[OANNES Foro] Urgente Ministerio de Pesquería

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Mar 22 13:42:30 PDT 2013


Saludos 
Colisteros

Permítanme un breve comentario, Primeramente expresar agradecimiento a los noticieros televisivos de señal abierta, por entrevistar a las Autoridades del Sector Producción, que inserta como un apéndice a la Pesquería Peruana en un Viceministerio. 

En donde se refleja, la total debilidad de este gobierno que piensa  que con palabrerías se dirige el sector  pesca,  o con imposiciones normativas 

Motivo mas que suficiente, demostrado, que el sector pesca necesita y tenga la valoración pertinente, y vuelva a ser un Ministerio.

Este pedido a que el sector pesca, sea nuevamente administrado por un solo Ministerio del rubro, ha sido pedida también en todas las tonalidades de voces. 

Es tiempo ya, que rectifiquemos este error, aunque no fue de los pescadores artesanales y pidamos a Este Gobierno en forma conjunta nuevamente se restablezca en un Ministerio de Pesquería.

El coas operante en estos momentos que no es de coyuntura, sino son las consecuencias de haber hecho perder su autonomía de administración al sector pesca, quizá en su momento para ensayar ha servido, pero continuar ensayando este importante sector a que continúe como Viceministerio. Ya no va mas. 

Respetamos a las Autoridades del sector, pero  sin embargo que la Autoridad pesquera se escude detrás de una falda de su Ministra que repite y repite los mismos errores de desgobierno en las entrevistas y que no salga al frente la Autoridad Viceministerial de Pesca, poniéndose los pantalones, ya es el colmo de Autoridad por decir lo menos.

Estamos frente a un Gobierno que dice que es para los treinta millones de peruanos, sin embargo en un vaso de agua y en solo un recurso hidrobiológico (anchoveta) se ahoga.  

Conclusiones vuelva el Ministerio de Pesquería, y con ella nuevas Autoridades. 

Att. 
Jose cachique diaz
Pescador artesanal.




Más información sobre la lista de distribución OANNES