[OANNES Foro] Primero el progreso e interés general

efrainclemente en gmail.com efrainclemente en gmail.com
Jue Mayo 9 21:47:45 PDT 2013



 ----------
Enviado desde mi teléfono Nokia

------Mensaje original------
De: CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN <camich55 en hotmail.com>
To: "OANNES OASSES" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Date: jueves 9 de mayo de 2013 21:06:09 GMT+0000
Subject: [OANNES Foro] Primero el progreso e interés general

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________









Un enfermo estaba en su cama muy acongojado y su esposa le dijo que le prepararía un caldo de pollo para que se reponga, en eso escuchó una voz que le decía: Caracoles, dale un par de aspirinas!.  Volteó y era un pollo que se paseaba por la casa y que escuchó de lo que hablaban.Es lamentable confirmar que en nuestro país y en especial en nuestro sector, primen los intereses personales o de grupos a los generales.   Toda la población, consciente e inconscientemente, está muy agradecida por el esfuerzo diario de la pesca artesanal, la que permite que podamos llevar a nuestras mesas pescado de consumo y disfrutar de los exquisitos platos que se preparan con ellos. Pero también está preocupada cuando la mayoría de embarcaciones artesanales no se dedican a este fin sinó  a la pesca ilegal de la anchoveta para harina, en condiciones paupérrimas tanto en higiene y conservación de la materia prima, como en seguridad laboral, náutica y de acomodación para sus tripulantes. Y más aún, cuando se consideran los únicos con derecho a laborar en nuestro mar territorial. Me recuerda la postura intransigente del Sr Arana y de Gregorio Santos, quienes le privan, no solo a los cajamarquinos sino a todos los peruanos de la oportunidad de beneficiarnos con la explotación de los recursos mineros que se encuentran en los subsuelos de Cajamarca.  Igualmente bajo Tambogrande y en éste caso, bajo el fondo marino, donde existen grandes riquezas en minerales e hidrocarburos.  Felizmente no se le dió el gusto a Toledo, quien pretendía firmar, si o si, la convención del mar, de haber sido así  no tendríamos ningún derecho mas allá de las 12 millas. Por lo tanto es imprescindible comprender que la agricultura, ganadería, pesca y cualquier otra actividad puede ejercerse simultaneamente con una actividad minera e hidrocarburos, siempre y cuando se cumplan, a rajatablas, como se dice, con las normas internacionales y nacionales  sobre la conservación del ecosistema y del medio ambiente. Todos los actores y nuestras autoridades debemos estar vigilantes de ello por el bien de nuestras propias actividades. Nunca anteponer nuestros pareceres e intereses, al derecho que tienen todos los peruanos a usufructuar de sus riquezas nacionales. Saludos a todos los colisteros.Carlos Millasaky Chatten   		 	   		  
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



Más información sobre la lista de distribución OANNES