[OANNES Foro] Y LAS INSPECCIONES?????

ignacionur Nureña ignacionur en hotmail.com
Vie Abr 12 16:37:18 PDT 2013

Hola Amigos de OANNES:
Soy armador de EP ahora denominadas de menor escala, estoy en todas las listas de las diferentes resoluciones que autorizan a pescar anchoveta para CHD, desde el 2009. MI registro inicial fue en Chimbote y aunque logre estar inscrito por la Direpro tuve que salir corriendo de ese puerto por las amenazas a mi patrimonio (EP) y mi persona, por negarme a pagarle a los diferentes gremios por ser una EP con matricula de Pimentel. De esa forma termine en el Callao trabajando con todas de la ley con la empressa ANDESA, hasta ahi todo bien. Tengo mis bodegas insuladas con ITP y todo, sin embargo luego de 2 años de trabajar sin mayores problemas, trayendo solo maximo 20TM porque a pesar de tener permiso hasta de 32 TM, como dice Francisco, claramente se MALOGRA y adonde va? a la harina, por lo tanto traemos menos de 20 TM para que se pueeda hacer conserva., al salir el DS 005 y las inspecciones me encuentro en un problema, porque a pesar de haber comunicado a DICAPI que me programaran la inspeccion en el Callao, antes de la fecha de cierre, sale una lista de inspecciones, y que paso? mis EP tienen que pasar inspeccion en Chimbote!!!!, conclusión es imposible llevarlas para alla porque estan trabajando aquí, porque lo comu nique con anticipacion y porque en Chimbote hay una mafia a la que no me quiero exponer. El resultado es que la ministra dice que afin de mes sale la lista de las EP inspeccionadas y claro dira que solo esas pueden pescar, QUE CULPA TENGO YO QUE DICAPI NO HAGA BIEN SU TRABAJO!!!!! menos mal tengo los cargos en mi poder y tendre que pelearla una vez mas
Gracias por la atenciónIgnacio Nureña VillanuevaDNI 09821850Armador PesqueroCallao PeruAbril 2013
From: eml1951 en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Fri, 12 Apr 2013 17:37:31 -0500
Subject: [OANNES Foro] Que cosa es esto?

Se�or Francisco Miranda:Por favor Francisco si puede publicar en OANNES, para que todos se enteren de la CORRUPCION en PRODUCE.Cometi el error de no enviar exclusivamente al FORO y me rectifico y le envio este trabajo largo y tedioso que he concluido y ha oidos sordos en el Ministerio y tengo conocimiento que el ultimo Jueves 11 les han alcanzado a algunos de los Presidentes Regionales quienes estuvieron presentes y tengo conocimiento que se esta armando un festin ocasionado por su despacho por incurrir en el desorden que esta.Francisco recien acabo de terminar un largo y tedioso trabajo en la cual he filtrado las relaciones de embarcaciones artesanales o de menor escala  que emitio la Ministra para que pasen la famosa inspeccion y fijate lo que he encontrado nada mas y nada menos que 105 embarcaciones que no tienen nada que ver pues no cumplen los requisitos como son la R.M. N� 100-2009 PRODUCE y R.M. N� 219-2009 PRODUCE, que por informacion de las DIREPROS REGIONALES primero se cuelgan de mala fe con la R.M. N� 168-2010 PRODUCE 619 embarcaciones que habian cumplido fiel y cabal las Resoluciones anteriores, pero por arte de magia, con la R.M.N� 251-2010 PRODUCE que muy pocos la tienen sacan un listado de 660 embarcaciones, consideremos a estas 660 supuestamente legales y de alli partimos, el MINISTERIO SIGUE SECUESTRADO POR LA CORRUPCION, y los que han partido han dejado todo consumado el negocio, en la Resolucion DICAPI N� 1423 2012 aparecen por indicaciones de PRODUCE 294 embarcaciones habilitadas para pasar las famosas inspecciones y  encuentro que 56 embarcaciones  NO CUMPLEN LA NORMATIVIDAD, luego emite DICAPI Resolucion Directoral 0197-2013, de acuerdo al informe de PRODUCE 108 y me encuentro con la sorpresa que 49 embarcaciones no cumplen la normatividad, lo que me indigna es a pesar que se le presento a la Ministra y al Se�or Mauro Gutierrez para que rectifique la primera lista, esta gente se ha surrado y han seguido para adelante, mi pregunta es QUE COSA ES ESTO?.Continuando con el FAENON han sacado un listado para la Zona Sur de 78 embarcaciones sin haber rectificado las observaciones presentadas a su despacho, el deseo es que esta Ministra este Jueves presentara el listado oficial a los Presidentes Regionales de las embarcaciones habilitadas de menor escala y artesanales de su respectiva Region, lo que no se puede permitir que si bien el Ministerio tiene la intencion de ordenar y lo primero que tiene que hacer es ORDENAR PRIMERO SU CASA y pedir al ITP la DESRATIZACION inmediata, por supuesto no a todos los profesionales y servidores del Ministerio hay excepciones y buenas.Explicacion:1.- Relacion de la R.M. N� 168-2010 PRODUCE con 619 embarcaciones inscritas al 10 de Julio del 20092.- Relacion de la R.M. N� 251-2010 PRODUCE con 660 embarcaciones inscritas al 10 de Julio del 20093.- Relacion de la R.D. 1423-2012 MGP/DCG con 294 embarcaciones supuestamente habilitadas de acuerdo al Oficio      1056-2012 PRODUCE-DGCHD- Depchd con fecha 13 de Diciembre del 2012 y encontramos en esta relacion 56        que no deberian ser incluidas.4.- Relacion de la R.D. N� 0197-2013 MGP/DCG con 108 embarcaciones supuestamente habilitadas de acuerdo al        Oficio 325-2013 PRODUCE - DGCHD - Depchd con fecha 8 de Febrero del 2013 y encontramos en esta relacion       49 embarcaciones que no deberian ser incluidas.5.- Emiten la Relacion de embarcaciones para la Zona Sur y sin tener en cuenta nuestras observaciones a lo antes       descrito con 78 embarcaciones listas para que operen incluyendo a ILEGALES.QUEREMOS ORDEN PERO SIN CORRUPCION, BASTA DE MEDIAS VERDADES Y HA SENTARNOS A DIALOGAR EMPRESARIOS Y CADENA PRODUCTIVA DE TODO EL SECTOR DEL CHD Y CHI.eml1951 en hotmail.com

[...]

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"