[OANNES Foro] Presidente de la Comisión PRODUCE del Parlamento Freddy sarmiento, debio haber renunciado

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Mar Mar 26 06:36:25 PDT 2013


Yo también comparto la opinión de que por decoro y ética, el presidente de la Comisión de Producción del Parlamento debio haber renunciando al haber comprobado con documentos CUARTO PODER los vinculos empresariales del Asesor de su comision que antes tambien fue su asesor como congresista, Francisco Pasquel, con empresarios pesqueros industriales y de pequeña escala de anchoveta para harina, y no solo hacer renunciar a Pasquel. CUARTO PODER comprobo contundentemente el conflicto de intereses, por lo que toca a la Comision de Produccion retirar de la presidencia a Sarmiento si es que no renuncia voluntariamente.

LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal

-------------------------

Ni su bancada defiende al fujimorista Freddy Sarmiento

En la mira. Congresista ahora dice desconocer que Francisco Pasquel era apoderado legal del Consorcio Muza. Antes de emitir un comunicado público, el congresista fujimorista Freddy Sarmiento se presentó en horas de la mañana de ayer ante su bancada Fuerza Popular. Allí presentó sus descargos que horas más tarde repetiría en un mensaje difundido a la prensa nacional. El primer punto de su defensa fue negar haber conocido que su asesor principal en la Comisión de Producción, Francisco Pasquel, era apoderado legal del Consorcio Muza, de propiedad del armador pesquero Jorge Mundaca Gayoso. "Pasquel admite que tuvo un vínculo laboral con la empresa pesquera Muza y afirma que este vínculo cesó o concluyó en julio de 2011", señaló tras anunciar que le exigiría su renuncia de inmediato, además de pedir que las investigaciones recaigan sobre él mismo. Aunque su "desconocimiento" genera suspicacias, toda vez que Jorge Mundaca –el propietario de
 Muza– apoyó a Sarmiento en su campaña electoral para postular al Congreso. En su comunicado, además, el fujimorista se esfuerza en señalar que la designación de Pasquel en la Comisión de Producción se dio "bajo la presunción de buena fe de que no existía vínculo laboral alguno con ninguna empresa". Luego, Sarmiento negó haber favorecido de algún modo al empresario pesquero Mundaca durante su mandato en el grupo de trabajo especializado en Producción. En ese sentido, enfatizó que incluso presentó un proyecto de ley que plantea derogar el DS 005, que supuestamente favorece los intereses pesqueros de Mundaca.
http://www.larepublica.pe/26-03-2013/ni-su-bancada-defiende-al-fujimorista-freddy-sarmiento

-------------------------
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130326/4011075d/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES