[OANNES Foro] RV: Regimen Provisional Sur: Anchoveta

cesar Vargas luna cvargasluna42 en gmail.com
Lun Mar 25 11:04:52 PDT 2013

Sr Juan Ricardo.
Totalmente de acuerdo con Ud.salvo la parte final, pero la harina negra que
se produce dentro de las Cinco millas y como pretexto que es para consumo
Humano y en realidad es para la H de Pescado, no hay demanda de Anchoveta
para consumo humano, poquísima gente esta acostumbrada a comer anchoveta en
diferentes presentaciones inclusive en conservas, el estado ha tratado de
motivar su consumo pero nunca a resultado, por mezquindad de un gobierno
tras otro, se comenzo en Ilo en la época de Tantalean luego en la puntilla
después en el CEP de Paita y así sucesiva mente. No es rentable para el
empresario dedicarse a vender anchoveta, mejor hacer Harina, de todo lo que
salga del mar sin interesar les las tallas, ni las especies No se puede
pescar todo el año dentro de las 5 millas sin restricciones ( la mayor
parte se va para la harina) Este es el gran problema además la Anchoveta es
la comida de la mayor parte de especies costeras y de roca las focas las
aves guaneras y todos los seres que dependemos del mar debemos conbatir la
depredacion irracional y nadie se come el cuento que si no se pesca en el
sur con su escasa costa la pescan los Chilenos que la mayor parte esta
frente a Tacna ILO y Arequipa pues a la altura de Quilca recién tenemos las
docientas millas.
Por mi que los Chilenos se vayan a la ................ pero cautelemos
nuestras 200. millas y el tratado de la Haya sea a nuestro favor

El 12 de marzo de 2013 22:23, <tocuba en gmail.com> escribió:

> Me pregunto si estarán elaborando algún informe que demuestre si los
> recursos que dependen de la anchoveta y que se pescan dentro de las cinco
> millas han tenido o tienen hasta hoy alguna variación positiva en
> referencia al año anterior en el sur.
>
> Todos los políticos están perdidos, no tiene nada que ver la inversión en
> barcos o avionetas para pescar más en el sur, la ex ministra Majluf dice
> que invirtamos en nuevas redes para poder pescar anchoveta fuera de las 10
> millas en el sur... esta señora va evolucionando sus ideas y no dudo que
> [...]

   - *RPM #952854033*
   - *Nxt   410*7310*
   - *of.     4372601*