[OANNES Foro] Economista Ursula Naranjo, se enfrenta al poder.

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Mar Mar 26 05:35:39 PDT 2013

Melanio,

Los miembros de este foro son gente con criterio.

Ellos saben diferenciar lo correcto de lo incorrecto, saben leer y darse cuenta quien pretende manipular la opinión publica o quien defiende un interés particular con afán desmedido. Todos en esta industria tienen un interés que defender, todos tienen un punto de vista. Pero la verdad sale a la luz, cuando se esgrimen argumentos validos. Y eso es lo que hay que esgrimir.

Es una necedad decir que por culpa de este decreto la pesca que nosotros no pescamos, la pescan los chilenos. El decreto esta mal por muchísimas razones, pero no por esa. Así como ese argumento hay otros muy tontos de ambas partes, como aquel de que los peruanos no podemos comer ceviche por que existe una sobrepesca de anchoveta, dos mentiras en una. Este debate esta lleno de tonterías, que lamentablemente los legos creen. Pero nosotros no.

Melanio, tengo 30 años en la pesquería y 16 años administrando esta lista, conozco la costa peruana de sur a norte y ademas soy buzo en apnea con miles de horas de mar, navegando y buceando. He visitado ferias internacionales muchísimas veces, he vendido harina de pescado, aceite de pescado, conservas de pescado, pescado y mariscos congelados y también anchoveta en múltiples formas. Conozco la pesca, la producción, el transporte y la comercialización de los productos del mar. Así como yo, hay muchos miembros de la Lista Oannes con mucha experiencia y conocimiento, somos mas de 14 mil miembros y solo nos pronunciamos en este foro unos 400, ni siquiera el 3%, todos los demás son miembros silentes. ¿Usted cree que es fácil engañarnos?

La verdad se impondrá tarde o temprano Melanio, los burócratas son aves de paso. Y es nuestra responsabilidad como miembros de Oannes, llevar siempre la verdad a la opinión publica. Por eso estamos aquí, para discutir sobre los problemas de nuestro mar y como administrarlo mejor para las futuras generaciones. Si la ministra y el viceministro, solo nos leen para saber quien los ataca, no muestran mas que su poco criterio. Si usted tiene una posición, digala, defiendala con argumentos y no caiga en el juego en el juego tonto, del que cree que engaña a los demás.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe

Cel. 99944145
Email. fmiranda en oannes.org.pe