[OANNES Foro] “LOS ESTADOS DEBEN ACTUAR CON RAPIDEZ Y VALENTÍA” ONU. “Los estados tienen la obligación a proteger el derecho a la alimentación” ONU

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Mar 19 20:47:54 PDT 2013


“Los estados tienen la obligación a proteger el derecho a la alimentación” ONU“LOS ESTADOS DEBEN ACTUAR CON RAPIDEZ Y
 VALENTÍA” ONU
Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
“Si los Estados no actúan con rapidez y valentía, disminuirá la contribución que hace la pesca a asegurar el derecho a la alimentación” ONU Naciones Unidas.
Harineros deben leer informe de la ONU Naciones Unidas.-
Sería bueno que la industria harinera peruana y sus "asesores" le den una leída a este informe y se pongan acordes con la preocupación mundial.Ojala que los detractores de la pesca artesanal no nos salgan ahora que vivimos en una "isla" con una realidad diferente.
“Los tribunales deben estar facultados, en particular, para resolver las reclamaciones de los pequeños pescadores cuyos medios de subsistencia se vean amenazados por medidas que atenten contra sus posibilidades de pescar para procurarse ingresos suficientes que les garanticen un nivel de vida adecuado51.” Naciones Unidas
“Los Estados tienen la obligación de proteger el derecho a la alimentación. Deben velar por que las empresas o los particulares no priven a las personas del acceso a una alimentación adecuada. En el ámbito de las políticas pesqueras” Naciones Unidas 
Harineros en el sur del Perú solo tienen que invertir.-
En el sur del Perú solo tienen que invertir en más combustible y en boliches de más profundidad por que las actuales redes antifango con cadenas que utilizan para la orilla no les servirá para pescar después de las 5 millas marinas.No le vendría mal que desarrollen un convenio con la marina de guerra del Perú a fin de que pongan a disposición avionetas para ubicar cardúmenes de anchoveta como se hacía antes con Banchero Rossi y con Pesca Perú..Antes la tonelada de anchoveta exportada costaba entre 400 dólares y 600 dólares ahora perciben entre 1,800 dólares y 2000 dólares ¿Por qué no podrían invertir?
Harineros y “operadores” quedaron sin piso. Ahora ¿Quiénes son los pro chilenos?
Los harineros a través de sus operadores que cobran 5,000 dolares por su “trabajo” venían acusando de pro chileno a todo aquel ciudadano o pescador artesanal que defiende las 5 millas marinas.Ahora quedaron sin piso. De acuerdo al informe del ex Vice ministro de pesquería Juan Rebaza ahora se sabe que en 1,980 industriales de la harina de pescado traspasaron activos peruanos a los empresarios chilenos a fin de que se encumbren como potencia mundial pesquera compitiéndole al Perú.Los empresarios harineros del Perú le traspasaron a los chilenos 14 fábricas de harina de pescado y 72 embarcaciones anchoveteras.Que digan ahora los harineros peruanos ¿Qué recibieron a cambio de los empresarios chilenos?A mi modesta y humilde forma de entender las cosas. Preso de mi ferviente amor patriótico por el Perú y su gente. Lo que hicieron los harineros es comparable a que nuestro ejército peruano le traspasase nuestros tanques de guerra y aviones al ejército chileno. ¿Y para qué sería? ¿No sería para que nos ganen la guerra?
Ahora que digan los detractores de la pesca artesanal ¿Quiénes son los pro chilenos?
Tenemos bandera, tenemos patria y se llama ¡Perú!
En eso nos diferenciamos los verdaderos pescadores artesanales de los malos empresarios harineros.  Nosotros tenemos bandera, tenemos patria y se llama ¡Perú!
Los harineros son los responsables.-
A pesar de tener asegurado los harineros reservándose para ellos una cuota exclusiva de anchoveta son responsables de la contaminación en el litoral peruano y la corrupción en el sector pesquero.La angurria de los harineros no resolvió nunca la situación de los pescadores jubilados quienes les dieron la riqueza que hoy disfrutan. Tampoco los industriales harineros les resuelven emolumentos económicos justos a los pescadores industriales en la actualidad..
El gobierno, la pesca artesanal y los Gobiernos regionales de Tacna y Arequipa firmes en la alimentación del pueblo.-
En el sur del Perú los pescadores artesanales se mantienen firmes en la defensa de sus zonas de pesca las  5 millas marinas.Un ejército de peruanos mal alimentados nunca ganara una guerra.
En la lucha para garantizar pescado para el pueblo no hay traidores. Por eso exclusivamente saludamos a los gobiernos regionales de Arequipa y Tacna por su firme posición de pescado para el pueblo y no para la harina.El gobierno fue claro. “Las 5 millas marinas es para el consumo humano directo”
“Si los Estados no actúan con rapidez y valentía, disminuirá la contribución que hace la pesca a asegurar el derecho a la alimentación” ONU Naciones Unidas.

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130319/5b357304/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES