[OANNES Foro] El Gran negocio?. Legislar contra pesca de arrastre de la Merluza

lizayval lizayval en hotmail.com
Sab Mayo 25 21:03:04 PDT 2013


La pesca de Merluza con arrastre ha sido promocionada en el Ecuador (las embarcaciones que antes pescaban langostinos y se prohibio arrastre)iniciaran sus faenas , despues de la pesca promocional ,si algun peruano pretendiera como algunos iluminados el ano pasado detener esta pesca que nos brinda mano de obra y es base de la actividad congeladora .
es que en el pasado en el tiempo de colera los politicos lograron casi quebrar a la pesqueria culpando injustamente a los recursos hidrobiologicos de esta epidemia 

Zapateros a los zapatos
Lizardo Ayon


Enviado desde Samsung Mobile

-------- Mensaje original --------
De: rocio del pilar vasquez goicochea <pescaperuana_33 en hotmail.com> 
Fecha:  
A: oannes en lista.oannes.org.pe 
Asunto: [OANNES Foro] El Gran negocio?. Legislar contra pesca de arrastre	de la Merluza 
 
Las atrocidades que realizan algunos legisladores, al promover indignantes proyectos Ley,  realmente deberían tener una sanción pecuniaria y penal, debido a que estas propuestas de Ley en vez de ayudar en el desarrollo social y económico del país, generan confusión, inestabilidad, pero además  crisis empresarial. Un ejemplo de brutalidad legislativa, es precisamente el Proyecto de Ley 1976/2012-CR, que Prohíbe la Actividad Pesquera de los “Recursos Bioacuticos”, mediante la Pesca de Arrastre. ¿?..  Muchos se sorprenderán cuando se refieren a los recursos Bio acuticos, que son: el Camarón y el Langostino…
Pues bien, resulta que el Congresista Leonardo Inga Vásquez de Alianza Parlamentaria y ex alcalde de Yurimaguas, muy conocido en mundo periodístico no por ser un buen político sino porque en 1995, fue detenido e investigado por delito de narcotráfico, tras ser involucrado junto a su cuñado y un grupo de empleados en el envío de cargamentos de pasta básica de cocaína a Colombia, es quien tuvo la ideota de presenta dicho Proyecto, que con solo leerlo nos revuelve el estomago ya que ratificamos una vez más que este Congreso esta plagado por una sarta de incapaces e ineptos, que aprovechan cualquier tontudez para lavarse su mugrosa imagen y abanderarse como los defensores de la pesca peruana. Este ignorante en pesca ni siquiera se dio el tiempo de investigar, ya que cuando se refiere en su proyecto, OJO,  a que la actividad de pesca de arrastre  tiene elevados índices de fauna acompañante; se refiere  a pesca de arrastre de Camarón y Langostino que realizan las embarcaciones tipo Golfo de México, en la que efectivamente la incidencia de fauna acompañante es muy alta,  PERO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA PESCA DE ARRASTRE DE LA MERLUZA, cuya especie demersal tiene otras condiciones de hábitats, muy diferente  a la actividad arrastrera del Camarón que existió en el Ecuador.
Algo que también nos causó sorpresa es que este proyecto de Ley fue presentado el 5 de febrero del 2013,  días después que se iniciara en el Ecuador,  la veda del Camarón Marino  (Langostino) para la flota artesanal, (desde el 16 de diciembre  2012 hasta el 16 de enero del 2013),  fecha en que también sospechosamente se prohíbe el ejercicio de la actividad pesquera extractiva de recursos bioacuáticos (langostinera) a través del arte de pesca de arrastre industrial. ¿Qué les parece? .... ¿Acaso existe arreglo debajo de la mesa  con la industria ecuatoriana para quebrar a la industria de arrastre peruana,  cuyo actividad  es totalmente diferente a la de ese país?. …. Tarea para ustedes señores Freddy Sarmiento y Angel Neyra de Comisión de la Producción para que investigue y sancionen.
Y hablando de la Merluza peruana, tenemos conocimiento que existe una gran abundancia de esta especie  a tan solo  las 10 diez millas frente a Paita,  recurso que según nos afirmaron esta en buen tamaño y su peso es el adecuado, por lo que resulta ridículo que se siga  dando miserables cuotas, como la que últimamente dio el Ministerio de la Producción de no pasan ni las 5 mil toneladas…  
Datos:
http://elcomercio.pe/politica/1359393/noticia-congresista-fue-detenido-caso-narcotrafico-yurimaguas-1995_1- Congresista fue detenido por caso de narcotráfico en 1995
http://www.congreso.gob.pe/comisiones/2012/pyme.htm
Proyecto de Ley 1976/2012-CR, Proyecto de Ley que Prohíbe la Actividad Pesquera de los Recursos Bioacuticos , mediante la Pesca de Arrastre.
 


                      Rocío Vásquez G.
           Directora Revista "PERUPESQUERO"
                 www.perupesquero.pe
                      Nex. 620*8228
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130525/c546fd74/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES