[OANNES Foro] Cuando una administración pesquera tiene la voluntad de apoyar el desarrollo de la industria

Ulises Munaylla vumunaylla en gmail.com
Vie Mayo 10 13:50:07 PDT 2013

Gracias Francisco por el interesante video.

Ricardo Morán, actual Vice- Ministro de Acuacultura y Pesca del Ecuador, el
protagonista del video, es un excelente profesional que proviene del sector
privado, que fue por mucho tiempo Presidente de la Asociación de
Exportadores de Pesca Blanca de Ecuador- ASOEXPEBLA.

Lo conozco desde hace más de 10 años, cuando el participaba muy activamente
en representación de Ecuador, en las oportunidades que me tocaba organizar
y ejecutar en mi calidad de Director Científico de la CPPS, actividades de
cooperación regional (Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá) sobre pesca
artesanal, acuacultura, pesca industrial, investigación científica, etc.

Ejerce el cargo de Vice- Ministro desde hace más de 4 años. Es un
Vice-Ministro promotor e innovador y trabaja en el desarrollo pesquero de
su país en armoniosa relación con los actores “stakeholders”, conforme a
los principios de desarrollo sostenible, plasmado en la Cumbre de Río de
1992. En su gestión se rige por la “Guía del Administrador Pesquero e la
FAO” (ver mi artículo “La ordenación pesquera de la anchoveta: Palabras
claves” de abril de 2013, publicado en OANNES). Además promueve y recibe
mucha cooperación internacional en favor del desarrollo de la pesquería de
su país.

Cordiales saludos,

Ulises Munaylla Alarcón