[OANNES Foro] =?utf-8?Q?Habr=C3=A1_r=C3=A9gimen_?=especial para extraer anchoveta para CHD en el sur

Administracion de Lista Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Mar 8 14:05:30 PST 2013


Dentro de las siete millas marinas
11:39  Habrá régimen especial para extraer anchoveta para CHD en el sur
   
Lima, mar. 08 (ANDINA). El Ministerio de la Producción estableció hoy el Régimen Especial para la extracción del recurso anchoveta para consumo humano directo (CHD) aplicable al sur del país dentro de las siete millas marinas, que comprende las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

La zona de reserva para el CHD del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) estará comprendida desde la línea de costa hasta las siete millas marinas, entre los 16°00´00” Latitud Sur hacia el sur siguiendo la línea costera peruana, donde se realizará actividad pesquera artesanal y de menor escala.
Entre los 16°00´00” Latitud Sur y los 17°17´06”, (entre Puerto Viejo en Arequipa y el límite entre Arequipa y Moquegua) la zona comprendida entre la línea de costa hasta la milla marina 5 está reservada para uso exclusivo de la actividad pesquera artesanal.
Las embarcaciones artesanales también podrán realizar actividad pesquera fuera de dicha zona de reserva destinando siempre sus recursos al CHD.
A partir de la milla marina 5 hasta la milla 7, se reserva para la actividad pesquera de menor escala. Las embarcaciones de menor escala también podrán realizar actividad pesquera a partir de la milla 7, destinando siempre sus recursos al CHD.
A partir de los 17°17´06” Latitud Sur hacia el sur siguiendo la línea costera peruana (desde el límite entre Arequipa y Moquegua hacia el sur), la zona comprendida entre la línea de costa hasta la milla marina 3.5 está reservada para uso exclusivo de la actividad pesquera artesanal.
Las embarcaciones artesanales también podrán realizar actividad pesquera fuera de dicha zona de reserva destinando siempre sus recursos al CHD.
A partir de la milla marina 3.5 hasta la milla marina 7, se reserva para la actividad pesquera de menor escala. Las embarcaciones de menor escala también podrán realizar actividad pesquera a partir de la milla marina 7, destinando siempre sus recursos al CHD.
Igualmente, aprobó el Régimen Transitorio para la extracción del recurso anchoveta aplicable exclusivamente desde los 17°17´06” Latitud Sur hacia el sur siguiendo la línea costera peruana (desde el límite entre Arequipa y Moquegua hacia el sur), que tendrá una vigencia de 12 meses.
Este régimen permitirá a los titulares de los permisos de pesca de las embarcaciones de menor escala entregar a los titulares de los permisos de pesca de las embarcaciones de mayor escala, el recurso anchoveta que extraigan y oferten.
Los titulares de permisos de pesca de embarcaciones de mayor escala se comprometerán a procesar directamente o a través de terceros en Perú para el CHD, la misma cantidad del recurso anchoveta que reciban de las embarcaciones de menor escala, sujeto a la fiscalización y demás condiciones que se prevén en la norma.
Por su parte, los titulares de permisos de pesca de embarcaciones de mayor escala que se acojan a este régimen, podrán extraer el recurso anchoveta entre los 17°17´06” Latitud Sur hacia el sur siguiendo la línea costera peruana a partir de la milla marina 5; sujeto al cumplimiento de cada una de las obligaciones a su cargo, previstas en este régimen.
La cantidad del recurso anchoveta a ser entregada por los titulares de permisos de pesca de embarcaciones de menor escala a los titulares de permisos de pesca de embarcaciones de mayor escala, no podrá superar las 45,000 toneladas en total, por temporada de pesca.
(FIN) JPC/JPC


Fecha: 08/03/2013

--  
Administracion de Lista Oannes
(Oannes Foro)

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130308/7b562d68/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 79146 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130308/7b562d68/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES