[OANNES Foro] RV: C. =?utf-8?Q?Producci=C3=B3n=3A_Aprob=C3=B3_?=ley en beneficio de pesca artesanal

Administracion Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Jun 5 07:06:46 PDT 2013


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución y por especial deferencia y cortesía, reenviamos mensaje recibido de otra institución por ser de interés de los miembros del foro.

Cordialmente
Administracion Oannes



Mensaje reenviado:

> De: Bruno Esposito <brunoesposito en hotmail.com>
> Para: fmiranda en oannes.org.pe <fmiranda en oannes.org.pe>
> Fecha: miércoles, 5 de junio de 2013 09:05:18
> Asunto: FW: C.Producción:aprobó ley en beneficiode pesca artesanal
>  
>  
> Comisión de Producción  
>   
>  
> APROBÓ PROYECTO DE LEY  QUE PROPONE
>  
>  
> MODERNIZAR LA PESCA ARTESANAL
>  
>   
> La Comisión de Producción, que preside el congresista Freddy Sarmiento (GPF), aprobó el martes 4 el proyecto de ley que propone la modernización de la pesca artesanal y de menor escala, iniciativa que corresponde al legislador Ángel Neyra (GPF).
>   
> La propuesta declara de necesidad pública y de interés nacional la modernización de la actividad pesquera  y establece los roles que la administración pública deberá ejecutar para el desarrollo de las actividades extractivas  transitorias y permanentes de la zona reservada para la pesca artesanal dentro de las cinco millas marinas  y para el desarrollo de la pesca de menor escala, excepcionalmente, desde las cinco millas hasta las 200 millas de dominio marítimo nacional.
>   
> El Ministerio de Producción, en coordinación con los gobiernos regionales, evalúa el ordenamiento pesquero nacional y regional y las políticas públicas  dictadas por los distintos órganos de gobierno en ejercicio de  sus respectivas competencias,  a fin de adecuar y armonizar la normatividad pesquera nacional  y regional  y asegurar una extracción racional  y sostenible de los recursos hidrobiológicos.  
>   
> También, el mismo portafolio evaluará las normas, mecanismos y políticas de acceso al crédito y apoyo tecnológico  y financiero a la pesca artesanal y de menor escala que ejecuta el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FODEPES) y el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP).
>   
> Esta iniciativa fue sustentada por su autor, el congresista Neyra. El legislador Rogelio Canches (NGP), expresó su  discrepancia por no haberse tomado en cuenta los aportes del Grupo de Trabajo, que presidió, para elaborar un proyecto tomando como base dos proyectos sobre el tema  y  respecto al predictamen aprobado dijo que en el Pleno formulará sus observaciones.
>   
> El presidente de la comisión informó que se tomó en cuenta todos los proyectos en la preparación del predictamen, incluyendo los aportes de  los organismos públicos y los dirigentes pesqueros que hicieron llegar en los recientes talleres de trabajo.
>   
> Finalmente, se optó por aprobar el nuevo texto propuesto por el congresista Neyra, preparado también tomando en cuenta las sugerencias  recogidas en los últimos talleres de trabajo sobre pesca artesanal.
>   
> PRENSA-CONGRESO
>   
>   
>  
>  
>  
>  
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130605/3462fd0c/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11676 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130605/3462fd0c/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES