cree conocer del tema de las 5 millas  que me lo demuestre  con documentos  cientificos  y no amparandose en insultos vagos y sin fundamentos, hoy es dificil  de esconder una mentira  propalada por 20 años desprestigiando nuestro sector pesquero nacional, extrañamente cuando otro pais se viene beneficiando y que los mismo medios  de comunicacion de Lima han coverturado en estos ultimos dias y de seguro lo seguiran haciendo.
>   
> Espero entiendan  los colisteros mi solo afan de aclarar los hechos y ver  con  mi abogado el asesoramiento  legal y poder llevar a los tribunales judiciales  el caso.
>   
> MELANIO VALDEZ
> DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACION Y DENUNCIAS  TV
> "BAJO  LA MIRA"  
>  
> From: toribiomm en hotmail.com (mailto:toribiomm en hotmail.com)
> To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> Date: Mon, 4 Mar 2013 11:10:39 -0500
> Subject: [OANNES Foro] EL LOBBYSMO EN LA PESCA PERUANA. “Cobrarían de 4 mil a 5 mil dólares por una operación lobysta internacional”
>  
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
> http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/el-lobbysmo-en-la-pesca-peruana.html EL LOBBYSMO EN LA PESCA PERUANA. �Cobrar�an de 4 mil a 5 mil d�lares por una operaci�n lobysta internacional�AUDIO : http://www.youtube.com/watch?v=gH-vXpPgM20AUDIO:http://www.youtube.com/watch?v=QgQ0a59G2Ms&feature=youtu.be�Cobrar (http://www.youtube.com/watch?v=gH-vXpPgM20AUDIO:http://www.youtube.com/watch?v=QgQ0a59G2Ms&feature=youtu.be
Cobrar)�an de 4 mil a 5 mil d�lares por una operaci�n lobysta internacional�EL LOBBYSMO EN LA PESCA PERUANA Por: Toribio Mamani Machaca Defensa Marina Por fin confirman que paro harinero fue un fracaso.- En anteriores art�culos hemos venido se�alando que el paro convocado por la industria harinera en el puerto de Ilo el pasado mes de Octubre hab�a sido un total fracaso. Pretend�an hacer creer a trav�s de volantes y publicidad que era un paro provincial de la pesca artesanal y la pesca industrial harinera.Hecha las aclaraciones en su momento. En las primeras horas de la ma�ana por los propios pescadores artesanales el tan anunciado paro provincial harinero se desmorono en tan solo dos horas. Por decir esta verdad Defensa Marina fue duramente cuestionado.- Nos acusaron de mentirosos y una serie de calificativos de sus m�s conspicuos defensores (profesor, abogados, asalariados y un ex militar). De ninguna manera aceptaban lo que manifest�bamos en Defensa marina que el paro provincial convocado por la industria harinera hab�a sido un total fracaso. �Sorpresa! Defensor de la harina de pescado Carlos Majo dijo �Si el paro fue un fracaso!.- El �ltimo fin de semana la poblaci�n del puerto de Ilo quedo absorta cuando escucho al mism�simo Carlos Majo defensor de la industria de la harina de pescado y detractor de la pesca artesanal �Un paro del mes de Octubre del a�o pasado que se fracaso. Entonces la ministra se fortaleci� pol�ticamente� �C�mo? �No dijeron los asalariados de la industria harinera que el paro fue un �xito? En fin. El crimen de la mentira siempre paga y como se dice en el sector pesquero �el pez por su propia boca muere�. �Mas sorpresas! Melanio el militar dado de baja del servicio activo se "destapo".- Este fin de semana fue pura sorpresa. Este se�or que dice ser periodista. Que siempre dice tener pruebas para todo y que nunca las presenta. Se ha pasado dos a�os se�alando lo mismo pero no hay ninguna denuncia. Tampoco ha sido capaz de hacer ninguna denuncia. No hay detenidos. Este se�or es quien conmina a las autoridades bajos supuestos se investigue a los defensores de las 5 millas marinas. En un acto de total cobard�a maltrata e insulta permanentemente a los defensores de las 5 millasmarinas.En Defensa Marina no practicamos la cobard�a por formaci�n personal y familiar.Creemos que tampoco sea parte de la formaci�n militar de nuestro ej�rcito. Melanio Valdez ahora �ense�a� a cobrar por operaci�n, operativo y lobby internacional: Audio en propiedad de Defensa Marina:�Quienes est�n con ese gordo parece el jefe de la mafia. Oigan c�brenle bien no sean tontos. C�brenles bien minimamente si quieren salir en radio 500, 600 mil d�lares c�brenle por que estos miserables parece que se llevan la plata solitos��Hay uno dicen que es el jefe de la mafia uno medio gordo cacheton es el que manda los ordena �No? Pero p�danle pues billete p�danle aunque sea un dinero se la esta llevando f�cil ese gordo. Por que minimamente para hacer un trabajo de operaci�n. Un trabajo operativo as� internacional yo cobrar�a 4 mil 5 mil, d�lares� �En un momento una empresa extranjera quer�a que le hagamos lobby sobre sus repuestos ya eso cuesta tanto estamos haciendo lobby a unos repuestos que quer�an traer. Esta bien eso es licito� As� est�n las cosas en el sector pesquero..- Este es el tipo de catadura moral que tienen los operadores que defienden a la harina de pescado contra la pesca artesanal.Lobbystas operadores psicosociales pretendiendo darnos c�tedra de patriotismo.Operadores Psicosociales que no consiguen nada para los r�ditos harineros. Solo muestran la cobard�a personal en su m�xima expresi�n.Recogiendo las recomendaciones del se�or Melanio Valdez ser�a bueno que sus familias les analicen sus actos. Lo de los azotes en Cajamarca no es mala idea. Pero no creemos que los azotes sean para los defensores de las 5 millas marinas si no mas bien para quienes ahora ya se delataron como piensan. A que nivel �tratan� y que precio tienen por lobbysmo y operaciones internacionales.. Defensor de 5 millas Otto Cordero �Le pedir� una cotizaci�n a Melanio Valdez� Totalmente sorprendido Otto Cordero escucho a Melanio Valdez que cobrar�a de 4 mil a 5 mil d�lares por una operaci�n internacional. Cordero dijo �Dios es grande Toribio. Hay un dicho que dice �Quien a hierro mata a hierro muere�En tono sonriente dijo �Ahora le pediremos una cotizaci�n a Melanio Valdez.��Ojala ahora se den cuenta quienes somos los que luchamos en defensa de nuestro pueblo y su pescado. Seguiremos adelante con nuestra humildad sin triunfalismos. Pero con la verdad sin mentira ni enga�os. Los mentirosos ya empezaron a caer. Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA Registro FPP- 5846 Ilo, Per�Celular : 51 - 9-53-672098Rpm : *700 501Email : toribiomm en hotmail.com Blogger: http://defensa-marina.blogspot.com/ web : www.defensamarina.org (http://www.defensamarina.org) Twiter : @toribiomm
> http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/el-lobbysmo-en-la-pesca-peruana.html
>  
> EL LOBBYSMO EN LA PESCA PERUANA. �Cobrar�an de 4 mil a 5 mil d�lares por una operaci�n lobysta internacional�
>  
> AUDIO : http://www.youtube.com/watch?v=gH-vXpPgM20
>  
>  
> AUDIO:http://www.youtube.com/watch?v=QgQ0a59G2Ms&feature=youtu.be
>  
> �Cobrar�an de 4 mil a 5 mil d�lares por una operaci�n lobysta internacional�
> EL LOBBYSMO EN LA PESCA PERUANA
>  
> Por: Toribio Mamani Machaca Defensa Marina
>  
> Por fin confirman que paro harinero fue un fracaso.-
>  
> En anteriores art�culos hemos venido se�alando que el paro convocado por la industria harinera en el puerto de Ilo el pasado mes de Octubre hab�a sido un total fracaso. Pretend�an hacer creer a trav�s de volantes y publicidad que era un paro provincial de la pesca artesanal y la pesca industrial harinera.
> Hecha las aclaraciones en su momento. En las primeras horas de la ma�ana por los propios pescadores artesanales el tan anunciado paro provincial harinero se desmorono en tan solo dos horas.
>  
> Por decir esta verdad Defensa Marina fue duramente cuestionado.-
>  
> Nos acusaron de mentirosos y una serie de calificativos  de sus m�s conspicuos defensores (profesor, abogados, asalariados y un ex militar). De ninguna manera aceptaban lo que manifest�bamos en Defensa marina que el paro provincial convocado por la industria harinera hab�a sido un total fracaso.
>  
> �Sorpresa! Defensor de la harina de pescado Carlos Majo dijo �Si el paro fue un fracaso!.-
>  
> El �ltimo fin de semana la poblaci�n del puerto de Ilo quedo absorta cuando escucho al mism�simo Carlos Majo defensor de la industria de la harina de pescado y detractor de la pesca artesanal  
>  
> �Un paro del mes de Octubre del a�o pasado que se fracaso.  
> Entonces la ministra se fortaleci� pol�ticamente�
>  
> �C�mo? �No dijeron los asalariados de la industria harinera que el paro fue un �xito? En fin. El crimen de la mentira siempre paga y como se dice en el sector pesquero �el pez por su propia boca muere�.
>  
> �Mas sorpresas! Melanio el militar dado de baja del servicio activo se "destapo".-
>  
> Este fin de semana fue pura sorpresa. Este se�or que dice ser periodista. Que siempre dice tener pruebas para todo y que nunca las presenta. Se ha pasado dos a�os se�alando lo mismo pero no hay ninguna denuncia. Tampoco ha sido capaz de hacer ninguna denuncia. No hay detenidos. Este se�or es quien conmina a las autoridades bajos supuestos se investigue a los defensores de las 5 millas marinas. En un acto de total cobard�a maltrata e insulta permanentemente a los  defensores de las 5 millasmarinas.
> En Defensa Marina no practicamos la cobard�a por formaci�n personal y familiar.
> Creemos que tampoco sea parte de la formaci�n militar de nuestro ej�rcito.
>  
> Melanio Valdez ahora �ense�a� a cobrar por operaci�n, operativo y lobby internacional:
>  
> Audio en propiedad de Defensa Marina:
> �Quienes est�n con ese gordo parece el jefe de la mafia. Oigan c�brenle bien no sean tontos. C�brenles bien minimamente si quieren salir en radio 500, 600 mil d�lares c�brenle por que estos miserables parece que se llevan la plata solitos�
> �Hay uno dicen que es el jefe de la mafia uno medio gordo cacheton es el que manda los ordena �No? Pero p�danle pues billete p�danle aunque sea un dinero se la esta llevando f�cil ese gordo. Por que minimamente para hacer un trabajo de operaci�n. Un trabajo operativo as� internacional yo cobrar�a 4 mil 5 mil, d�lares� �En un momento una empresa extranjera quer�a que le hagamos lobby sobre sus repuestos ya eso cuesta tanto estamos haciendo lobby a unos repuestos que quer�an traer. Esta bien eso es licito�
>  
>  As� est�n las cosas en el sector pesquero..-
>  
> Este es el tipo de catadura moral que tienen los operadores que defienden a la harina de pescado contra la pesca artesanal.
> Lobbystas operadores psicosociales pretendiendo darnos c�tedra de patriotismo.
> Operadores Psicosociales que  no consiguen nada para los r�ditos harineros. Solo muestran la cobard�a personal en su m�xima expresi�n.
> Recogiendo las recomendaciones del se�or Melanio Valdez ser�a bueno que sus familias les analicen sus actos. Lo de los azotes en Cajamarca no es mala idea. Pero no creemos que los azotes sean para los defensores de las 5 millas marinas si no mas bien para quienes ahora ya se delataron como piensan. A que nivel �tratan� y que precio tienen por lobbysmo y operaciones internacionales..
>  
> Defensor de 5 millas Otto Cordero �Le pedir� una cotizaci�n a Melanio Valdez�
>  
> Totalmente sorprendido Otto Cordero escucho a Melanio Valdez que cobrar�a de 4 mil a 5 mil d�lares por una operaci�n internacional. Cordero dijo �Dios es grande Toribio. Hay un dicho que dice �Quien a hierro mata a hierro muere�
> En tono sonriente dijo �Ahora le pediremos una cotizaci�n a Melanio Valdez.�
> �Ojala ahora se den cuenta quienes somos los que luchamos en defensa de nuestro pueblo y su pescado. Seguiremos adelante con nuestra humildad sin triunfalismos. Pero con la verdad sin mentira ni enga�os. Los mentirosos ya empezaron a caer.
>  
>  
> Toribio Mamani Machaca  
> Director DEFENSA MARINA  
> Registro FPP- 5846  
> Ilo, Per�
> Celular :  51 - 9-53-672098
> Rpm :     *700 501
> Email    :  toribiomm en hotmail.com (mailto:toribiomm en hotmail.com)  
> Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/  
> web      :  www.defensamarina.org (http://www.defensamarina.org/)  
> Twiter   : @toribiomm
>  
>  
> ________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe (mailto:jlamas en oannes.org.pe)) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe (mailto:jlamas en oannes.org.pe)) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.
>  
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130305/35fa911e/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11481 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130305/35fa911e/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES