[OANNES Foro] Quién o quiénes están detrás de esta campaña?

Juan Carlos Paretto jcparetto en ger.com.pe
Mie Mar 27 13:30:53 PDT 2013

Señores con todo respeto permítanme discrepar:

No es cierto que el 005 NO TIENE INFORME TECNICO DEL IMARPE, y eso esta mal
y todos los sabemos.

Nosotros los del sur, los que estamos en el tema pesquero sabemos que en el
sur es falso LA PRESENCIA DE ANCHOVETA HASTA LA MILLA 30,   TODOS  los
estudios de IMARPE indican que  el 95% de la presencia de Anchoveta EN EL
SUR  esta dentro de las DIEZ MILLAS, y en forma abundante dentro de las 05
millas.

Es o no es cierto que LAS EMPRESAS pesquera del sur (quizá para alegría de
algunos)  ESTAN AL BORDE DE LA QUIEBRA. que  a lo que va del año
oficialmente en enero y febrero Chile norte  pesco 120,000 toneladas de
Anchoveta y Peru solo 5,000, que en el Periodo 2012 CHILE PESCO 780,000
TONELADAS DE ANCHOVETA, PERU (ilo) solo 50,000. Trayendo grave crisis
economica  en esta ciudad.

Es o no es cierto que es absurdo el argumento de la ministra que  "LOS
INDUSTRIALES PROTESTAN PORQUE NO QUIEREN GASTAR PRETROLEO" con estos precios
los Industriales iríamos a cualquier 30 millas sifuera necesario,
simplemente no hay pesca ahí

Es o no es cierto que El Instituto del Mar del Perú (IMARPE),  en informes
técnicos debidamente sustentados como “PROBLEMÁTICA DE LAS CINCO MILLAS EN
EL SUR DEL PERU Y ALTERNATIVAS PARA SU MANEJO”  (2001) y el INFORME SOBRE LA
PROSPECCION EXTRAORDINARIA DE OPERACIONES DE PESCA A EMBARCACIONES DE CERCO
DE MAYOR ESCALA A PARTIR DE LAS TRES MILLAS MARINAS, entre otros, indicó que
se debía de permitir en la zona sur la realización de faenas de pesca dentro
de las cinco millas marinas tal y como consta de las conclusiones del
Informe

Es o no es cierto que Chile tiene ventanas de penetración, que la anchoveta
en el sur no ha sido depredada

Como esperan que los trabajadores que se estan quedando desempleados los
industriales y los armadores no se opongan, y no son una fuerza organizada
planeada, como insinúan,  por el contrario se nota el desorden en la
oposición en la forma de exponer ideas, son un sentimiento de indignación
que simplemente no se podrá callar

Si quieren insultarme, insúltenme, pero igual yo no me voy a callar, esto es
un abuso indigno antitecnico y que beneficia a Chile

Reflexionen por favor

Saludos

Juan carlos Paretto Flores

Pd. Y doy mi nombre no me escondo en el anonimato.