[OANNES Foro] RV: UN COMENTARIO

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mie Mar 27 16:28:14 PDT 2013

Saludos
SR. Milton
Si me permite un breve comentario al respecto de la propiedad de los treinta millones de peruanos, es utopico mencionar eso, figurativamente es bueno utilizarlo, pero convencer que dicha causa o efecto, afecta positivamente a la población peruana, es caer en el error.

El tema cinco millas y  la 005, ya ha dejado de ser problema interno peruano. Personajes del país del sur, han abierto el abanico de debate de intereses fronterizos nacionales, ahora el quien no quiere verlo de esta forma,simplemente que de un paso al costado, que los peruanos tenemos la obligación de pescar soberanamente en nuestro territorio marítimo.

Sin la la objeción de ningún país sobre lo que hacemos o no en nuestro país, Asi que la señora ministra siga despedazando nuestro mar en cuadritos, nosotros los pescadores no permitiremos que pase ya no un recurso hidrobiológico que sirva de bala para ser utilizado en contra del Perú, sino ahora con la carretera marítima y sin ningún beneficio al pescador artesanal, serviran para hacer misiles en contra del peruano.

y ese misil, forjada en base a nuestra anchoveta, no solo ya apuntaria al Perú, si no a Bolivia, porque viene reclamando salida al mar.

Así que nuestro gobierno peruano, tiene que preocuparse, de encausar el rio revuelto, y deje de estar internamente avasallando al peruano.

Y quitando beneficios al pescador artesanal, cosa grave y execrable, Señor Milton, a la opinión hay que ponerle pies a que camine, preferible es morir en el intento antes de dejar de hacer algo por conseguirlo. Y mucho mejor dar muestra de nuestra soberanía marítima.

Att.
jose cachique diaz
pescador artesanal