[OANNES Foro] Mas información del Norte de Chile

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Mie Mar 27 08:16:49 PDT 2013


Roberto Angelini teme que el fallo de La Haya impacte negativamente en la industria pesquera | En Arica, el presidente de Corpesca dijo que una resolución adversa del tribunal internacional “significaría perder este mar territorial que tenemos aquí al frente. Nosotros que llevamos 55 años trabajando acá y haciendo soberanía, evidentemente que nos veríamos perjudicados”.Roberto Angelini en Arica.El presidente de Corpesca, Roberto Angelini, visitó Arica en el contexto de la inauguración de la planta de omega 3 Golden Omega y se manifestó preocupado por la resolución del fallo de la Corte Internacional de La Haya que en caso de ser negativo para Chile reduciría la zona exclusiva de pesca.

“Significaría perder este mar territorial que tenemos nosotros aquí al frente. Nosotros que llevamos 55 años trabajando acá y haciendo soberanía, evidentemente que nos veríamos perjudicados”.

De ocurrir un fallo a favor de Perú el presidente de Corpesca no se atrevió a aventurar si se cerrarían algunas plantas, “pero se restringiría la zona marítima pesquera que nosotros hemos tenido durante nuestra vida acá en Arica”.

Además, expresó que el tema no se evaluó antes de presentar este proyecto debido a los años de experiencia trabajando en la región.

“Siempre hay un optimismo, sobre todo el empresario pesquero, que siempre vive en la incógnita de qué va a pasar al día siguiente, porque la pesca a nadie se la garantizan”. 

Según Angelini, el volumen estimado de captura que hace la flota pesquera de Arica dentro del triángulo que se está solicitando va en el orden de un 70 a un 80 por ciento. 

“Esperemos que no suceda eso. No me he puesto en esa situación. Espero que no tengamos esos resultados”. 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130327/39f53cad/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES