[OANNES Foro] Buena aclaracion

claudio collazos purizaca collazos_101 en hotmail.com
Vie Mar 29 08:54:48 PDT 2013


Estimados Lectores:
 
Vaya mi humilde opinion,sobre este manoseado sector pesquero que solamente se va de insulto tras insulto,denuncia tras denuncia y lo unico que sacamos que se siga depredando nuestra Anchoveta.
Primeramente nuestros pescadores,ya no creen en los estudios que ha hecho siempre Imarpe,que pueden ser cientificos,pero siempre se ha manejado de acuerdo al interes de los poderosos,porque estos poderosos siempre han visto solamente el lucro economico,desde hace muchos años se instalaron Empresas Harineras y se dedicaron hacer plata a lo facil,contaminando el mar en sus zonas donde se instalaban,llenando de sedimentos el mar y llenandose los bolsillos de plata,hicieron lo mas facil,como si pusieran una olla a hervir el pescado y de alli sacarlo a secar y poner en sacos para su exportacion para alimento de animales.Y asi han venido haciendo por mas de 30 años,ahora han mejorado sacando una harina de mejor calidad,pero sigue siendo para animales,sobre el sedimento que han contaminado el mar,tambien vienen mejorando,pero es por la presion que tienen para exportar su recurso y el pueblo que ya se dio cuenta del daño que han venido causando al medio ambiente,siempre han existido normas para no hacerlo pero,todo se arreglaba por la CORRUPCION,que hasta ahora existe.Y si no hay cambio no vamos avanzando.
Es tiempo que de una vez por todas los empresarios,empicen siquiera a sacar harina para el comsumo de la poblacion,ya que las proteinas que tiene la anchoveta,no podemos seguir desperdiciandola para alimentar animales,habiendo tanta poblacion en el Peru que se encuentra desnutrida,no pretendamos seguir haciendo lo mas facil y llenandonos de dinero,tenemos que darle un mayor valor agregado
Los dueños de las Embarcaciones Industriales,jamas se sinceraron en el sueldo con sus pescadores,donde ahora hay marcados clases sociales,El Pobre y El Rico.
Las autoridades politicas y tecnicas,tienen que respetarse,y hacer prevalecer la mejor idea que vaya en fAVORECER A LAS GRANDES MAYORIAS.
En conclusion es hora de reunirse en consenso todos los involucrados,incluyendo a los dirigentes de los pescadores con sus tecnicos,ya que los pescadores no somos personas de segunda categoria somos igualesw y tambien merecemos que nos respeten nuestras proposiciones.
Muchas Gracias.
CLAUDIO COLLAZOS PURIZACA.
ACUICULTOR-SECHURA
969971727-*226694.
Muchos años 
 




Date: Thu, 28 Mar 2013 21:41:19 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: eml1951 en hotmail.com; oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Buena aclaracion


Hola Ezequiel, 


Soy realista, por que se que hace 100% de harina de pescado. No nos engañemos por favor.


No defiendo a los industriales, defiendo el dialogo en pro de un consenso. Defiendo la sensatez y el academicismo en la pesquería, no una linea chabacana de intentar proteger una posición con clichés o adjetivos.


Me interesa que de todo esto salga ganando el pueblo peruano y los futuros profesionales de ciencias del mar, para que seamos capaces de demostrarle al mundo que en la pesquería mas grande del mundo, los peruanos somos capaces de enfrentar el reto de alimentar a su país y al mundo entero, por encima de nuestros intereses y diferencias.


Pero para esto, debemos dejarnos de tonterías y sentarnos a conversar el sector en pleno, buscando las soluciones y cediendo posiciones TODOS, por que para todos hay lugar en nuestro mar, creo que en eso estamos de acuerdo…aunque estoy seguro que primero que todo hay que sacar a esta administración que es excesivamente incompetente, principalmente por su incapacidad de sentar a la mesa a todas las partes a conversar, algo que rompe todos los principios básicos de una administración sensata. Por que esta claro que esa es su responsabilidad no la mía.


Sin embargo dadas las condiciones y sabiendo que el resultado de una mesa de concertación, será escuchado y tomado en cuenta, no tendríamos problema en como institución, fomentar y hasta coordinarla. Antes de esto, solo seria una perdida de tiempo.


Cordialmente.



Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva







OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe


Cel. 99944145
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El jueves, 28 de marzo de 2013 a las 19:11, Ezequiel Mayo Lugo escribió:



Hola Francisco: 
Saludo la aclaración, como también le manifiesto que emites una prospección del 100% que se fabricara harina, puesto que si esta legalizado el 50%, como, por el Decreto Supremo 017-2011 PRODUCE el 40% como descarte en las plantas de Conservas y el D.S. 008-2011 PRODUCE con el 10%, creo que concordamos en algo, el ESTADO PERUANO nunca ha sido un buen FISCALIZADOR, y de eso se aprovechan algunos malos elementos que indudablemente EMPRESARIOS NO LO SON, lo que se desea es UNA PESCA RESPONSABLE en todos sus niveles y por eso mientras que nos enfrascamos en una disputa inútil de QUIEN ES MAS PODEROSO, mientras que la población infantil e incluyendo a las madres gestantes hasta los cinco años sufren de DESNUTRICIÓN CRÓNICA, siendo el Perú, un País eminentemente pesquero y que por falta de cultura alimentaria no podemos hacer la mejor presentación en alimentación de este preciado recurso llamado ANCHOVETA, y cuando hay la oportunidad de colocar productos con los contratos de Asistencia Alimentaria PRONAA, producen de mala calidad, por supuesto NO TODOS, por la maldita CORRUPCIÓN  que impera en todos los niveles del sector publico con rescates mínimos de moralidad, Francisco me molesta que nos tilden con todo su batería como lo han hecho como DEPREDADORES, PIRATAS, PIRAÑAS y lo ultimo COMBIS, pienso y creo BASTA DE IMPROPERIOS y mas respeto somos seres humanos y que por la condición del DINERO no lleven  y sopesen que merecemos por lo mas humilde que sea la actividad que realizamos y nos respetemos en todos los niveles y ha hacer mas responsables y que el Estado haga su papel de FISCALIZADOR Y CONTROLADOR, que es lo que nos esta faltando, como antecedente Francisco, por los años 2007, cuando Rafael Rey estaba de Ministro de Producción fue muy hidalgo, sensato e inteligente y no se dejo llevar por ciertos ilusionistas que pretendieron engañarlo y se dio cuenta porque nos supo escuchar, pero lamentablemente esta Señora Ministra sufre de AUTISMO AGUDO, ademas peca de soberbia y lo peor de AUTORITARIA, cosa peligrosa y contagiosa, te PROPONGO Francisco que veo en una persona con bastante sinceridad puesto lo has dicho claramente que defiendes a los Señores Industriales, tu debes tener tus razones, YO lo que defiendo es el CAPITAL HUMANO que a veces es demasiado olvidado ya que sin EL no habría recuperación monetaria de la INVERSIÓN DE CAPITAL, ubiquémonos en el lugar que nos corresponde, USTED fomente una MESA DE CONCERTACION Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN, entre todos los representantes de actividad pesquera DEL CONSUMO HUMANO DIRECTO e INDIRECTO, y estoy por seguro se terminara toda esta andanada de insultos y juntos PROPONDREMOS la Solución a nuestra Problemática, y no olvidemos a la MINISTRA nosotros no la hemos elegido, es el Presidente de la República a quien lo elegimos y ella no puede representar a los 30 millones de Peruanos, saludos.
eml1951 en hotmail.com


Hola Ezequiel, Soy realista, por que se que hace 100% de harina de pescado. No nos engañemos por favor. No defiendo a los industriales, defiendo el dialogo en pro de un consenso. Defiendo la sensatez y el academicismo en la pesquería, no una linea chabacana de intentar proteger una posición con clichés o adjetivos. Me interesa que de todo esto salga ganando el pueblo peruano y los futuros profesionales de ciencias del mar, para que seamos capaces de demostrarle al mundo que en la pesquería mas grande del mundo, los peruanos somos capaces de enfrentar el reto de alimentar a su país y al mundo entero, por encima de nuestros intereses y diferencias. Pero para esto, debemos dejarnos de tonterías y sentarnos a conversar el sector en pleno, buscando las soluciones y cediendo posiciones TODOS, por que para todos hay lugar en nuestro mar, creo que en eso estamos de acuerdo…aunque estoy seguro que primero que todo hay que sacar a esta administración que es excesivamente incompetente, principalmente por su incapacidad de sentar a la mesa a todas las partes a conversar, algo que rompe todos los principios básicos de una administración sensata. Por que esta claro que esa es su responsabilidad no la mía. Sin embargo dadas las condiciones y sabiendo que el resultado de una mesa de concertación, será escuchado y tomado en cuenta, no tendríamos problema en como institución, fomentar y hasta coordinarla. Antes de esto, solo seria una perdida de tiempo. Cordialmente. Francisco J. Miranda Avalos Presidente de la Junta Directiva OANNES Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar www.oannes.org.pe Cel. 99944145 Email. fmiranda en oannes.org.pe El jueves, 28 de marzo de 2013 a las 19:11, Ezequiel Mayo Lugo escribió: > Hola Francisco: > Saludo la aclaración, como también le manifiesto que emites una prospección del 100% que se fabricara harina, puesto que si esta legalizado el 50%, como, por el Decreto Supremo 017-2011 PRODUCE el 40% como descarte en las plantas de Conservas y el D.S. 008-2011 PRODUCE con el 10%, creo que concordamos en algo, el ESTADO PERUANO nunca ha sido un buen FISCALIZADOR, y de eso se aprovechan algunos malos elementos que indudablemente EMPRESARIOS NO LO SON, lo que se desea es UNA PESCA RESPONSABLE en todos sus niveles y por eso mientras que nos enfrascamos en una disputa inútil de QUIEN ES MAS PODEROSO, mientras que la población infantil e incluyendo a las madres gestantes hasta los cinco años sufren de DESNUTRICIÓN CRÓNICA, siendo el Perú, un País eminentemente pesquero y que por falta de cultura alimentaria no podemos hacer la mejor presentación en alimentación de este preciado recurso llamado ANCHOVETA, y cuando hay la oportunidad de colocar productos con los contratos de Asistencia Alimentaria PRONAA, producen de mala calidad, por supuesto NO TODOS, por la maldita CORRUPCIÓN que impera en todos los niveles del sector publico con rescates mínimos de moralidad, Francisco me molesta que nos tilden con todo su batería como lo han hecho como DEPREDADORES, PIRATAS, PIRAÑAS y lo ultimo COMBIS, pienso y creo BASTA DE IMPROPERIOS y mas respeto somos seres humanos y que por la condición del DINERO no lleven y sopesen que merecemos por lo mas humilde que sea la actividad que realizamos y nos respetemos en todos los niveles y ha hacer mas responsables y que el Estado haga su papel de FISCALIZADOR Y CONTROLADOR, que es lo que nos esta faltando, como antecedente Francisco, por los años 2007, cuando Rafael Rey estaba de Ministro de Producción fue muy hidalgo, sensato e inteligente y no se dejo llevar por ciertos ilusionistas que pretendieron engañarlo y se dio cuenta porque nos supo escuchar, pero lamentablemente esta Señora Ministra sufre de AUTISMO AGUDO, ademas peca de soberbia y lo peor de AUTORITARIA, cosa peligrosa y contagiosa, te PROPONGO Francisco que veo en una persona con bastante sinceridad puesto lo has dicho claramente que defiendes a los Señores Industriales, tu debes tener tus razones, YO lo que defiendo es el CAPITAL HUMANO que a veces es demasiado olvidado ya que sin EL no habría recuperación monetaria de la INVERSIÓN DE CAPITAL, ubiquémonos en el lugar que nos corresponde, USTED fomente una MESA DE CONCERTACION Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN, entre todos los representantes de actividad pesquera DEL CONSUMO HUMANO DIRECTO e INDIRECTO, y estoy por seguro se terminara toda esta andanada de insultos y juntos PROPONDREMOS la Solución a nuestra Problemática, y no olvidemos a la MINISTRA nosotros no la hemos elegido, es el Presidente de la República a quien lo elegimos y ella no puede representar a los 30 millones de Peruanos, saludos. > eml1951 en hotmail.com (mailto:eml1951 en hotmail.com) > > >
________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130329/eec30b47/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130329/eec30b47/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES