[OANNES Foro] Ministra en su laberinto en RPP -13 de abril 2013

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Sab Abr 13 19:46:09 PDT 2013


Lo mas vergonzoso de la ministra Triveño, es que ahora pretenda escudarse en que es política pesquera del presidente Ollanta Humala, entonces vendría la siguiente reflexión. Entonces los ex presidentes Fernando Belaunde, Alan Garcia, Alberto Fujimori, Valentin Paniagua, Alejandro Toledo, mintieron a los peruanos?  ¿ 60 años de estudios científicos de IMARPE , IFOP Chile  así como estudios de Norteamericanos, canadienses  entre otros fueron mentiras  y  estuvieron equivocados  y hoy la Ministra Gladys Triveño encontró la verdad?...realmente de ripley tanta mentira que deja  al mundo   científico   burlado  de parte de una ministra que no sabe nada del sector pesquero.MELANIO VALDEZDIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACION  TV "BAJO LA MIRA"

    

Date: Sat, 13 Apr 2013 11:19:20 -0700
From: luisicochea en yahoo.com
To: oannes en listas.rcp.net.pe; oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] Ministra en su laberinto en RPP  -13 de abril 2013

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
 
 
 
 
 
 
 

Estimados amigos de la lista:� El dia de hoy en� enfoque de los sabados de RPP,�Raul Vargas entrevisto a la Minisra Triveno, la misma que con un tono muy moderado trato de ocultar todos los debiles y vacios�del DS 005-2012, asegurando que el objetivo de esa norma es ordenar el sector, olvidandose lo que en un primer momento dijo, una y otra vez, que la meta principal era aumentar�el Consumo Humano Directo,CHD. Asimismo la titular del sector ha comenzado a buscar argumentos para contradecir todas las criticas que se han venido haciendo, como por ejemplo decir que en la Ley de Cuotas-DL 1084 (ley recomendada por FAO desde los 90), el IMARPE no se pronuncio, lo cual indica la falta de conocimiento de la senora Triveno en no saber diferenciar fijar cuotas de captura de� flotas en base a documentacion oficial que� posee el PRODUCE�, con las mal llamadas carreteras 0-5 millas, 5-10 millas, y fuera de las 10 millas, "carreteras" que obligatoriamente
 necesitan un respaldo tecnico y cientifico de un ente que en este caso es el IMARPE. Ademas la Ley 1084, fue enviada�a las instituciones, universidades e IMARPE, para que hagan llegar sus sugerencias, las cuales fueron discutidas posteriormente. Entre otros de los "horrores" que menciono la Ministra dijo que al no pescar Anchoveta dentro de las 10 millas, los barcos industriales y las vikingas, ese recurso incluyeno sus huevosy larvas,�iban a�servir de alimento basico de la�Caballa.� Cual sera su fuente� cientifica de que la Caballa solo come Anchoveta?, al parecer la Ministra no esta enterada que gran�parte del recurso Caballa se distribuye en zonas alejadas de la costa, incluso hasta en�Ecuador. Sabra la Ministra que la Caballa come zooplantonc y que se distribuye al lado del Jurel? �(al parecer por motivos estrategicos no hablo del�jurel) . Tambien menciono a la Cojinova. Entre otras de sus� "inteligentes" intervenciones menciono que por
 primera vez en el Peru, se inspeccionaba y comprobaba los verdaderos tamanos de las embarcaciones de menor escala y sus bodegas y que ya habia embarcaciones que iban a ser sancionadas.��Chocara con los ahijados y amigotes de Alvarez?. Estaremos atentos a la la lista de sancionados y esperemos que no prescriban sus multas.
Saludos
Luis Icochea
�
Estimados amigos de la lista:  El dia de hoy en  enfoque de los sabados de RPP, Raul Vargas entrevisto a la Minisra Triveno, la misma que con un tono muy moderado trato de ocultar todos los debiles y vacios del DS 005-2012, asegurando que el objetivo de esa norma es ordenar el sector, olvidandose lo que en un primer momento dijo, una y otra vez, que la meta principal era aumentar el Consumo Humano Directo,CHD. Asimismo la titular del sector ha comenzado a buscar argumentos para contradecir todas las criticas que se han venido haciendo, como por ejemplo decir que en la Ley de Cuotas-DL 1084 (ley recomendada por FAO desde los 90), el IMARPE no se pronuncio, lo cual indica la falta de conocimiento de la senora Triveno en no saber diferenciar fijar cuotas de captura de  flotas en base a documentacion oficial que  posee el
 PRODUCE , con las mal llamadas carreteras 0-5 millas, 5-10 millas, y fuera de las 10 millas, "carreteras" que obligatoriamente necesitan un respaldo tecnico y cientifico de un ente que en este caso es el IMARPE. Ademas la Ley 1084, fue enviada a las instituciones, universidades e IMARPE, para que hagan llegar sus sugerencias, las cuales fueron discutidas posteriormente. Entre otros de los "horrores" que menciono la Ministra dijo que al no pescar Anchoveta dentro de las 10 millas, los barcos industriales y las vikingas, ese recurso incluyeno sus huevosy larvas, iban a servir de alimento basico de la Caballa.  Cual sera su fuente  cientifica de que la Caballa solo come Anchoveta?, al parecer la Ministra no esta enterada que gran parte del recurso Caballa se distribuye en zonas alejadas de la costa, incluso hasta en Ecuador. Sabra la Ministra que la Caballa come zooplantonc y que se distribuye al lado del Jurel?
  (al parecer por motivos estrategicos no hablo del jurel) . Tambien menciono a la Cojinova. Entre otras de sus  "inteligentes" intervenciones menciono que por primera vez en el Peru, se inspeccionaba y comprobaba los verdaderos tamanos de las embarcaciones de menor escala y sus bodegas y que ya habia embarcaciones que iban a ser sancionadas.  Chocara con los ahijados y amigotes de Alvarez?. Estaremos atentos a la la lista de sancionados y esperemos que no prescriban sus multas.
Saludos
Luis Icochea
 
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130413/dc4baba3/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES