[OANNES Foro] RV: COMUNICADO - CORREO

Administracion de Lista Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Mar 20 04:32:25 PDT 2013


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución y por especial deferencia y cortesía, reenviamos mensaje recibido de otra institución por ser de interés de los miembros del foro.

Pero recordamos una vez mas, que desde el 1ro de Enero del 2013, rigen nuevas normas de distribución de correos en la Lista Oannes.  

Si usted es subscriptor del sistema, debe enviar sus mensajes a la dirección: oannes en lista.oannes.org.pe desde la cuenta que esta subscrita a nuestro sistema de informacion. Su mensaje será supervisado antes de ser despachado y si no es compatible con las normas del foro, su mensaje será rechazado. Los únicos mensajes que no tienen supervisión son solo de aquellos miembros "Asociados" que han firmado convenio con nosotros.

Cordialmente.

--  
Administracion de Lista Oannes
(Oannes Foro)


Mensaje reenviado:

> Estimados señores, este comunicado sale publicado el dia de mañana en el diario Correo edicion de Lima y Chimbote, esperamos sus comentarios y haganlo llegar a las personas interesadas.
>   
> Saludos,
> --  
> Ing. Walter Regalo Quijano  
>        Gerente General
>     Inversiones Regal S.A
>  
>  
LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA (SNP) EVADE SU RESPONSABILIDAD DEPREDADORA DE LA ANCHOVETA CULPANDO AL D.S. 005-2012 PRODUCE  
  
En respuesta al comunicado publicado por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) el día 14 de marzo del 2013 en varios diarios de circulación nacional, EL CONSEJO DIRECTIVO de la Sociedad Nacional de la Industria Pesquera de Consumo Humano Directo (SNIPCHD)  en representación de empresarios y cientos de miles de trabajadores de la industria de consumo humano directo a nivel nacional, expresamos lo siguiente:
  
1.- ES FALSO, Sra. Ministra, que la Industria de Consumo Humano Directo (CHD), a través de las normas que impulsara este gobierno (D.S. Nº005-2012-PRODUCE y otros) haya contribuido a la depredación de nuestra ANCHOVETA. Este recurso es nuestro sustento y nuestra vida. Las fuerzas oscuras de la SNP y sus expertos lobistas así lo indican en todos los medios. Nos calumnian directamente, pero nosotros le preguntamos a la opinión pública, ES CREIBLE lo que menciona la SNP, que seamos considerados los depredadores del mar cuando sólo hemos extraído el 1.79% del total de la ANCHOVETA pescada en los últimos 5 años (509,000 TM sobre un total de 28´400,000 TM). En cambio, Sra. Ministra, las empresas de la SNP (todas ellas grandes empresas harineras) han extraído 27´900,000 TM (el 98.21%). ES ABSURDO, Sra. Ministra, siquiera la comparación entre ambos y hay que tener mucho dinero y mucho poder para tratar de sustentar lo INSUSTENTABLE.
  
2.- ES FALSO, Sra. Ministra, que la Industria de Consumo Humano Directo (CHD), cuente con una flota cautiva de 1500 embarcaciones depredadoras que capturan inescrupulosamente la ANCHOVETA que nos sirve de sustento diario, como lo menciona la SNP en programas periodísticos y en grandes foros auspiciados por ellos mismos. Nosotros le preguntamos a la opinión pública, ES JUSTO Y RAZONABLE considerar entre estas 1500 embarcaciones con las que cuenta el CHD a los botecitos, lanchitas a remo, panguitas de buzos y cuanta embarcación exista?. ES ABSURDO, involucrar embarcaciones de sustento diario del pueblo peruano y de autoconsumo para incluirlas en la tesis de la depredación. NI ELLOS MISMOS SE LA CREEN.
  
Con la aplicación del D.S. Nº005-2012-PRODUCE, en el puerto de Chimbote donde se concentra la mayor actividad industrial de CHD, solo califican 107 embarcaciones de menor escala ¿Dónde están las 1500 autorizadas?
  
3.- ES FALSO, Sra. Ministra, que la Industria de Consumo Humano Directo (CHD) favorezca la PESCA NEGRA y fomente la PESCA IRRESPONSABLE, como menciona la SNP. Nosotros le preguntamos a la opinión pública, Quienes son los que tienen en su poder las famosas CUOTAS DE PESCA?, quienes actúan de juez y parte cuando descargan su propio pescado en sus propias plantas?, quienes se AUTOSUPERVISAN? Quienes quieren que las famosas CUOTAS DE PESCA les duren más durante la temporada? quienes afectan sus propias balanzas, de sus propias plantas cuando ellos mismos se supervisan?. ES ABSURDO Y RISIBLE echarle la culpa de la depredación de la anchoveta a la Industria de CHD que ni siquiera tiene flota ni cuota de pesca.
  
4.- ES FALSO, Sra. Ministra, que la SNP se presente como defensora de la sostenibilidad pesquera cuando nunca ha contribuido a ella, ES MENTIRA, Sra. Ministra, que quiera favorecer el Ordenamiento Pesquero y defienda el consumo humano directo cuando nunca ha respetado las normas y está llena de multas y sanciones la mayoría de ellas impagas a la fecha.
  
5.- ES FALSO, Sra. Ministra, cuando la SNP menciona que nuestra pesca es ilegal y se desvía para la harina de pescado. Nosotros le preguntamos a la opinión pública, acaso nuestras embarcaciones no tienen permisos vigentes?, acaso nos venden la pesca sin factura? Porque nos tildan de ilegales? Sra. Ministra, NO será acaso porque nosotros seleccionamos en planta pescado que no califica para un determinado producto para el CHD y lo transformamos en harina de pescado? NO Será acaso porque transformamos los residuos en harina de pescado contribuyendo a la eliminación de materia contaminante favoreciendo el cuidado del medio ambiente?. Sra. Ministra, los argumentos de la SNP no resisten el más mínimo análisis.  
  
6.- ES FALSO que el D.S Nº005-2012-PRODUCE, rompe la seguridad jurídica. ES MENTIRA y le preguntamos a la SNP ¿De qué seguridad jurídica hablamos en el sector pesquero, manipulado por 60 años bajo los intereses de la SNP?, cuestionando los Decretos de un gobierno que quiere ordenar y al  que no pueden manipular, pero se olvidan que  descaradamente  nos  mintieron y  forzaron la aprobación del ilegal D.L Nº 1084 lo que hoy llaman seguridad jurídica, haciéndolo reglamentar a su antojo, lo han utilizado para desaparecer a la pequeña y mediana industria harinera, para concentrar la cuota de la anchoveta en poder de pocas empresas, para palanquearse económicamente ante los bancos y bolsas de valores extranjeras y posteriormente aprovechando que no existe una norma anti monopolio, ni que condicione un porcentaje máximo de accionariado extranjero en la pesquería que es una actividad estratégica nacional transferir sus empresas con cuotas de anchoveta asignadas a empresas extranjeras.
  
7.- ES VERDAD, Sra. Ministra, lo que Usted y el Sr. Presidente persiguen. Es muy cierto. El sector necesita orden e inclusión. NO ES JUSTO, Sra. Ministra, que las grandes empresas harineras industriales, que pescan el 98% de nuestra ANCHOVETA para harina, no generen ni el 2% del empleo que generamos los que pescamos menos del 2%.  
  
8.- ES VERDAD, Sra. Ministra, la biomasa de nuestra ANCHOVETA está afectada, está reducida y golpeada. Es por eso que los cientos de miles de trabajadores de nuestra industria de CHD, que incluyen a cientos de miles de mujeres luchadoras, cortadoras, fileteras, envasadoras, destajeros en general, jornaleros, bodegueros, pescadores, camareros, etc. le rogamos que la CUOTA DE PESCA de la primera temporada de pesca industrial sea LA JUSTA Y CIENTIFICAMENTE RECOMENDADA. Sabemos que será difícil luchar contra EL SISTEMA, pero por nuestro propio futuro debemos ser FIRMES.   
  
9.- ES VERDAD, que el D.S. Nº005-2012-PRODUCE tiene un marco de alto contenido ecológico y socioeconómico que ningún HARINERO quiere aceptar porque colisiona con sus intereses inmediatistas e históricamente depredadores y tiene como objetivo poner y mantener el orden que permita la preservación, sostenimiento del recurso anchoveta y promover e incentivar mediante una reingeniería del sector el desarrollo de la industria para consumo humano directo, con el fin de fortalecerla y modernizarla para revertir a futuro el destino de la anchoveta hacia el CHD. SON ABSURDOS, Sra. Ministra, los argumentos anti decreto de los grandes expertos y abogados, seudo armadores y  algunos congresistas. No se deje SORPRENDER, Sra. Ministra, por el carga montón y los publirreportajes pagados, Usted y el Presidente Humala la tienen clara y el IMARPE es vuestro sustento.
  
10.- ES VERDAD, Sra. Ministra, que el gobierno y su gestión en particular, han buscado y defendido la viabilidad pesquera, el ordenamiento, la sostenibilidad y el manejo responsable, para lo cual han tenido que dictar normas que no le han gustado mucho a los intereses de la SNP. Normas que fomentan el CHD y democratizan nuestra ANCHOVETA. Los lobbistas seguirán en el congreso y en los foros buscando la concentración de capitales y los beneficios de corto plazo. Es por eso, Sra. Ministra, que le pedimos, con todo respeto, que analice los resultados PERNICIOSOS Y DEVASTADORES del D.L Nº1084, Ley de Cuotas y su Reglamento y Modificatorias, que quebró a la mediana empresa y está generando una SOBRE PESCA NO REGISTRADA sin precedentes. EL PUEBLO PERUANO Y SUS PROXIMAS GENERACIONES SE LO AGRADECERAN.
  
  
EL CONSEJO DIRECTIVO
  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130320/3f54d9ed/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 79146 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130320/3f54d9ed/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES