[OANNES Foro] OTRO PSICOSOCIAL HARINERO EN LA PESCA PERUANA. Utilizaron a Frecuencia latina. Para los harineros la pesca artesanal no existe

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Mar 7 23:11:46 PST 2013


http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/otro-psicosocial-harinero-en-la-pesca.html
Utilizaron a Frecuencia latina. Para los harineros la pesca artesanal no existeOTRO PSICOSOCIAL HARINERO EN LA PESCA PERUANAPor: Toribio Mamani Machaca Defensa Marina
LA SOBERBIA EMPRESARIAL HARINERA LOS DELATO.-Días antes señalaron los voceros de  la harina de pescado en el puerto de Ilo que tenían a los periodistas de frecuencia latina  “trabajando filmaciones” y que con eso “conseguirían pescar en la orilla dentro de las 5 millas”.El error más grande que cometieron es salir en frecuencia latina en su “sacrificado” reportaje Y NO MENCIONAR LA EXISTENCIA DE LA PESCA ARTESANAL.La soberbia y desprecio que siempre mostraron los inversionistas industriales harineros por los pescadores artesanales peruanos los llevo a desconocer a las comunidades de pescadores artesanales de las playas de Tacna. Santa Rosa, Kula Utha, los Palos Boca del Río, Llostay, Vila Vila, Morro Sama Puerto Grau.Cientos de familias peruanas fronterizas que viven exclusivamente de la actividad de la pesca artesanal.
EMPRESARIOS HARINEROS CONTRA EL ESTADO DE DERECHO.- El país debe saber que los pescadores artesanales defienden sus zonas de pesca de la voracidad harinera en el sur del Perú. Los industriales de la harina de pescado en todo momento pretenden violentar las leyes peruanas y el estado de derecho.Las leyes peruanas claramente establecen que la actividad de la pesca artesanal tiene una zona de pesca para el consumo humano directo de la población y son las 5 millas marinas. Estas se encuentran claramente tipificadas en la Ley de pesca, la ley de las regiones y las sentencias recientes del Tribunal Constitucional.Esta zona de pesca las 5 millas marinas siempre ha sido codiciada por los inversionistas de la harina de pescado que pretenden manejar la anchoveta de todos los peruanos como un recurso de la inversión privada harinera.
FRECUENCIA LATINA SE PRESTO PARA EL ENGAÑO NACIONAL.-La televisora nacional por decencia debe disculparse ante el país por un reportaje amañado y falso que insulta la inteligencia de los peruanos..-          ¿Cómo pueden mostrarle al país que la lancha industrial calo sus redes de cerco arrastre y solo levanto unos pececitos? Esta manipulación en realidad no se la cree ningún pescador o ciudadano de alguna comunidad ribereña de nuestro litoral peruano. UNA LANCHA INDUSTRIAL NO CALA SI NO MARCA ROJO SU ECOSONDA. .-          Y si marca rojo la ecosonda ¿Solo levantarían unos pececitos?-          Y si no marco rojo ¿Por qué calaron? Es evidente la manipulación periodística. O los harineros les engañaron a los periodistas-          Lamentamos la pose del periodista Beto Ortiz que se mostró “asombrado” con una cara de dramatismo encubriendo esta falsedad.Señores de Frecuencia Latina los pescadores artesanales del sur del Perú existen. Y son los que abastecen con pescado las mesas de los mercados locales regionales y de la capital de la república. NO TIENEN  NINGUNA VINCULACIÓN CON LA HARINA DE PESCADO. Son pescadores artesanales de consumo humano directo.Son los que indesmayablemente vienen luchando para defender sus zonas de pesca las 5 millas marinas consagradas en las leyes peruanas y las sentencias del Tribunal Constitucional.
CESAR HILDEBRANT SE ANTICIPO ANTE LOBYSTAS.- El psicosocial harinero es solo eso. Un psicposocial que pretende quebrar la mano del estado peruano para seguir depredando la orilla del mar zona de pesca de la actividad de la pesca artesanal.Cesar Hildebrant prestigiado periodista en el Perú anticipo en Diciembre del 2012 la contratación de una empresa lobystica española para “demoler” a la ministra de la Producción. Menciono a los actuales personajes que se ven en la televisión desesperadamente defendiendo a los inversionistas industriales de la harina de pescado..
AREQUIPA Y TACNA RESPALDAN A SUS PESCADORES ARTESANALES.Las autoridades regionales. Conocedores de la problemática de los pescadores artesanales que permanentemente han venido denunciando los abusos que cometen los inversionistas de la pesca industrial quienes con sus redes de cerco arrastre les arrebatan los peces que son de consumo humano directo (jurel, caballa, pejerrey, lenguado corvinilla, lorna) y lo convierten en harina de pescado.Con el firme principio que primero es la alimentación del pueblo peruano antes que la harina de pescado. Es la razón por la que los gobiernos regionales de Arequipa y Tacna se han pronunciado respaldando el DS 005.2012 PRODUCE que define claramente zonas de pesca para la pesca artesanal, para las lanchas de mediana escala y la flota industrial harinera.
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130308/487e6b2c/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES