[OANNES Foro] Respuesta Defensa marina a los harineros en radio Altamar

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Lun Mar 25 04:54:18 PDT 2013


 http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/respuesta-defensa-marina-los-harineros.html

Respuesta Defensa marina a los harineros en radio Altamar
VIDEO. http://www.youtube.com/watch?v=3e_Ea6yjHE4&feature=youtu.be
"Ahora en el sur del Perú Los harineros tendrán que invertir. Sus actuales redes orilleras de cero arrastre antifango con cadena ya no les servirá fuera de las 5 millas. Como antes se hacía en el sur del Perú ahora tendrán que salir avionetas para ubicar cardumenes de anchoveta. Basta ya de pesca industrial harinera en la orilla que sistemáticamente han ido desplazando a la actividad de la pesca artesanal de sus ancestrales zonas de pesca. El DS005 ES JUSTICIA para la pesca artesanal y el pueblo peruano ¡Viva las 5 millas marinas!" Defensa marina
"07 empresas harineras del país que controlan  el 80% de la cuota de la anchoveta peruana quieren tirarse abajo el DS 005 por que no les conviene  a sus intereses económicos"
"No esta en discusión la rentabilidad harineraEsta en discusión si el pueblo peruano come pescado"
"Aclaren ¿Por que los empresarios  harineros peruanos les traspasaron a la  economía chilena  14 fabricas de harina de pescado  y 72 embarcaciones anchoveteras?
"Entre la gente civilizada peruano no mata peruano a ustedes los harineros nadie les dijo dijo que no pescaran anchoveta en el sur del Perú."
"Claro que pueden seguir pescando. Tienen la misma cuota. La diferencia es que ahora tendrán que invertir en mas combustible y cambiar las redes orilleras antifango con cadenas por que eso no les servirá para pescar fuera de las 5 millas"
¿Que no pueden invertir?"Claro que pueden invertir antes la tonelada de harina estaba 400 dolares ahora esta 1,800 dolares ¿Como que no pueden invertir?"
Antes en el sur del Perú ubicaba los cardumenes de anchoveta con avioneta. Asi como lo hace Chile en este momento y por eso pesca. Ahora los harineros peruanos tendrán que invertir  en eso. Basta ya de barrer la orilla y sistemáticamente desaparecer a la pesca artesanal de las 5 millas marinas.
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130325/0219c083/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES