[OANNES Foro] ¿LA HISTORIA SE REPITE?En el pasado pescadores industriales peruanos descargaron anchoveta en Chile

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Mar 28 06:03:13 PDT 2013


 http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/la-historia-se-repiteen-el-pasado.html


En el pasado pescadores industriales peruanos descargaron anchoveta en Chile¿LA HISTORIA SE REPITE?
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa marina
DIRIGENTES PESQUEROS PERUANOS SACAN PECHO CON BANDERA CHILENA.-Hoy como en el pasado dirigentes de gremios de pescadores anchoveteros desprovistos de amor propio por el Perú y su gente. Sin argumentos para poder justificar seguir depredando dentro de las 5 millas marinas muestran “orgullosos” la bandera chilena en un medio televisivo local, dando a conocer como una actitud de ejemplo a miles de televidentes, entre ellos toda una generación de jóvenes, niños,  madres de familia, padres de familia, ancianos. Que si no te conceden el capricho de la depredación. Convertir el pescado de consumo en harina de pescado, destrozar los bordes costeros con redes antifango. Sistemáticamente desplazar a la pesca artesanal de sus zonas ancestrales de pesca.   “Recurre a la bandera chilena”Eso es lo que entendimos, lo que se entendió cuando vimos al dirigente anchovetero industrial de apellido Huiza acompañado por un dirigente nacional anchovetero por la televisión local.Sospechamos que la empleadora harinera mas explotadora en el puerto de Ilo. La que paga 20 céntimos por pliego de reclamos a sus trabajadores.Empresa que solo simboliza la bandera peruana por conveniencia económica.Ahora que hay un ordenamiento pesquero en el país que le obliga a invertir más en combustible y cambiar su redes antifango por redes de más profundidad estaría empujando a sus trabajadores  a mostrar la bandera chilena como en el pasado cuando los empresarios harineros peruanos descargaban anchoveta peruana en las fabricas de harina chilenas. Con el único objetivo en un “gobierno democrático” de  quebrar a la empresa nacional PESCA PERU.
EN EL PASADO HARINEROS PERUANOS “ARMARON” A CHILE
Según el informe del ex ministro de pesquería Juan Rebaza que es de público conocimiento los harineros peruanos traspasaron a Chile activos peruanos. 12 fabricas de harina de pescado y 72 embarcaciones anchoveteras. Todas peruanas.
Un Extracto de lo que nos dice el ex Ministro de Pesquería Juan rebaza:
“Se decretaron vedas en el sur de nuestro país, mientras se permitía que embarcaciones afiliadas a la Asociación de Armadores Pesqueros del Sur, cruzaran la frontera, para descargar pescado peruano en fábricas de Arica e Iquique. Los intentos por provocar la quiebra de PESCA PERU, aún a costa de afectar económicamente a nuestro país”  “Nos obligaba a importar de Chile la harina de pescado, mientras que Carlos Verme, Presidente del Comité de Productos de Alimentos Balanceados de la Sociedad Nacional de Industria, solicitaba al Gobierno la exoneración de impuestos para realizar sus adquisiciones”
“En los mismos inicios de los años 80, los empresarios afiliados a la SNP, pretextando producir conservas, fabricaban harina exportándola totalmente, desatendiendo el mercado interno.”
“La ausencia de identificación de los industriales pesqueros, demuestra una línea de conducta de avaricia y mezquindad, que prácticamente nunca ha contribuido al desarrollo nacional”
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130328/795bf894/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES