[OANNES Foro] ¡INVITACION URGENTE! NUESTRO MAR DE ANCASH ESTA EN PELIGRO

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Lun Mayo 20 13:17:21 PDT 2013


 
Saludos 
 
Sr. Joaquin
 
Si me permite, un breve comentario sobre el suyo, resumiendo en un todo, su preocupación, que por su puesto venimos pronunciándonos en contra la afectación de la exploración y explotación petrolera en nuestro litoral marítimo  peruano y ríos importantes de nuestra hidrografía amazónica, que viene afectando a la pesca artesanal.
 
Y esto son los frutos, de la carretera marítima en nuestro litoral, acondicionada por el Decreto Supremo 005-2012-PRODUCE, que modifican Reglamento Ordenamiento Pesquero del Recurso de Anchoveta y Anchoveta Blanca, establecen zonas de reserva para consumo humano directo y régimen excepcional.
 
Que con toda claridad, visten a un santo (exploración petrolera) desvistiendo a otro (pesca artesanal), imponiendo sus Artículo 3 del D.S.005, prohibiéndonos la construcción de nuevas embarcaciones. Violando nuestra carta magna impidiéndonos nuestro libre desarrollo y bienestar (articulo 2º inciso 1 de la constitución política del Perú). Nuestro honor, a sido avasallado y por ende violada nuevamente nuestra constitución política (artículo 2º inciso 7).
 
Señor Joaquin, también, catastróficamente se pierde en la ignominia gubernamental ignorar el Artículo 39, de la carta magna, que funcionarios están al servicio de la Nación y jerarquiza este servicio al Presidente de la República, y nuestras voces se ahogan en sus torrentes de normatividades que nos imponen, sin tener el uso de la razón, para enmendar sus error.
 
Porque tanto apresuramiento, de hacer que el Estado deje de cumplir su rol promotor, para tornarse en Estado empresarial, y todos los resultados equívocos de sus acciones lo traslada para rendir sus frutos el 2016.
 
Porque quitar la dignidad del pescador artesanal quitándole su herramienta de trabajo, para dar pase a la explotación minera, petrolífera que es un recurso no renovable. 
 
Se ha visto a la Señora Ministra de la Producción, acercarse al Muelle Pesquero Artesanal del Callao o al de Chorrillos, a comprar su anchoveta – verdad que no - para dar ejemplo a la población que dice ella trabajar por los treinta millones de peruanos, lo cual es totalmente falsa, porque a la Amazonía lo tiene abandonado. 
 
Porque prohibición de construcción de embarcaciones pesqueras artesanales inconsultas, eso acredita ante las petroleras que haca se hace lo que yo mando y ustedes empiecen con sus explotación. Acaso esta actitud del Gobierno será como un bumeran que también en cualquier momento aplicará esta medida imperativa, con las petroleras. 
 
Si bien es cierto el Gobierno cumple con su periodo de mandato, y lo que nos quedamos afectados somos los que nos quedamos, somos los pescadores artesanales a operar en condiciones ajenas a nuestra decisión. 
 
Señor Joaquin, y que dice el Presidente del Gobierno Regional de Ancash, por esta carretera hecha por el D.S. 005, que dice el defender, y ahora este D.S., no era mas que propiciar el terreno o preparar para que sea esquilmado nuestro litoral por estas exploraciones. Por supuesto a nadie mas perjudica mas que a los pescadores ¿hará espíritu de fuerza el Presidente de la Región Ancash para solidarizarse con los que también gobierna a los pescadores y ahora como Usted lo señala “para la defensa de nuestro mar, flora, fauna y medio ambiente de nuestras costas, no permitiendo que la historia se repita con la explotación irracional de nuestros recursos naturales que han dejado solo pobreza, miseria y contaminación a nuestros pueblos”?
 
Señor Joaquin, esperamos que nuestras Autoridades, trasluzcan sus profesionalismo y enmiendan sus error, y haya viabilidad de Gobierno en el País, escuchando y ejecutando las observaciones de los gobernados.
 
Att.
José cachique diaz
Pescador artesanal.
 

--- El dom, 19/5/13, Joaquin Cruz Navarro <joaquincruznavarro en gmail.com> escribió:


De: Joaquin Cruz Navarro <joaquincruznavarro en gmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] ¡INVITACION URGENTE! NUESTRO MAR DE ANCASH ESTA EN PELIGRO
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: domingo, 19 de mayo, 2013 16:15


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________










¡INVITACION URGENTE A LAS AUTORIDADES POLÍTICAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, COLEGIOS PROFESIONALES, A LA SOCIEDAD CIVIL, A LOS TRABAJADORAS FILETERAS, A LOS PESCADORES Y AL PUEBLO EN GENERAL!
NUESTRO MAR DE ANCASH ESTA EN PELIGRO frente al inminente riesgo que significa una explotación petrolera en nuestro mar costero donde nadie nos garantiza las graves consecuencias irreversibles, en la región Ancash y en particular en la provincia del santa, Casma y Huarmey nos sentimos obligados a tomar una posición de defensa de nuestra identidad, recursos y actividad pesquera que está por encima de cualquier diferencia ideológica, política y religiosa más aún si la pesquería que defendemos es la base fundamental para seguridad alimentaria de las actuales y futuras generaciones.
Es así que el día 31 de mayo se llevara a cabo la convocatoria de la licitación para la exploración y explotación de hidrocarburos en la costa marina de nuestra región, es de urgente necesidad llevar a cabo una reunión ampliada de líderes y representantes de la sociedad civil organizada con la finalidad de tomar un acuerdo orgánico y definitivo contra la exploración y explotación de hidrocarburos, invitamos a usted y a los miembros de la junta directiva de su representada, a una reunión el día lunes 20 del presente mes a horas 9:00 am en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.
Esta reunión es de suma importancia para la defensa de nuestro mar, flora, fauna y medio ambiente de nuestras costas, tenemos la seguridad de su asistencia a este importante evento de la sociedad civil organizada. No permitamos que la historia se repita con la explotación irracional de nuestros recursos naturales que han dejado solo pobreza, miseria y contaminación a nuestros pueblos.

LA DECISIÓN LA TOMAMOS AHORA MAÑANA SERA TARDE


ATENTAMENTE 
JOAQUIN CRUZ NAVARRO

-- 


JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE
ASOCIACION DE PESCADORES DE EMBARCACIONES DE MENOR ESCALA
REGION ANCASH
INSCRITA EN EL REGISTRO DE PP.JJ.No 11066807
RUC : 20569102121
NEXTEL : 107*5246
CELULAR : 990124668
 


-----Adjunto en línea a continuación-----


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130520/01c50a4a/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES