[OANNES Foro] MINISTRO GLADYS TRIVEÑO NO PUDO OCULTAR SU EMOCION. Por la tenaz defensa de las 5 millas marinas fue recibida con júbilo y algarabía

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Mar 14 17:34:21 PDT 2013


http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/ministro-gladys-triveno-no-pudo-ocultar.html
Por la tenaz defensa de las 5 millas marinas fue recibida con júbilo y algarabíaMINISTRO GLADYS TRIVEÑO NO
PUDO OCULTAR SU EMOCION
Por: Toribio Mamani Machaca Defensa Marina.
“Hemos venido de tan lejos para respaldarla a usted, al señorViceministro y a nuestro Presidente Ollanta Humala”
¡Pescado para el pueblo y no para la harina! ¡Tenemos derecho a comer pescado! Son las consignas que escuchaba la Ministra del PRODUCE Gladys Triveño de parte de los pescadores artesanales de la Región Arequipa. Visiblemente emocionada por la atención y elogios de los pescadores artesanales fue recibiendo presentes que tradicionalmente entrega un pescador artesanal a quien consideran un honorable ciudadano y una persona que aprecian y respetan.Los hombres de mar arribaron a la ciudad blanca  desde el puerto de Lomas, Marcona, Atico, Planchada Camana Quilca, Matarani y Mollendo.
Totalmente indignados explicaban y señalaban “Un tal Vieira en la televisión ha dicho que  nosotros los pescadores artesanales de la Región Arequipa estamos en su contra. ¡Eso es falso! señora Ministro Gladys Triveño por eso estamos aquí para respaldar a usted, al señor Viceministro, y al Presidente Ollanta Humala!“Señora Ministro los bancos naturales se están volviendo a poblar de peces y tiene que protegerse”“Las especies marinas que antes pescábamos han empezado nuevamente a aparecer por que los industriales ya no están entrando a la orilla” “Señora ministro por la falta de pescado hemos tenido que recurrir a las algas. Otros hemos empezado a salir a la pota”“Por necesidad nos hemos visto obligados a migrar a zonas  de pesca de mas distancia”“En la captura de la pota y la recolección de las algas hay problemas señora ministro”
Ante la insistencia de los pescadores artesanales de diferentes caletas que invitaban a la ministra Gladys Triveño a que visitara sus caletas. La titular del PRODUCE se comprometió hacerlo en la primera semana de Abril. Dijo: “Vendremos la primera semana de Abril a sus caletas y vendré sorpresivamente como lo hice hoy en la madrugada en el puerto de Matarani” Los pescadores artesanales aplaudieron ante el anuncio.
Finalmente persistieron en señalar “Nuestro pescado lo han convertido en harina para alimentar animales señora ministro. Eso no debe volver a suceder”

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130314/192ac1a0/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES